https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

3 respuestas

69 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola, estoy perdida, Me acaban de diagnosticar, a primeros de mayo, creo que la enfermedad se remonta a 3/4 años anteriores.

Me ingresaron en el hospital y me hicieron todas las pruebas, me pusieron 5 bolos de corticoides, ahora me dice la doctora que me van a hacer una plasmaféresis  para intentar llevarme al mejor estado posible antes de ponerme la medicación.

Alguien se la ha hecho, recuperas algo?

YO tengo problemas al caminar, falta de equilibrio, la vista la tengo mal, la orina no la controlo bien, la mano derecha y pie derecho los tengo atrofiados.

Gracias

Inicio de la discusión - 30/5/18

Plasmaféresis

• Miembro Embajador
Publicado el

Hola @CatalinaLola‍  a mi personalment no he pasado ese proceso de plasmaferesis. Lo poco que se, es algo que leí en un artículo hace un tiempo, donde explicaban la relación de la EM con el PH alto de la sangre y porque realizaban ese tratamiento. Lo utilizaban para regular el PH de la sangre y así alcalinizarla. 

Aun así te recomiendo que le preguntes a tu médico y que te saque de dudas, el es un profesional de la medicina y seguro te explicará mejor.

un saludo

Plasmaféresis

Publicado el

GRacias, yo por lo que he leído es un metodo para limpar la sangre de los glóbulos blancos que atacan mi mielina.

Muchas gracas

Plasmaféresis

Publicado el

Hola Catalinalola, yo me he efectuado plasmaferesis en 2 oprtunidades, la primera vez fue cuando tuve una neuritis óptica refractaria a corticoides y en la segunda oportunidad estaba con un brote motor y con mucha fatiga. El efecto de la plasmaferesis, fue bastante rápido y ayudó a solucionar alguno de mis sintomas ( en los sintomas de vejiga me ayudó mucho- y fatiga)  en espera que los otros medicamentos que actuan mas lento funcionaran. 

Me la hicieron por 6 dias cada vez, no me dolió nada, es solo la incomodidad de del catéter por donde efectúan la limpieza de la sangre, extraen los anticuerpos que dañan la mielina. 

Que te vaya muy bien.

saludos

Discusiones más comentadas