Desanimada, desganada y extrañamente fatigada

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

8 respuestas

149 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el
Buen consejero

Desde que me cambiaron a jornada partida en mi trabajo de Teleoperadora, vuelvo a casa muy cansada y esa dos horas que dispongo entre turno y turno no me sirven absolutamente para nada aa excepción de comer, y sentarme un rato, no desconecto y no acabo de relajarme, quizás por no saber hacerlo. El caso es que estoy desmotivada para hacer cualquier tipo de actividad como la de andar por ejemplo, la cual me encantaba. Tengo la sensación de que me estoy abandonando y no sé qué hacer. Ayudarme!!

Inicio de la discusión - 14/2/22

Publicado el
Buen consejero

Buenas tardes de nuevo,

Se me olvidó comentar que tengo esclerosis múltiple recurrente remitente!!

Saludos,

Belén

Publicado el

@jaslice buenos dias!! Pero quieres decir q esa desgana es x culpa de la enfermedad? Yo creo q no tiene nada que ver...

No permitas entrar en esa desgana y "obligate" a caminar, o puedes mirar si tienes algun gimnasio cerca y apuntarte y aprovechar para hacer alguna clase, nadar..el ejercicio en la EM es vital. Ya veras, q seguro q llegas mucho menos cansada a tu casa!

La desidia y la negatividad es peor q cualkier enfermedad fisica....no caigas en ese bucle!!

Suerte!

Publicado el
Buen consejero

Gracias, más que desgana es fatiga.pero en fin buscaremos la forma.

Saludos!!!!

Publicado el

Hola Jaslice... La fatiga es un síntoma muy común en la EM y suele aumentar según avanza el día. No se trata de sentarte a descansar o ir a dormir para estar recuperada al día siguiente. Es un síntoma común y muy incapacitante que deberías tratar con el neurólogo porque puede aparecer la desgana y nuestra peor enemiga... La pereza. No dejes que te gane y háblalo con tu neurólogo. Mucho ánimo y adelante. Saludos

Publicado el

@jaslice, Hablarlo con el/la neurólogo/a, está bien…para comentarle cómo te estás sintiendo en el proceso de la enfermedad. Toda información es productiva.

Pero, si emocionalmente te está “superando”, yo también consideraría la opción de consultarle a un/a psicoterapeuta. Te puede ayudar a aprender como identificar y gestionar tus emociones.

Mucho ánimo!! Espero que vaya todo bien 🙂🤗

Publicado el
Buen consejero

Gracias, estoy en ello!!!

Publicado el

Yo creo que la gran solucion esta en uno mismo, no es el fin de tu vida asique hay que seguir adelante, yo cuando me obligo a hacer cosas y ejercicio, duermo mucho mejor, lado positivo ayuda mucho. Animo a todos

Publicado el

@jaslice tu puedes y dejes hacer lo de caminar..proponte caminar y una vuelta a la manzana que pueden de er 500 pasos dia

Discusiones más comentadas