Sensación extraña en los pies

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

8 respuestas

184 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola esclerotic@s!Igual alguno me habeis leido, ya que he escrito varias veces, pero ahora llevaba tiempo sin hacerlo.

A finales de año me hicieron resonancia y no habia lesiones nuevas ni activas.Parece pues que la Tecfidera hace efecto...

Estoy animada, pero me sigue preocupando que la sensacion extraña en los pies no se me quita (me acompaña desde el diagnostico abril 2017), es mas, ultimamente es como que la noto mas, es algo raro, creo que alguna afectacion de la sensibilidad pero tmpc estan dormidos...y luego es como q se me recalientan mucho y aveces me molesta llevar zapatos o botines cerrados....Ademas sigo teniendo de vez en cuando hormigueos en la pierna que tuve mal, van, vienen, pero duran poco, 2 min como mucho, imagino q es una secuela o algo normal de la enfermedad.Si fuese brote lo notaria mas??Agradezco lo que me podais aportar!

Gracias!!!

Inicio de la discusión - 20/2/18

Publicado el

@Tauro27  hola! Me llamo Eva y soy nueva en este foro, pero llevo 15 años diagnosticada de EM. A mi me pasó algo parecido con el pie izquierdo, tenia la sensación como si estuviera andando descalza sobre la arena. Pero después de un tiempo se me pasó. 

Conviene relajarse y no estar continuamente pensando en todas las cosas que notas. Hay sensaciones que van y vienen sin que sea un brote. No estaria de más que lo comentaras con tu neuro. Pero sobre todo no te obsesiones, porque yo creo que algunas veces es más lo que se piensa y piensa y piensa que lo que de verdad es. Asi que sobre todo tranquilidad! Jajaja

Animo!!!

Publicado el

Muchisimas gracias por tu comentario EvaReche!!Si aveces pienso todo demasiado...jeje!Un saludo!

Publicado el

@Tauro27 pues muchisimas de nadas jajajaja. Y ya sabes no lo pienses tanto!!! Porque ni merece la pena, ni te viene bien. Esto es sobre la marcha, no sabemos que nos va a pasar mañana pero....... NADIE LO SABE!!! 

Publicado el

Ya eso es verdad no hay manera de saberlo..Y tu despues de 15 años como te encuentras??Por lo menos veo que eres fuerte y optimista!😊

Publicado el

@Tauro27  

Hola! Bueno pues yo tengo mis limitaciones, no puedo estar mucho rato de pie y tampoco puedo estar andando mucho rato.

Peeeero si puedo desayunar tranquilamente toooodas las mañanas, si puedo reir todo lo que quiera, si puedo hacer las cosas a mi ritmo, si puedo disfrutar y valorar cosas que antes no les daba importancia, si puedo seguir aprendiendo de todo lo que me vaya pasando, si puedo ir al hospital a ponerme el tratamiento....

Publicado el

Me encanta tu actitud!!Asi tenemos que tomarnoslo. Un abrazo!!!

Publicado el

@Tauro27 

Pues me alegro un monton!!!  Y claro que hay malos momentos y los abrá, pero en todo, pero también los abrá buenos, seguro! 

Discusiones más comentadas