https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

7 respuestas

138 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola, hace 2 años me diagnosticaron EM y empecé con Rebif44 hace cosa de un mes mi cuerpo empezó y rechazarlo y mi neurólogo me cambió al aubagio me han empezado a dar dolores de espalda, a alguien le ha pasado lo mismo?

Inicio de la discusión - 8/9/16

Aubagio, efectos secundarios

• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

¡Hola a todos!

¿Alguien ha probado este medicamento que pueda dar sus consejos a @PatriciaSF?

Gracias,

Gilda

Aubagio, efectos secundarios


Publicado el

Hola, yo empecé a tomar Aubagio y el mes pasado lo he tenido que dejar, he tomado cuatro cajas y me sentaba fatal, dolores, nauseas, caida de pelon brutal, mareos, bbueno que notaba que me seentaba mal así que me hicieron resonancia y había actividad con lo cual, además de sentarme mal no me frenado la enfermedad. Bueno, a mí es que casi toedo me sienta mal así que he decidido no tomar medicación e ir controlando.

Espero que puedas aguantar los efectos secundarios y te ayude!!!.

Un abrazo,

Dharma

Aubagio, efectos secundarios


Publicado el

Copaxone va bien 

Aubagio, efectos secundarios

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,


No os olvidéis de evaluar y comentar vuestra experiencia con Aubagio aquí: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/dar-mi-opinion/medicamentos/aubagio-431 

Un saludo,
Andrea

Aubagio, efectos secundarios


Publicado el

Me ha caido de maravilla, se cayó un poco el cabello al principio pero nada grave, mi hígado y celulas blancas estan perfectas. Solo un poco de diarrea y nauseas la primera semana. Ya casi un año tomandolo y ve va fenomenal. En octubre sera el año con el único tratamiento que me ha caido y mi EDSS se mantiene en 1.

Suerte para quien lo tome

Aubagio, efectos secundarios

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @AndrómedaaSecas‍ ya existen varias discusiones en relación con Aubagio, solo tienes que visitar el grupo dedicado a los Tratamientos de la Esclerosis Múltiple haciendo clic aquí: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/esclerosis-multiple-em/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi-2

Copio aqui tu mensaje: 

"Hola a todos y a todas:

Soy nueva por aquí, pero me gustaría comentar un poco mi caso, ya que después de muchos años he experimentado un empeoramiento en mi diagnóstico, que físicamente no noto, pero sale en la última resonancia. 

Me diagnosticaron EM a los 17 años. Ahora tengo 39 años. Al principio fue brutal, porque los brotes se repetían constantemente, sin dejar tiempo de distancia entre ellos. Me pusieron a tratamiento con el Rebif, que me causaba depresión y cambios involuntarios en el comportamiento, como efecto secundario. En un impulso adolescente, dejé de aplicarlo voluntariamente y no pasó nada... se fueron los efectos secundarios y continué mi vida, sin síntomas de la enfermedad hasta que a los 25 años, a los pocos meses de tener a mi hijo, que tuve otros dos brotes seguidos y vuelta al Rebif. 

Sé que estuvo mal, pero avandoné nuevamente el tratamiento, ya que no era capaz de avanzar con los efectos secundarios, pero bajo la aprobación de mi neurólogo. 

He pasado 14 años asintomática. Mi estado físico es muy bueno, sin ninguna limitación y no he notado ningún síntoma que me haga sospechar un empeoramiento, pero en la última resonancia, me han visto una nueva lesión activa y el médico me ha recomendado empezar con Aubagio... me he estado informando y me da la sensación de que es un tratamiento demasiado fuerte para el organismo. 

Me gustaría saber la opinión de personas que estén a tratamiento con este medicamento, buenas y malas, valoraciones y vivencias con este y otros tratamientos. Lo agradecería muchísimo, ya que mi nivel de estrés se acrecienta cada día que pasa y se acerca más a la próxima consulta del médico, que será el día 6. Muchas gracias de antemano a todos por vuestro tiempo."

@MayteR@Mariaperez81@GONGUIBRI@BeLia1989@Almudena86@Adriane@Lasepa@Noeliaalonsolozano@Amparosanmo‍ ¿cómo estáis? ¡no dudéis en ayudar a @AndrómedaaSecas‍ a encontrar la respuesta a sus dudas!

U‍n saludo,
Andrea del equipo de Carenity 

Aubagio, efectos secundarios


Publicado el

Buenas a mi la verdad me lo tuvieron que suspender porque en menos de un año, perdí 16 kilos, me empezó mucho cansancio y al final me proboco una hipertensión pulmonar, con exclerodermia que terminó probocandome un fallo multiorganico, por información que tengo en España hay 16 casos más, pero ninguno tan grave como el mío.   Un saludo

Discusiones más comentadas