- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Afirmaciones diarias para la EM
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Afirmaciones diarias para la EM
- 345 veces visto
- 17 veces apoyado
- 19 comentarios
Mejor comentario
luigi8
Buen consejero
luigi8
Última actividad en 17/10/24 a las 16:24
Registrado en 2016
4 comentarios publicados | 4 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
arriba escleróticos!! la EM es una compañera para toda la vida, una pareja de baile que te pisa a casa rato y... pero estamos bailando! No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia. EsclerotiKando!

Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 14/3/25 a las 18:37
Registrado en 2018
1.064 comentarios publicados | 824 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
164 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@EsEscleroso hola? Y a tí qué te alegra? Por qué otorgas ese poder a lo externo? Es cierto q hay días más complicados, aunque no necesariamente por la EM, pero (y aquí es cuando viene lo q más rabia da 🤣🤣🤣🤣) el poder de estar bien o no, solamente es de cada un@. 😝😝
Lo siento, pero es así. No depende d nada, ni de nadie más q de cada persona. 👍😊
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Cerrar todo
Ver más respuestas | 3
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Sotillano32 están dormidos, (estamos 🤣🤣) las personas q empezamos bien el día 🤣🤣🤣🤣 y así podemos andar un poquito más, por ejemplo, 🤣🤣🤣🤣 y sin caernos!!! 💃💃🥳🥳💪💪🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Ver la firma
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Última actividad en 21/2/25 a las 11:24
Registrado en 2017
232 comentarios publicados | 205 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@EvaReche no conozco a nadie que empiece bien el día,de echo no quiero conocer a nadie,y caerse es un arte que no todos tenemos ;)
Ver la firma
Cada día empieza cuando empezamos a vivir
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Sotillano32 en serio??? 🤔🤔🤔🤔 Q borde eres no? 🤭🤭🤣🤣🤣🤣
Ver la firma
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Última actividad en 21/2/25 a las 11:24
Registrado en 2017
232 comentarios publicados | 205 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@EvaReche diria que voy un nivel más haya,soy esquina!!!!🤪🤪🤪🤪
Ver la firma
Cada día empieza cuando empezamos a vivir
Esconder las respuestas
Cris7777
Cris7777
Última actividad en 14/4/22 a las 22:13
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Si te cuento mi día a día, te aseguro que te deprimes más. Hay días mejores y peores.cads uno lo lleva como puede. Animo. Un abrazo
lawine
Buen consejero
lawine
Última actividad en 16/3/25 a las 5:18
Registrado en 2016
20 comentarios publicados | 18 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
No puedo decirte más que intentes centrarte en algo que te haga feliz x nimio q sea...pues esto es muy fluctuante...ánimo y palante!!
Natalis
Buen consejero
Natalis
Última actividad en 3/3/25 a las 22:55
Registrado en 2021
19 comentarios publicados | 15 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Ola!! Yo tengo la enfermedad desde hace 2 años y puedo decir k me siento privilegiada xk soy de las pocas k me levanto y me acuesto bn, aunk por medio si me entra ese cansancio pero descanso recargo pilas y a seguir adelante.
Es bueno recibir apoyo y alegrias pa estar bn y estar de bajon lo minm posible!! Fuerza 💪😘
Cerrar todo
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Natalis claro q si!!! Me alegro de q lo veas así. No cambies nunca!!! 🥳🥳👏👏🤣🤣
Ver la firma
Natalis
Buen consejero
Natalis
Última actividad en 3/3/25 a las 22:55
Registrado en 2021
19 comentarios publicados | 15 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@EvaReche gracias!!! Eso intentare nunca cambiar este punto de vista, aunk tenga dias complicados pero no imposibles!!
Y contagiar mi energia si se puede a personas que tengan lo mismo que no y que vean que todo es posible aunque cueste!!
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Natalis 🥳🥳💃💃🤭🤭🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 lo primero sólo está en tí, y espero q sea así siempre 😊
Y lo segundo....bueno es más complicado porque ya no depende sólo de tí 😝😝👍👍
Ver la firma
Esconder las respuestas
Stf.pp
Buen consejero
Stf.pp
Última actividad en 16/3/25 a las 11:00
Registrado en 2021
31 comentarios publicados | 30 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola buenas, mira a veces tenemos días en los que es mejor no levantarse de la cama. Todo el mundo en general,pero tal vez al tener EM pues tenemos días peores.
Yo te diría que te dediques tiempo a ti a las pequeñas cosas que te gusten y puedas hacer.
Levántate y desayuna lo que te guste, dúchate(Todo lo que ello conlleva, exfoliante la piel,date crema,.....) Date un paseo,ve a la costa a ver el mar(en mi caso es lo que me relaja), y si no puedes, tirate en el sofá con el libro/serie/peli lo que más te guste una copita de vino y disfruta de leer o ver la tele, haz cosas que te hagan sentir bien aunq sean muy pequeñas, pero hazlas para sentirte mejor tu.
Busca algun hobbit o alguna cosa que te haga sentir bien, que te relaje, date un masaje mímate.
Esa es mi recomendación o eso es lo que Ami me sirve en los días que estoy en bucle.
luigi8
Buen consejero
luigi8
Última actividad en 17/10/24 a las 16:24
Registrado en 2016
4 comentarios publicados | 4 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Mejor comentario
arriba escleróticos!! la EM es una compañera para toda la vida, una pareja de baile que te pisa a casa rato y... pero estamos bailando! No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia. EsclerotiKando!

Cerrar todo
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@luigi8 Buenos días!!! Pues a bailar!!! 💃💃💃💃👍💪😊
Ver la firma
Alerones
Buen consejero
Alerones
Última actividad en 15/3/25 a las 10:24
Registrado en 2021
41 comentarios publicados | 37 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@EvaReche 🎩🎩🎩🎩🎩🎩🎩🎩🎩
Ver la firma
Carpe Diem!!!
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Alerones 🤣🤣🤣🤣 eso era? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Ver la firma
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
EsEscleroso
Buen consejero
EsEscleroso
Última actividad en 29/10/24 a las 16:26
Registrado en 2020
42 comentarios publicados | 30 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Comunidad de la EM: ¿Qué os da alegría a diario?
Últimamente me siento muy desanimado con mi esclerosis múltiple y a veces leer algo positivo al levantarme es de gran ayuda.
Por favor, ¡ayudadme y compartidlo! ¡Puede que sea de ayuda para alguien más!