- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Brote de equilibrio y mareos, ¿has tenido alguno?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Brote de equilibrio y mareos, ¿has tenido alguno?
- 424 veces visto
- 0 vez apoyado
- 12 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
@Mongla @Neree24 @AH_5M. @JLLC20 @Celia67 @Vitiraul @ChiquiGalvez @Pforzheim @monicamorenortiz @Kattalina @Yuyi21 @Sandra36y8 @Marcelasm @Noeliagalega @juanabril86 @modesto @saranavarro hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿habéis pasado por algún brote de equilibrio con mareos tipo vértigo? ¿tardasteis mucho en recuperar?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con @Silvi83 !
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Mongla
Buen consejero
Hola qué tal?
Me uní al grupo porque mi hijo tiene esclerosis múltiple, su primer brote fue a los 19 años, estaba mareado, tenía visión doble y falta de equilibrio, lo internaron le hicieron todos los estudios correspondientes (días de mucha incertidumbre), lo trataron para diferentes patologías, nadie sabía que pasaba, porque los resultados de los estudios, no arrojaban ninguna anomalía. Salido de la internación, siguio con controles por un año, pero todo salia normal y todos los síntomas se fueron como vinieron.
Al regreso de un viaje me dijo que tenía una lagaña en el ojo izquierdo, luego de visitar al oftalmologo, nos pidió una resonancia, allí aparecieron las lesiones, ya habían pasado cuatro años del primer brote.
Hoy tiene 34 años, estuvo 8 años con interferon, hace 2 años esta tomando Gilenya (Fingolimod) 1 pastilla por día, esto le baja mucho los linfocitos, redujeron a una pastilla día por medio, los linfocitos subieron, pero el neuro, quiere cambiarlo de tratamiento,
Ayer le hicieron resonancia de cerebro y médula, en quince días repite la analítica.
Ahora bien, volvió a tomar la medicación todos los días desde el jueves que fue a su médico, tiene el virus JC, así que existe una medicación que no se la pueden aplicar.
El profesional, lo quiere pasar a ocrevus, él esta muy preocupado, porque se encuentra muy bien con el actual tratamiento, de esta nueva droga poco sabemos.
Creo que me extendí muchísimo, gracias por aceptarme
Ver la firma
Mongla
Acfacf
@Silvi83 mi marido tuvo ese tipo de brote hace unos años cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple. Empezó el agosto con el vértigo y sobre dos meses estuvo así, después un poco y poco a poco le despareció
Silvi83
Buen consejero
Gracias @Acfacf ! Qué tal está tu marido? A ver si se me pasa del todo. Llevo desde agosto con estas sensaciones. He mejorado con los corticoides, pero todavía noto la pierna rara y algún mareo:(
NicolasRoca
Buen consejero
@Silvi83 hola!!yo tuve hace una semana un brote de vista y pérdida de sensibilidad en la parte izquierda...yo ando con muleta por q si voy sin ella me voy para un los lados y pierdo el equilibrio bastante...en las piernas me pasaba los mismo hormigueos y no me sentía las plantas de los pies y caminaba como un pato...esta semana eh mejorado un poco con los corticoides haber cuando pase el efecto del bolus.Aun me cuesta caminar.
Un saludo
Potoko
Buen consejero
Yo tambien tuve desequilibrios, no se me quitaron del todo. Deambulo con andador, por que me he caido varias veces, todavia cuando cambio de campo visual me pasa. Lo que yo creo es que me he acostumbrado y asi lo controlo mejor.
RICARDOSALINAS
Buen consejero
ASI ANDO YO, SOLO QUE EL VERTIGO Y MAREO YA ME HA DURADO COMO 2 AÑOS, ACTUALMENTE ESTOY MEDICADO CON DIMETILFUMARATO (TECFIDERA) PERO DEBIDO A LA COVID NO ME HAN CHECADO YA QUELOS MEDICOS ESTAN DESTINADOS A ATENCION DE COVID. EL 21TENGO LABORATORIO, PERO EN LA ANALITICA, NO ESTA COMPRENDIDA TODA LA VALORACION QUE EL NEUROLOGO HA PEDIDO EN OCASIONES ANTERIORES, YA QUE ESTA ANALITICA LA PIDIO EL MEDICO FAMILIAR Y EL NO PUEDE PEDIR LA ANALITICA COMPLETA, PERO BUENO DE RESULTADO DE ESTE ANALISIS ALGO VEREMOS!

