- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- ¿La EM quita el apetito sexual?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
¿La EM quita el apetito sexual?
- 305 veces visto
- 7 veces apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
libertad222
Buen consejero
libertad222
Última actividad en 26/2/22 a las 12:59
Registrado en 2017
58 comentarios publicados | 38 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@GemaLapeque BUENAS PREGUNTAS SI SEÑOR YO SOY CHICO NO TENGO DIAGNOSTICADO DEL TODO LA EM Y NO TENGO MEDICAMENTO ME DAN BROTES CADA POCO Y ESTOY IR Y VENIR IR Y VENIR AL HOSPITAL ES UNA LOCURA Y NO PERDÍ EL DESEO SEXUAL PERO TAMPOCO LAS GANAS DE VIVIR Y LUCHAR POR MI Y POR LOS QUE SUFREN LO QUE YO O LO PASAN MAL
GemaLapeque
Buen consejero
GemaLapeque
Última actividad en 3/9/24 a las 19:23
Registrado en 2015
47 comentarios publicados | 15 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Querid@ libertad222,cuánto tiempo llevas así?yendo y viniendo?,es decir cuánto tiempo llevas "no diagnosticado". Imagino que será poco.
Al igual que tú,tengo ganas de vivir y siempre tengo una sonrisa en la cara;a menos eso dicen?
libertad222
Buen consejero
libertad222
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
llevo desde agosto y cansa que no este diagnosticado del todo para el tratamiento pero sigo luchando luchando primero mi por supuesto pero y sobre todo para que algún familiar que cree a pesar que tengo informes médicos es para llamar la atención me encanta que sonrisas y hagamos entre nosotros todo mas llevadero un beso enorme
Sole2017
Sole2017
Última actividad en 22/2/18 a las 21:30
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
Hola! De dónde eres? A mi me diagnosticaron en malaga y muy rapido.
Usuario desinscrito
Hola, perdonen lo s errores, pero soy italiana y habiendome mudado de vuelta en italia non tengola opciòn de muchos accentos. A mi me diagnosticaron en Madrid y la cosa fue muy dolorosa pero tambien muy rapida, lo digo per libertad222 en el caso le pillara bien como ciudad para pedir una diagnostico mas rapido. Suerte
libertad222
Buen consejero
libertad222
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Sole2017 SOY DE ASTURIAS Y ESTOY CANSADO POR LOS SÍNTOMAS Y TAMBIÉN POR IR Y VENIR IR Y VENIR AL HOSPITAL PARA PRUEBAS Y NO DIAGNOSTICARLO DEL TODO AHORA EN DOS MESES TENGO CINCO CITAS PERO SEGUIRÉ LUCHANDO POR VOSOTROS Y POR NOSOTROS QUE NOS CONTAMOS NUESTROS SENTIMIENTOS Y ESO AYUDA UN FUERTE ABRAZO DE PAZ
Meyariyar
Meyariyar
Última actividad en 31/5/21 a las 18:46
Registrado en 2017
7 comentarios publicados | 5 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
A mi todo me paso, de viaje por Andalucía, me diagnosticó un médico de Sevilla que ese día pasaba consulta en Córdoba, casi antes de ver la resonancia. Realmente tuve suerte por la rapidez del prediagnóstico, una vez en casa, Tenerife, me hicieron todas las pruebas para confirmar el diagnóstico. También es verdad que me vieron unas 20 lesiones en el cerebro o algunas mas?. Yo en general no he visto cambio en el apetito sexual, al principio pues a lo mejor si es verdad que pensaba más en todo lo nuevo que me estaba pasando, pero nada mas. @libertad222, has pensado en ir a otro médicos u otro sitio a pedir otra opinión????
Ver la firma
Disfruta cada segundo del día.
libertad222
Buen consejero
libertad222
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Meyariyar BUENOS DÍAS SI HE PENSADO EN OTRA OPINIÓN INCLUSO DE PAGO PERO AHORA ESPERO PORQUE TENGO VARIAS PRUEBAS Y MIENTRAS ESCRIBO CAMINO ETC,ME ENCANTA ESCRIBIR POR SI QUIERES ALGO...AHÍ VA UN ADELANTO
LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA SON AQUELLAS QUE SE REGALAN CON EL ALMA SE RECIBEN CON EL CORAZÓN Y SE AGRADECEN CON UNA SONRISA....ESPERO SIGAMOS EN CONTACTO UN FUERTE ABRAZO
Usuario desinscrito
Volviendo al tema inicial, o bien el apetito sexual, yo no tengo mucha experiencia directa, ya que desde mi diagnostico se me ha hecho casi imposible tener una relaciòn de mas de 12 meses, ya que todos de asustan. Pero bueno, mi neurologo siempre me dice que afecta màas a los hombrs y que es màas un problema psicologico qu otra cos, se puede duperar en los hombres como en las mujeres. De mi parte si un dia podre hacerlo (economicamente) yo optarè por la inseminaciòn artificial, ya que me he cansado de ir bscando mi principe azul :P
libertad222
Buen consejero
libertad222
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@sofiadp76 NO PIERDAS LA ESPERANZA DE TU PRÍNCIPE AZUL...."QUIEN SABE" YO BUSCO A ALGUIEN QUE COMPRENDA LO NUESTRO Y HABLANDO CONTIGO ME SIENTO BIEN Y POR UN MOMENTO AUNQUE SEA BREVE ME OLVIDO DE ELLO TENEMOS QUE MANTENERNOS A FLOTE LOS QUE ESTAMOS ASÍ Y SERA BUENO NOSOTROS YO NO CONOCÍA ESTE SITO PERO NO ME ARREPIENTO AL CONTRARIO .....UN ABRAZO DE OSO Y PROMÉTEME QUE SERAS FELIZ PORQUE YO LO SERE
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
LaCrisy.
