- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Lesiones en la zona dorsal con EM
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Lesiones en la zona dorsal con EM
- 178 veces visto
- 0 vez apoyado
- 12 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 11/10/24 a las 18:44
Registrado en 2023
1.277 comentarios publicados | 142 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
161 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Tauro27
Gracias por esta discusión y espero que estés bien. 😊
Para poder ayudarte voy a invitar a otros miembros para que puedan comentarte: @Micana @Aloha28 @Cappii @Yoko81 @AnaCGE @Beatrizglezv84 @Anabelen_mec @Tamamay @monicazarz @Merypaz @Natali90 @laurena29 @Duke27 @Ana1987 @Mcarmen22 @Maremar85 @PomponCJEM @JoseLMM @Jerges33 @madameoliva @gemaprr @San.94 @Letrilo @RocíoVeraCruz @AndreaDiaz @vnxafrch @Mariaala @Gonzal @Thuagkilla @Lupe84 @EMespe @JesusM @Najwa35 @H08642 @Beatrizglezv @Silviagomez @Cristina23 @Almavazquez @Aprendiendo17 @lalitalala @robzsz @Sagitario93 @Balbalu @Lizbet @Lauracev @Antonio_4050 @PatriciaOvi @Sandra014 @Marcosep @Lau92bri @Ramram @PatriciaArceCortés @Diego1981 @Manu37 @margomez_enfermeria @Blackaria @Ansit55555 @Catherine11 @JesúsGiménezRodríguez
¿Tenéis lesiones en la zona dorsal? ¿Qué síntomas sentís?
¡Recordad que vuestros comentarios pueden ayudar a otras personas!🙏
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
PomponCJEM
Buen consejero
PomponCJEM
Última actividad en 10/10/24 a las 17:10
Registrado en 2023
11 comentarios publicados | 10 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas!
yo tengo una lesión en la dorsal, pero desconozco cuál o cuáles de mis síntomas derivan de la misma porque tengo, además, bastantes en el cráneo y dos en cervicales.
Lo único que puedo compartir es que el brote derivado de la aparición de la lesión en la dorsal cursó con sintomatologia sensitiva en espalda y costado (sensación de tener la piel quemada, fue un dolor bastante difícil de sobrellevar) y pérdida de fuerza en uno de los miembros inferiores; sin que me haya quedado secuela alguna de aquel brote.
Siento no poder ser de más ayuda.
Me gustaría saber cómo diferenciais qué síntomas provienen de una lesión u otra según la zona afectada, mi neurólogo no me ha explicado nada de esto…
Un abrazo y ánimo.
Mcarmen22
Buen consejero
Mcarmen22
Última actividad en 5/10/24 a las 14:49
Registrado en 2023
12 comentarios publicados | 9 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola! Yo tengo una única lesión y es en esa zona. Mi brote ( sólo he tenido uno) fue sensitivo con parestesia de cintura para abajo con el típico abrazo de la EM que comentan muchas veces. No me han quedado secuelas de ese brote salvo un ligero entumecimiento ocasional de la puntita de los dedos de la mano izquierda. Saludos!🤗
Ver la firma
Mc
Cappii
Cappii
Última actividad en 10/10/24 a las 17:13
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 1 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
Hola, las lecciones son parte de la misma enfermedad, remitente recurrente, también el tratamiento que tienes
Mariolita
Buen consejero
Mariolita
Última actividad en 7/10/24 a las 16:52
Registrado en 2022
17 comentarios publicados | 12 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo si tengo. Dorsalgia lumbar crónica me dijeron. Un dolor muy difícil de explicar como calambrazos uno detrás de otro sin parar. No puedo hacer esfuerzos. Eran 2h trabajando de pié y ya empezaba el dolor y tenía que trabajar 8h y después debate entre neurólogo y traumatólogo uno que era debido a la EM y el otro que no, hasta que al final dijeron los dos que si.
paulazorin
paulazorin
Última actividad en 3/2/24 a las 15:27
Registrado en 2015
5 comentarios publicados | 5 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Hola, yo tengo lesiones en la parte derecha y me afecta al lado izquierdo. Tengo hipersensibilidad en todo el lado izquierdo y cuando me da un brote, se me queda dormida esa zona. Te aparecieron lesiones en esa zona?
Ver la firma
Paula
Naoual
Naoual
Última actividad en 20/3/24 a las 14:27
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Buenas noches yo lo tengo dorsal también, aparte en todo el cuerpo, por lo mismo m duele mucho la columna...... animo y paciencia 🙏
Cerrar todo
Ver las respuestas
Mariolita
Buen consejero
Mariolita
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Naoual a mí aparte de la espalda me suele doler el cuello hasta cuando duermo que despierto por esa causa
Esconder las respuestas
Maria_0081
Buen consejero
Maria_0081
Última actividad en 24/2/24 a las 10:07
Registrado en 2018
43 comentarios publicados | 21 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola. Creo que esas fueron las causantes del dolor horrible en la zona genital. Y tu..?
