Búsqueda de embarazo y tratamiento

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

10 respuestas

109 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Buenas, a ver si me podéis orientar, os hago primero un resumen y después la pregunta.

Hace 8 meses, con consentimiento de uno de los neurólogos del hospital del equipo que lleva a los paciente de EM, dejé el Tecfidera para intentar embarazo. Lo conseguí al mes siguiente pero tras 9 semanas el "no embrioncito" no evolucionó y un mes de reposo. Después vino la vacuna contra el Covid, otros 2 meses perdidos sin poder intentarlo.... Total, llevaba 8 años sin ningún brote, y por 8 meses sin medicación....toma brote! afortunadamente leve (parestesia en mano y en una parte de la cara) sin corticoides y con la próxima consulta en 1 mes para comenzar con tratamiento.

Os formulo la pregunta, ¿Cuál es el tratamiento más seguro mientras habéis buscado embarazo: Copaxone o Rebif?, ¿Cuál tiene menos efectos secundarios?. ¿Con cuál eres más "independiente"?, ¿Lo habéis mantenido durante el embarazo y lactancia?. Muchas gracias.

Inicio de la discusión - 16/5/21

Publicado el

Yo estaba con el copaxone cuando me quede embarazada y supe que estaba embarazada a raiz de que me empezaron hacer reacción los pinchazos sobre todo el las piernas me hice el test y salió positivo al primero que llame fue al neurólogo 🤣 a raíz de eso me dijo que podía estar perfectamente sin él copaxone en el embarazo por que estaba “protegida” y que volviera a reanudar el tratamiento unas semanas después de dar a luz, el rebif era el que me iba a poner después del parto pero me dio la opción de pastillas y lo acepte pero se que el rebif y el copaxone me dijo que se parecen mucho en los efectos secundarios ... estado seudogripal.. dolores en la zona del pinchazo reaccion cutánea.. y dije ya no quiero mas 🤣 y por eso cambie a las pastillas después del parto abugaio (terrible tratamiento para mi) literalmente se me cayo todo el pelo como si estuviera dándome quimio, me dejo horrible de cansada ... a si que me pasaron a tecfidera, pero vamos que lo mas seguro para el embarazo(segun mi neurólogo) es él copaxone...no se si te e ayudado algo 😅

un abrazo

Publicado el

@Sanyhec Vale, Copaxone será lo que me pauten. En Urgencias fue lo que me sugirió la neuróloga que me atendió. Tengo un mes para ver todos los vídeos y leer todo lo posible sobre él. Y durante la lactancia? Es posible utilizarlo o tirar directamente de lactancia artificial? Siento tanta pregunta, pero se me ha presentado todo este "problemilla" así, de repente, vamos, como suele ser tódo con la EM.... Gracias!!!!

Publicado el

@Cris-82 mira yo aquí mire todo cuando me tomo algo y le daba el pecho miraba en esta pagina 

http://www.e-lactancia.org/breastfeeding/copaxone/tradename/

yo le di lactancia y luego pase artificial por que me cambie al aubagio y no era compatible, no tienes ningún problema para darle pecho o artificial con el copaxone también le pregunte al neurólogo y me dijo que sin problema, si que es verdad que a mi el copaxone me dejo la piel hecha mierda pero no todas las personas les pasa lo mismo yo ya no podía mas con los dolores que me provocaron pero era lo mas seguro con el embarazo y la lactancia.. pero como te digo no todas las personas les pasan los mismos efectos secundarios.. como todos.Pero no te preocupes estamos aquí para lo que necesites cualquier tema o cualquier duda si te puedo aconsejar o ayudar o si necesitas mi teléfono por que es mas cercano me dices ☺️

Publicado el

@Sanyhec gracias, gracias y mil gracias!!!!!!!

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola,

¿Cómo estáis? emoticon bashful

@MARIA0202@angelabredu@Bnarros@Belugo@Sara82100@Chelofrias@majosalort93@Carmenmaria@Elenapg@YesseValdivia@Smile)@Globaca@Majotema@raquel113@Lidia84@Inmacu@Venuss@Patriciavilvar‍ 

¿Os habéis quedado embarazadas desde vuestro diagnóstico? ¿Cuál es el tratamiento más seguro mientras habéis buscado el embarazo: Copaxone o Rebif?, ¿Cuál tiene menos efectos secundarios? ¿Con cuál eres más "independiente"? ¿Lo habéis mantenido durante el embarazo y lactancia?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Yo, en los dos embarazos, fenomenal... Sin brotes y partis naturales...Un mes lactancia materna y  a continuación a comenzar con inyecciones. A día de hoy, mi hijo 14 años y mi hija 12 años...

Publicado el

@Luci79 que bien! Y como te encuentras despues de tantos años??

Publicado el

Bueno, dentro de lo que cabe, bien. He de tener en cuenta que llevo 21 años diagnosticada...

Publicado el

@Luci79 pues me alegro mucho de verdad 

Discusiones más comentadas