Miembro EmbajadorBuenos días Anysss,
A mi hace nada me pusieron cortisona por un dolor neuropático, es una molestia incómoda que es un tanto difícil de explicar, realmente tú pregunta todo lo que quieras sobre la EM, yo llevo diagnosticada años y siempre les digo a l@s recién diagnosticad@s, q hagáis lo q yo hice. Pasar el duelo, preguntéis sobretodo a l@s neurólog@s, aunque l@s enferm@s si podemos ayudaremos, realmente mi duelo fue muy rápido ya q tardaron en diagnosticaron, cuando me dijeron que tenía, casi lloré de emoción, no estaba loca, ya q pasé por 2 brotes sin ser diagnosticada: 1.piernas dormidas 2. No sentir ni frío ni calor en una pierna, así que al tercero con una diplopia (vamos ver doble) mi bendita doctora de cabecera lo vió y me dijo vete de urgencias al hospital y ahí ya empezó todo, fui feliz no estaba loca
Obviamente no me gusta estar acompañada de esta enfermedad, pero ya tenía nombre y apellidos, así ya sabía q debía hacer o mejor dicho evitar ya q lo principal que me dijo mi neurólogo favorito fue tienes esto evita ponerte nerviosa y pensar demasiado en lo que sea, no sé me da tan mal jeje
Cris Serna
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Ralvarom
Hola, yo hice el tratamiento hace más de dos años con mavenclad, y me bajaron los linfocitos durante bastante tiempo pero ahora estoy bien, mi última revisión fue en junio y mi neurólogo me dijo que todo fenomenal , el pelo me ha perdido densidad y yo lo achaco al tratamiento pero cualquiera sabe. Yo estoy contenta con mi experiencia.
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
LaCrisy.
Miembro EmbajadorBuenos días Anysss,
A mi hace nada me pusieron cortisona por un dolor neuropático, es una molestia incómoda que es un tanto difícil de explicar, realmente tú pregunta todo lo que quieras sobre la EM, yo llevo diagnosticada años y siempre les digo a l@s recién diagnosticad@s, q hagáis lo q yo hice. Pasar el duelo, preguntéis sobretodo a l@s neurólog@s, aunque l@s enferm@s si podemos ayudaremos, realmente mi duelo fue muy rápido ya q tardaron en diagnosticaron, cuando me dijeron que tenía, casi lloré de emoción, no estaba loca, ya q pasé por 2 brotes sin ser diagnosticada: 1.piernas dormidas 2. No sentir ni frío ni calor en una pierna, así que al tercero con una diplopia (vamos ver doble) mi bendita doctora de cabecera lo vió y me dijo vete de urgencias al hospital y ahí ya empezó todo, fui feliz no estaba loca
Obviamente no me gusta estar acompañada de esta enfermedad, pero ya tenía nombre y apellidos, así ya sabía q debía hacer o mejor dicho evitar ya q lo principal que me dijo mi neurólogo favorito fue tienes esto evita ponerte nerviosa y pensar demasiado en lo que sea, no sé me da tan mal jeje
Cris Serna
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Ralvarom
Hola, yo hice el tratamiento hace más de dos años con mavenclad, y me bajaron los linfocitos durante bastante tiempo pero ahora estoy bien, mi última revisión fue en junio y mi neurólogo me dijo que todo fenomenal , el pelo me ha perdido densidad y yo lo achaco al tratamiento pero cualquiera sabe. Yo estoy contenta con mi experiencia.
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
30/5/24 | Actualidad
¿Cuáles son los beneficios de la fitoterapia para la esclerosis múltiple (EM)?
28/2/24 | Testimonio
Esclerosis Múltiple: “Incomprensión, soledad y enfermedad de las mil caras.”
17/11/23 | Consejos
2/5/17 | Actualidad
12/4/18 | Testimonio
Esclerosis múltiple sin tratamiento: naturopatía en lugar de interferones
3/10/17 | Actualidad
18/11/16 | Testimonio
Limitaciones y retos diarios, todo es saber llevar la esclerosis múltiple
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
GemaLapeque
Buen consejero
GemaLapeque
Última actividad en 3/9/24 a las 19:23
Registrado en 2015
47 comentarios publicados | 15 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Evaluador
Que hay de cierto en que con la EM se quita el apetito sexual?y que además es más en las mujeres?
Si es así,a partir de cuánto tiempo desde el diagnóstico y que solución habría si es que la hubiese...