https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

10 respuestas

229 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Lo primero de todo desearos feliz Navidad y que seáis felices junto a vuestros seres queridos.

En estas fechas es inevitable el consumo de alcohol, y sobre ello quería preguntaros.

Después de 6 meses de diagnóstico, y tras la única prohibición por parte del neurólogo de no poder fumar, yo sigo bebiendo como acostumbraba a hacer.

Que síntomas tenéis cuando bebéis? A mí me entran ligeros hormigueos por las piernas.

Inicio de la discusión - 25/12/17

EM y alcohol


Publicado el

Hola. Pues yo igual. Me he quitado de fumar pero de beber no me corto, tengo un pub, imagina, jeje. Procuro no hacerlo los días que me medico, eso sí. 

EM y alcohol


Publicado el

Hola, a mi no me dijo el neurologo nada sobre dejar de fumar, y no noto q eso lo empeore. El cannabis si que me iba muy mal produciendo mas espasticidad. Y en cuando al alcohol q tomo, solo cerveza,no siento q empeore los sintomas

EM y alcohol


Publicado el

Los efectos negativos del tabaco están  demostrados en varios estudios clínicos, que el neurólogo lo diga o no ya es otra cosa. La responsabilidad de nuestra salud está en nuestras menos no en las del neurólogo. 

Yo no dejé de beber pero si limito mi consumo de alcohol a lo mínimo, una copa y siempre hay alternativas la cosa es querer hacerlo o no. Esto lo hago no porque me lo dijera el neurólogo sino porque como a VAldivieso me dan ciertos síntomas que a mi parecer no son normales y definitivamente nada agradables. 

Un saludo y mucha salud para el 2018! 

EM y alcohol


Publicado el

El caso es que no siempre me dan los sintomas, y puedo decir, que en determinadas noches me tomo mis cuantas copas,como acostumbraba a hacer

EM y alcohol


Publicado el

¡Feliz Navidad!

A mi el neurólogo me dijo en su día, cuando empecé el tratamiento que nada de alcohol.

Luego hablando con un amigo neurólogo me dijo que te lo "prohíben" mas que nada porque como te digan que puedes alguna copita...al final te bebes la botella...pero que realmente ocurrirte no te ocurre nada (bueno, depende de lo que bebas y depende de la persona...) pero si nos dicen que no bebamos es porque el cuerpo tiene que metabolizar el medicamento en el hígado y si le metemos más carga con el alcohol...pues no es muy bueno. No se si me he explicado correctamente.

Yo me tomo alguna copita o alguna cerveza de vez en cuando.

EM y alcohol


Publicado el

Yo tambien estos dias de fiestas si que bebo alguna copita y nada más...tener la enfermedad no me va a prohibir tomarme una copa o una cervecita!

EM y alcohol


Publicado el

Y lo de los hormigueos...beba o no, siempre están ahí. 

EM y alcohol


Publicado el

Eso depende de todo, de como estes de la enfermedad, de los síntomas que tengas, de como toleres la medicación... yo el tabaco también fue fuera pero el alcohol siempre que lo requiere la ocasión lo consumo, también tengo que decir que ya me lo pienso dos o tres veces y vigilo lo que bebo, he moderado mucho el consumo ( solo bebía los fines de semana pero desd la maternidad no salgo x las noches osea que nada) con mi marido alguna copa de vino los fines de semana caen y algún xupito después de comer, por suerte no me gusta la cerveza ni licores fuertes.

EM y alcohol


Publicado el

Yo casi llegando al año de EM, también me quite completamente el cigarro desde el diagnóstico y si bebo ocasionalmente (los viernes) una que otra cerveza tratando de no excederme mucho para evitar la resaca y dolores de cabeza al siguiente dia :)

Discusiones más comentadas