- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Brote sin mejoría, ¿es normal?
Brote sin mejoría, ¿es normal?
- 169 veces visto
- 3 veces apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 222 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Jessica.Erre, bienvenida y ¡muchas gracias por crear esta discusión!
Puede que nuestros miembros puedan ayudarte a encontrar las respuestas a tus dudas: @RICARDOSALINAS @Caroladal @Maria.Eugenia @Elli85 @Pitufilla @loserem @Tauro27 @MartaMartaE @Moni46 @Beatriz75 @dollymcuestas @Begogarcia @Gabrielleparsons @Icarri @Abravo hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿es normal que un brote no se calme a pesar de los bolus y los recambios plasmáticos, etc? ¿os habéis visto alguna vez en esta situación? ¿qué le recomendaríais a @Jessica.Erre ?
¡No dudéis en compartir vuestras opiniones y consejos con los miembros en los comentarios más abajo!
Igualmente, aquí os dejo nuestro ultimo articulo sobre la EM ¿Cómo controlar un brote? https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/informacion-enfermedad/revista/consejos/como-controlar-un-brote-de-em-1074
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Abravo
Buen consejero
Abravo
Última actividad en 29/5/25 a las 17:03
Registrado en 2018
49 comentarios publicados | 43 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenas, algunas veces tarda más en recuperarse de un brote .Días, semanas o meses no te preocupes espero que te encuentres mejor pronto.
Un abrazo.
Jessica.Erre
Jessica.Erre
Última actividad en 24/2/22 a las 17:48
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Gracias por tus palabras de ánimo @Abravo 😊
RICARDOSALINAS
Buen consejero
RICARDOSALINAS
Última actividad en 5/7/22 a las 19:49
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 33 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
HOLA, BUEN DIA, EN LO PERSONAL TENGO MESES CON LOS SINTOMAS DE BROTE, NO ME HEREALIZADO LAEM, YA QUE ESTAN SUSPENDIDAS POR COVID, ESPERO QUE NO HAYA MAS LESIONES, POR LO DEMAS HAÍ VAMOS ECHANDOLE GANAS.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Jessica.Erre
Jessica.Erre
Última actividad en 24/2/22 a las 17:48
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
Explorador
Buenos días,
Es mi primera vez en un foro, pero confío en que me puede ayudar mucho todo lo que me podáis contar.
Os pongo en antecedentes... en 2016 tuve un brote sensorial (adormecimiento que empezó en los dedos de la mano derecha y acabo en todo el lado derecho), duró unos 6 meses, hasta que me dieron un bolus de corticoides de 3 sesiones y mejoró por completo. Las RM posteriores salían siempre sin nuevas lesiones, así que nunca me diagnosticaron.
En marzo de este año fui mamá y, cuando empezaron a dejarnos salir a pasear allá por el mes de abril o mayo, notaba que la pierna izquierda me pesaba muchísimo cuando llevaba caminando unos 2km y después me costaba subir la pierna, cuando descansaba un rato se me pasaba así que pensé que debía ser por falta de actividad física o por el postparto.
Cada vez fue empeorando y ya no podía ni caminar 500 metros sin que me arrastrase el pie izquierdo. La RM siguiente salió con nuevas lesiones y me dieron 2 bolus de 5 sesiones cada uno porque no mejoraba. Después me hicieron 5 recambios plasmáticos o plasmaferesis, de eso hace 2 semanas y he empeorado, ya incluso estirada en la cama soy incapaz de subir mi pierna a un ángulo de 90 grados. También noto como se me cae el cuerpo hacia adelante, cabeza incluida y no soy capaz de sostener a mi bebé en brazos por falta de fuerza.
Sigo sin estar diagnosticada ya que el equipo de neurología que me atiende tiene dudas entre EM y enfermedad de Devic, aunque no me ha afectado a la vista, de momento. El tratamiento que me proponen es Rituximab.
Alguien que me diga si es normal que el brote vaya a más a pesar de los bolus y los recambios plasmáticos...
Muchas gracias por leer todo este rollo que os acabo de meter ?