Usuario desinscrito
@Silvi83 hola yo estoy con mareo hace 1 año, y es una sequela de un brote, ya que tengo lesion en el tronco. Pero no a todo el mundo le pasa.animo
RICARDOSALINAS
Buen consejero
YO TENGO VERTIGO Y DEBILIDAD (ATAXIA) EN LAS PIERNAS DESDE HACE 2 AÑOS, EL NEUROLOGO, ME DIJP QUE ES PARTE DE LA ENFERMEDAD, SOBRE LESIONES NO SE YA QUE AUN ESTAN SUSPENDIDAS LAS RM YA QUE LOS HOSPITALES SON COVID!
macodava
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
Javicho
@Mara84 bueno tú no te preocupes, ni te precipites. Poco a poco. Muchas veces la cabeza te sugestionar y te condiciona tanto, que hace sentir cosas que no son. Me ha pasado (véase el ejemplo del que dice que odia la cebolla, que vomita por su sabor, y lo hace mientras come tortilla de patata con ella).
Dudo que esa rigidez, sea espasticidad, porque en muchas ocasiones esa rigidez aparece a los años de tener la enfermedad. Que alguien me corrija, pero no son síntomas de inicio de enfermedad. Que tú PESS haya salido perfecta, dice mucho a tu favor.
Y por lo que he aprendido en todos estos años de pruebas, si te posponen el darte los resultados al día de la consulta, es una muy buena señal. Sólo en caso de que aparezcan cosas reseñables ,( y una actividad en cualquier lesion que te hayan encontrado durante la prueba vaya que si lo es) adelantan el darte los resultados.
Esto es lógico, no van a posponer a alguien el decirle algo relativo a un problema de salud encontrado en una prueba. No tiene sentido posponer eso.
Lueeeeeeeeego, no te preocupes , que aún puede quedar en susto.. hay muchas cosas que te hacen tener esos síntomas. Nervios pinzados, etc ..
Saludos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
Javicho
@Mara84 bueno tú no te preocupes, ni te precipites. Poco a poco. Muchas veces la cabeza te sugestionar y te condiciona tanto, que hace sentir cosas que no son. Me ha pasado (véase el ejemplo del que dice que odia la cebolla, que vomita por su sabor, y lo hace mientras come tortilla de patata con ella).
Dudo que esa rigidez, sea espasticidad, porque en muchas ocasiones esa rigidez aparece a los años de tener la enfermedad. Que alguien me corrija, pero no son síntomas de inicio de enfermedad. Que tú PESS haya salido perfecta, dice mucho a tu favor.
Y por lo que he aprendido en todos estos años de pruebas, si te posponen el darte los resultados al día de la consulta, es una muy buena señal. Sólo en caso de que aparezcan cosas reseñables ,( y una actividad en cualquier lesion que te hayan encontrado durante la prueba vaya que si lo es) adelantan el darte los resultados.
Esto es lógico, no van a posponer a alguien el decirle algo relativo a un problema de salud encontrado en una prueba. No tiene sentido posponer eso.
Lueeeeeeeeego, no te preocupes , que aún puede quedar en susto.. hay muchas cosas que te hacen tener esos síntomas. Nervios pinzados, etc ..
Saludos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Silvi83
Buen consejero
Hola! Alguno/a ha tenido algún brote de equilibrio con mareos tipo vértigo? Me salió una pequeña lesión nueva en el cerebelo y en C4. Notaba que me iba hacia la izquierda cuando ando, las piernas muy raras al andar, hormigueos y mareos tipo vértigo. Me dieron corticoides hace 2 días. Tardasteis mucho en recuperar? Gracias.