Cerrar todo
Ver las respuestas
Mariolita
Buen consejero
Mariolita
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Maria_0081 yo de momento no. Pero con esta enfermedad nunca se sabe.😉
Esconder las respuestas
Adela27
Buen consejero
Adela27
Última actividad en 11/10/24 a las 10:11
Registrado en 2022
66 comentarios publicados | 46 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, llevo unos meses con dolores en esa zona justamente
Ver la firma
Adela27
paulazorin
paulazorin
Última actividad en 3/2/24 a las 15:27
Registrado en 2015
5 comentarios publicados | 5 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Y dolores de cabeza????, porque yo tengo y son insoportables a veces
Ver la firma
Paula
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
LaCrisy.
Miembro EmbajadorBuenos días Anysss,
A mi hace nada me pusieron cortisona por un dolor neuropático, es una molestia incómoda que es un tanto difícil de explicar, realmente tú pregunta todo lo que quieras sobre la EM, yo llevo diagnosticada años y siempre les digo a l@s recién diagnosticad@s, q hagáis lo q yo hice. Pasar el duelo, preguntéis sobretodo a l@s neurólog@s, aunque l@s enferm@s si podemos ayudaremos, realmente mi duelo fue muy rápido ya q tardaron en diagnosticaron, cuando me dijeron que tenía, casi lloré de emoción, no estaba loca, ya q pasé por 2 brotes sin ser diagnosticada: 1.piernas dormidas 2. No sentir ni frío ni calor en una pierna, así que al tercero con una diplopia (vamos ver doble) mi bendita doctora de cabecera lo vió y me dijo vete de urgencias al hospital y ahí ya empezó todo, fui feliz no estaba loca
Obviamente no me gusta estar acompañada de esta enfermedad, pero ya tenía nombre y apellidos, así ya sabía q debía hacer o mejor dicho evitar ya q lo principal que me dijo mi neurólogo favorito fue tienes esto evita ponerte nerviosa y pensar demasiado en lo que sea, no sé me da tan mal jeje
Cris Serna
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Ralvarom
Hola, yo hice el tratamiento hace más de dos años con mavenclad, y me bajaron los linfocitos durante bastante tiempo pero ahora estoy bien, mi última revisión fue en junio y mi neurólogo me dijo que todo fenomenal , el pelo me ha perdido densidad y yo lo achaco al tratamiento pero cualquiera sabe. Yo estoy contenta con mi experiencia.
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
LaCrisy.
Miembro EmbajadorBuenos días Anysss,
A mi hace nada me pusieron cortisona por un dolor neuropático, es una molestia incómoda que es un tanto difícil de explicar, realmente tú pregunta todo lo que quieras sobre la EM, yo llevo diagnosticada años y siempre les digo a l@s recién diagnosticad@s, q hagáis lo q yo hice. Pasar el duelo, preguntéis sobretodo a l@s neurólog@s, aunque l@s enferm@s si podemos ayudaremos, realmente mi duelo fue muy rápido ya q tardaron en diagnosticaron, cuando me dijeron que tenía, casi lloré de emoción, no estaba loca, ya q pasé por 2 brotes sin ser diagnosticada: 1.piernas dormidas 2. No sentir ni frío ni calor en una pierna, así que al tercero con una diplopia (vamos ver doble) mi bendita doctora de cabecera lo vió y me dijo vete de urgencias al hospital y ahí ya empezó todo, fui feliz no estaba loca
Obviamente no me gusta estar acompañada de esta enfermedad, pero ya tenía nombre y apellidos, así ya sabía q debía hacer o mejor dicho evitar ya q lo principal que me dijo mi neurólogo favorito fue tienes esto evita ponerte nerviosa y pensar demasiado en lo que sea, no sé me da tan mal jeje
Cris Serna
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Ralvarom
Hola, yo hice el tratamiento hace más de dos años con mavenclad, y me bajaron los linfocitos durante bastante tiempo pero ahora estoy bien, mi última revisión fue en junio y mi neurólogo me dijo que todo fenomenal , el pelo me ha perdido densidad y yo lo achaco al tratamiento pero cualquiera sabe. Yo estoy contenta con mi experiencia.
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
4/10/24 | Consejos
Esclerosis múltiple (EM) y problemas sexuales: ¡lo que hay que saber!
30/5/24 | Actualidad
¿Cuáles son los beneficios de la fitoterapia para la esclerosis múltiple (EM)?
28/2/24 | Testimonio
Esclerosis Múltiple: “Incomprensión, soledad y enfermedad de las mil caras.”
12/4/18 | Testimonio
Esclerosis múltiple sin tratamiento: naturopatía en lugar de interferones
2/5/17 | Actualidad
3/10/17 | Actualidad
18/11/16 | Testimonio
Limitaciones y retos diarios, todo es saber llevar la esclerosis múltiple
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Última actividad en 26/9/24 a las 23:59
Registrado en 2017
135 comentarios publicados | 133 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Me gustaría saber si alguno tiene leisones en la zona dorsal y si es así que síntomas os dan. Gracias.