https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

8 respuestas

174 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Protocolo coimbra

Hola!! Alguno de vosotros lo ha probado? Me gustaría saber mas sobre este tratamiento. 

Inicio de la discusión - 12/5/19

Protocolo Coimbra

Publicado el

A mi también me gustaría saber de este Protocolo no consigo descargar un pdf para leerlo. Alguna experiencia

Protocolo Coimbra
1

Publicado el

Hay un grupo en facebook, Protocolo Coimbra en Español.

https://www.facebook.com/ProtocoloCoimbraEspanol/

Protocolo Coimbra
1

Publicado el

A ver... buscándo un poco, yo encontré esto:

"El estilo de vida moderna disminuye significativamente la exposición solar, por lo que actualmente, más de 90% de la población de los países industrializados y modernos tienen un déficit de vitamina D.

La vitamina D, nombre por el cual se conoce el colecalciferol, tiene un comportamiento biológico, no de una vitamina sino de una hormona. El colecalciferol prácticamente no nos lo proporciona nuestra alimentación. Es producido por un órgano nuestro – la piel – e interviene en más de dos centenas de funciones en cada célula.

La función más amplia del colecalciferol, o vitamina D, es el equilibrio del funcionamiento del sistema inmunológico. El déficit de vitamina D está asociado a una mayor incidencia y mayor gravedad clínica de las enfermedades autoinmunes. El restablecimiento de los niveles adecuados de vitamina D facilita la recuperación clínica y el tratamiento de las enfermedades autoinmunes.

El déficit de colecalciferol o vitamina D, puede manifestarse por fatiga y dolores musculo-esqueléticos, empeorar la osteoporosis, aumentar la incidencia y gravedad de las enfermedades cardiovasculares, de las enfermedades autoinmunes, de las manifestaciones alérgicas y algunos tipos de cáncer.
El restablecimiento de los niveles adecuados de vitamina D exige, en algunas personas, en especial los enfermos autoinmunes, la toma de dosis altas de vitamina D. Las dosis elevadas de colecalciferol, o vitamina D, pueden ser tóxicas. La seguridad del tratamiento con dosis altas de vitamina D obliga a un seguimiento riguroso de un protocolo clínico.

El Dr. Cícero Coimbra, PhD, neurólogo y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de S. Paulo, Brasil, ha estructurado y aplicado, desde hace más de dos décadas, un protocolo clínico de tratamiento de las enfermedades autoinmunes, con el restablecimiento de las dosis adecuadas de vitamina D, que ha probado ser seguro y con eficacia clínica."

Creo que está super bien explicado, así que aquí os dejo el enlace para leer el artículo completo: https://lucilaarango.weebly.com/protocolo-coimbra-para-enfermedades-autoinmunes.html 

Protocolo Coimbra

Publicado el

@Famara‍ y @AndreaB‍ . Gracias por vuestras respuesta, he estado leyendo bastante sobre este tema y me preguntaba que si tan efectivo es …….¿Como no se trata mas gente? y a la vez me interesaba porque en mis analiticas me sale muy baja la vitamina D y la neuróloga no le ha dado importancia sin embargo a otro medico que fui, si que le dio bastante importancia. Mas que nada quería saber de gente que le haya ido bien con este método ya que me estoy planteando ir a Barcelona y ver que me cuenta el medico del protocolo coimbra.

Estoy en un punto de mi vida muy preguntona, quiero saber, saber todo sobre esta enfermedad que aunque todavía estoy en posible EM, me da que no me libro de ella.

Protocolo Coimbra

Publicado el

Alguien mencionó una técnica para suprimir el dolor, pero no recuerdo el nombre. Lleva una z y se trata de quemar la terminación nerviosa o algo así. 

Pasado mañana voy al médico y me gustaría comentárselo. 

Si alguien sabe el nombre de esta técnica, por favor, me lo diga. 

Gracias.

Un abrazo

Protocolo Coimbra

Publicado el

Hola Lolita. Se llama rizolisis. Q tal el médico, cómo te fue?

Un saludo. 

Protocolo Coimbra

Publicado el

Voy en el tren llegando a Madrid que es donde me trata el reumatologo. 

Me va a infiltrar la cadera y me verán está tarde en la unidad del dolor. No puedo andar y cada día peor.

Quizá me van a pinchar en la zona sacroilíaca. Ya te diré. Voy sola con la scooter, tren, metro y hospital.

Protocolo Coimbra

Publicado el

Hola Lolita. Cómo estás?