EM y permiso de conducir, ¿tráfico registra la enfermedad?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

6 respuestas

126 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Buenos días a tod@s. Me surge una duda que me inquieta, me perturba y me atormenta ??. oS cuento, me toca renovar carnet de conducir, el año pasado con toda mi buena fe conté que tenía EM y me arrepentí muchísimo porque me renovaron tan solo por un año porque decían que no conocían esta enfermedad ni como evolucionaba y eso que les entregue un informe de mi neurólogo en que decía y subrayaba que mis capacidades para conducir no me limitaban por la enfermedad. 
Esta tarde tengo cita en otro psicotecnico diferente (No por nada, es que me queda más cerca de casa y mi madre va a ir ahí y de paso me comentó si iba a ir yo). Mi duda es, ¿tráfico registra la enfermedad una vez ya te han renovado el carnet por un tiempo inferior? Mi angelito bueno me dice que no lo oculté, que la verdad por delante siempre. Pero claro el ir a renovar cada menos tiempo me joroba un poco bastante, así que, pienso “si voy como si nada y no digo nada...A lo mejor luego tráfico me multa y todo por mentir (yo lo llamo omitir) de ahí mi pregunta ¿queda registrado en tráfico la enfermedad¿

Por adelantado mucha gracias, a ver si me podéis dar un poco de luz ??

Inicio de la discusión - 4/8/20

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Ricardo123@alba44@JOSETAURO@Blabca@yoliyudi@Fernando@monaguerra@Liberia@Lola77@granjose@anacatalana@Carsee@jesusgcl@bicho1503@gemica@nuria_m@guakanoya@amovilla‍ hola a todos y a todas, ¿os han puesto algún problema para renovar el permiso de conducir a causa de vuestra enfermedad? 

¡No dudéis en ayudar a @Maria.Eugenia‍ a encontrar le respuesta a sus preguntas!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

No lo he tenido que renovar todavía. Pero tengo una compañera que se lo renovó y solamente le renovaron 5 años en vez de 10. Pero ningún problema. Un saludo.

Publicado el

Es una información muy útil. Yo lo renové hace poco y no pusieron pegas. No comprueban datos sanitarios. Si aseguras que estás en condiciones de conducir no habrá problemas. Lo que sería peligroso es conducir sin tener las facultades necesarias. Espero te sirva mi opinión Maria Eugenia. Un abrazo a todos.

Publicado el

A mí me quitaron todos los carnets menos el del coche, (era camionero), y me lo renovaron para 3 años y con muchas limitaciones. 

Publicado el

Gracias chicos!! Me lo renovaron por 5 años, menos mal. ya pensé que me lo iban a dar por un misero año cuando lo tengo todo mejor que nunca😁😁😁😁Al final fui sincera y enseñando mi informe.

Publicado el

maria eugenia,  a mi me paso lo mismo se lo conte al medico y solo me dieron el carnet para un año, previo informe del medico. a partir de entonces labios sellados y renovacion cada 10 años. esta claro que el neurologo en el informe ponia que no tenia que ver nada la enfermedad con la renovacion del carnet. otra cosa es si a enfermedad te causa una minusvalia que te impide conducir. un fuerte abrazo

What do you want to do ? New mailCopy

Discusiones más comentadas