https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

11 respuestas

248 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola buenas noches. Queria preguntaros si algun@ se encuentra a dias como si estuviera incubando una gripe. A mi me pasa bastante a menudo. Y me siento fatal. Tengo dolores musculares, febricula ect...a los dias se pasa. No se si es de la EM o es otra cosa!!!😓😓 

Inicio de la discusión - 4/12/19

EM y sentimiento de gripe

Publicado el

@Merdjcccccc@Soniac@MiriamFa7@paula.rdah@Chemasaxo@Ferminsaxo@Sandra36y8@Seatleon@Cosona@Elena1@Lf24200@Virgargano@Marcelasm@Mababe@Amparosanmo@Estrella265@Rubichola@Rayko06‍ ¿habéis sentido alguna vez estos síntomas? ¿podríais ayudar a @Anabelpec‍ a encontrar la respuesta a sus dudas?

Un saludo,
Andrea

Publicado el

En mi caso, son más bien dolores musculares, solamente.... y en mi caso si que esta relacionado... ¿que pensáis vosotros?

Publicado el

Buenas tardes Anabel! Yo en mi caso lo que más siendo el dolor muscular y cansancio.. Últimamente tb tengo como si estuviese incubando alguna gripe, pero también es porque estoy con vacunas y da un poquito de reacción. A mi a veces tb me entran dudas cuando tengo otros síntomas, poco a poco vas aprendiendo a conocerte aunque a veces es difícil. Para cualquier cosa por aquí estoy ;) 

Publicado el

Buenos días pues a mi me ha pasado pero solo cuando estaba con interferon  ,antes de darme un brote como me ha pasado hace poco y cuando me voy a poner enferma con gripe o con cualquier virus . Ánimo valientes¡¡¡¡

Publicado el

Muchas gracias por atenderme!!! Es q esta enfermedad es un sinvivir...besos !!!!!!!

1

Publicado el

Hola, yo tengo también dolores musculares fuertes y sensación de tener gripe en muchas ocasiones. Se lo pregunte a la neuróloga y me dijo que es propio de la EM. Me comentó que para saber diferenciarlo, cuando me pasa, me ponga el termometro. Si tengo fiebre es gripe y en caso contrario es efecto EM. Además cuando es EM te dura un día nada más, diferente a un gripazo.

Espero haberos ayudado 

Publicado el

@Elenab muchas gracias, si exactamente es lo q me pasa. Ayyy q rollo. Abrazos 👍

1

Publicado el

Hola Anabel, si pasa¡¡¡ a mi me ocurre cuando esta a punto de darme una infección leve (digamos estomago) y también aunque no lo creas cuando inicio mi periodo menstrual.  Las personas que se inyectan interferon  o copaxone es mas común lo tengan de manera constante (yo antes me inyectaba copaxone).  Se manera ocacional me daba tambien una especie de dolor como si hubiera realizado mucho ejercicio que los  huesos dolian horrible (segun esto es un dolor neuropatico) propio de lo que tenemos. En esos dias yo reposo . Un fuerte abrazo y felices fiestas¡¡¡¡¡¡

Publicado el

@Marcelasm gracias!!! 😘😘