- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- ¿No necesito medicación?
¿No necesito medicación?
- 114 veces visto
- 1 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Argoss
Argoss
Última actividad en 25/9/24 a las 1:57
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola Hellix,
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una asociación de EM, ellos sabrán orientarte (en cada provincia suele haber una). También puedes buscar una segunda valoración de un neurólogo.
La electricidad y el cambio de sensibilidad son síntomas típicos de la enfermedad. No suelen recetar corticoides por estos síntomas. Si estos síntomas interfieren mucho en tu día a día, ponte en contacto con tu neurólogo/enfermera.
Respecto a la medicación, no dudes que si la necesitas, te la van a dar (en mi caso entre el diagnóstico y la medicación paso medio año).
Apunta las dudas que te van surgiendo y en la próxima revisión léeselas al neurólogo. No salgas sin tenerlas claras.
La EM es una carrera de larga duración, poco a poco os iréis conociendo, es un proceso de adaptación que lleva su tiempo.
Saludos.
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 17/3/25 a las 13:13
Registrado en 2020
360 comentarios publicados | 360 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Hellix pues no se donde te estan tratando pero yo solo tengo 2 lesiones muy pequeñas cerebrales y una muy pequeña tambien medular y aunque me dijeron q era lo minimo de lo minimo y yo decidia si tratarlo ellos me recomendaron hacerlo... asi q yo creo q tienes lesiones suficientes para iniciar tratamiento vamos...
Yo tampoco tengo el nervio optico afectado y muy pocos sintomas; basicamente hormigueos y algun dia dolor articular/muscular (sobre todo si llueve) o algun dia mas cansada pero sigo con mi vida normalmente...
Yo de ti insistiria para q me dieran medicacion, esta super demostrado q el tratamiento precoz es lo mejor.
Suerte!!
CarlaM
Buen consejero
CarlaM
Última actividad en 16/1/25 a las 19:50
Registrado en 2020
112 comentarios publicados | 112 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola, tienes pocas lesiones, yo creo recordar que también tengo seis, dos o tres en la médula, y a pesar de no haber tenido casi brotes ni secuelas me han dicho que lo mejor es empezar cuánto antes con la medicación... consulta en una asociación y a un neurólogo especializado en EM...suerte!!!
Hellix
Hellix
Última actividad en 28/4/21 a las 7:44
Registrado en 2021
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Hellix
Hellix
Última actividad en 28/4/21 a las 7:44
Registrado en 2021
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
Explorador
Hola a tod@s,
Hace tres meses iba a hacerme una resonancia porque creía tener una hernia, lo hice porque al mes siguiente quería hacerme una Fiv.
En fin, me diagnosticaron esclerosis, me he hecho:
-resonancia cerebral donde han aparecido seis lesiones pequeñas
-dos lesiones en la espalda
-estoy esperando los resultados de la punción lumbar
- no tengo neuritis óptica
Mi médico me ha dicho que no estoy en una etapa activa de la enfermedad y que no necesito medicación. Estoy bastante desconcertada.
He tenido mínimo dos episodios fuertes en cinco años.
Donde vivo no hay mucha población afectada por esta enfermedad y me preocupa la falta de conocimiento de mi neurólogo.
Tengo “electricidad” en las piernas y falta de sensibilidad en algunas zonas.
Me podéis aconsejar por favor?