- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Esclerosis Multiple en hombres
Esclerosis Multiple en hombres
- 106 veces visto
- 0 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Última actividad en 8/2/25 a las 11:15
Registrado en 2017
232 comentarios publicados | 205 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Pues la lotería no tocará pero esto se ve que somos "afortunados" y bueno pues llevarlo pues directamente creo que no queda otra la verdad así que tratando de llevarlo lo mejor posible y tratar de ser feliz 😎
Ver la firma
Cada día empieza cuando empezamos a vivir
Valdivieso
Buen consejero
Valdivieso
Última actividad en 18/1/25 a las 12:04
Registrado en 2017
97 comentarios publicados | 97 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Cómo es tu pronóstico Sotillano?
Yo tengo 29 años, estoy con EMRR y con un año de diagnóstico. De momento creo que no tengo ninguna secuela aunque ahora mismo no sé si estoy con un nuevo brote o solo es sintoma de la espasticidad y dolores.
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Última actividad en 8/2/25 a las 11:15
Registrado en 2017
232 comentarios publicados | 205 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Pues estoy diagnóstico de emrr desde hace casi 15 años... tengo ahora mismo 32 camino de 33, pero bueno la verdad que dé momento voy bien,no hago la vida totalmente normal porque lo que peor llevo es la fatiga pero bueno la verdad que no me pongo límites, así que de pm,llevo con tysabry desde diciembre de 2014y también tomo fampyra para la fatiga,😆
Ver la firma
Cada día empieza cuando empezamos a vivir
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Última actividad en 10/2/25 a las 8:10
Registrado en 2018
107 comentarios publicados | 53 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Acabo de ver esta discusión, Esclerosis Múltiple en hombres. Es cierto que que se dan menos casos en hombres. Pero también leí,(no se ni donde) que eso es así, pero que a cambio, en nuestros casos los tratamientos funcionan peor y/o nos recuperamos peor o nos dejan mas secuelas. Así que lo de afortunados, no se. Que opináis, o que os han contado?, Se dicen tantas cosas, que no tiene por que ser verdad esto que digo. Yo allá por el 2001 cuando me enteré de lo que tenia. Al año decidí dejar de leer estas cosas, y aunque me tentaba meterme en foros para ver gente como yo, decidí no hacerlo y vivir en la ignorancia, pero sin olvidarme de ella, hacia y hago lo que me decían, me pinchaba y me iba bien. Mi principal problema era la vista, pero también leí entonces, que a los que nos ataca mas al nervio óptico, "digamos, tenemos suerte" porque de lo demás estaremos mejor. Me lo creía porque yo salia y salgo en bici, como antes y sin problemas de movilidad. Pero desde hace un año, cambio la cosa, nuevo tratamiento. Secuelas en manos etc. Y entonces me dió por hacer algo, leer mas, dietas, nuevos tratamientos. En definitiva, volverme mas loco. Hecho de menos vivir en la ignorancia jeje.. la verdad sea dicha
Ver la firma
MarcosArj

Usuario desinscrito
Hola. Tengo 38 años y estoy diagnosticado desde hace 1 año. A mi me comenzó con entumecimiento en los pies, q fue subiendo hacia arriba provocando temblores en las piernas, problemas de urgencia e incontinencia a la hora de ir al aseo... de cintura para abajo no funciona nada bien. Dió la casualidad q tenía 2 hernias de disco lumbares y lo achacaron a eso. 1 año después de la operación de espalda, y viendo q iba a peor, problemas de equilibrio y falta de fuerza, me fui a urgencias, me ingresaron, y dieron con la rata.
Estoy con Tysabri desde octubre y, la verdad, no noto mejoría. Visión doble, sensación de quemazón en los pies, hormigueo en las manos... aparte de todo lo anterior. Muy mal la verdad. Aún no saben si es EMRR o EMP.
Mucho ánimo

Usuario desinscrito
Hola.Yo me llamo chan y queria que me dieraia opinion sobre el ritusimab. Gracias
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Valdivieso
Buen consejero
Valdivieso
Última actividad en 18/1/25 a las 12:04
Registrado en 2017
97 comentarios publicados | 97 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Muy buenas, como ya sabemos la probabilidad de sufrir esclerosis multiple en hombres es bastante menor en comparación con los hombres.
Inicio este tema sobre como va la enfermedad en hombres, y ver como es el desarrollo y pronóstico.
Entre todos, será más fácil de entendernos.