https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

Inicio de la discusión - 5/1/21

¿No necesito medicación?

Publicado el

Hola Hellix,

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una asociación de EM, ellos sabrán orientarte (en cada provincia suele haber una). También puedes buscar una segunda valoración de un neurólogo.

La electricidad y el cambio de sensibilidad son síntomas típicos de la enfermedad. No suelen recetar corticoides por estos síntomas. Si estos síntomas interfieren mucho en tu día a día, ponte en contacto con tu neurólogo/enfermera.

Respecto a la medicación, no dudes que si la necesitas, te la van a dar (en mi caso entre el diagnóstico y la medicación paso medio año).

Apunta las dudas que te van surgiendo y  en la próxima revisión léeselas al neurólogo. No salgas sin tenerlas claras.

La EM es una carrera de larga duración, poco a poco os iréis conociendo, es un proceso de adaptación que lleva su tiempo.

Saludos.

¿No necesito medicación?

Publicado el

@Hellix pues no se donde te estan tratando pero yo solo tengo 2 lesiones muy pequeñas cerebrales y una muy pequeña tambien medular y aunque me dijeron q era lo minimo de lo minimo y yo decidia si tratarlo ellos me recomendaron hacerlo... asi q yo creo q tienes lesiones suficientes para iniciar tratamiento vamos...

Yo tampoco tengo el nervio optico afectado y muy pocos sintomas; basicamente hormigueos y algun dia dolor articular/muscular (sobre todo si llueve) o algun dia mas cansada pero sigo con mi vida normalmente...

Yo de ti insistiria para q me dieran medicacion, esta super demostrado q el tratamiento precoz es lo mejor.

Suerte!! 

¿No necesito medicación?

Publicado el

Hola, tienes pocas lesiones, yo creo recordar que también tengo seis, dos o tres en la médula, y a pesar de no haber tenido casi brotes ni secuelas me han dicho que lo mejor es empezar cuánto antes con la medicación... consulta en una asociación y a un neurólogo especializado en EM...suerte!!!

¿No necesito medicación?

Publicado el

.

Discusiones más comentadas