Por fa, ayuda! Recomendaciones ante una neuritis optica.

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

5 respuestas

125 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Buenas noches, compañer@s!!

Hace ya casi 4 meses, he sufrido un par de brotes de neuritis optica: el primero con pérdida de visión periférica en el cuadrante superior izquierdo del ojo izquierdo. Y el segundo (1 mes después), con visión doble o diplopia.

Me administraron corticoides por vena, tanto para el primer brote como para el Segundo, y parece que he ido recuperando la visión “normal”…pero el tema de la visión cuando miro cualquier tipo de pantalla (tv, pc, tv…), llega un momento en el que me fatigo y me duelen un poco los ojos.

¿Algun@ de vosotr@s podría orientarme sobre lo que se debe hacer para no empeorar la situación y que vuelva a retroceder en la recuperación?

Tengo miedo a reincorporarme de la baja laboral en la que me encuentro (trabajo de administrativa en una oficina), y que, por estar mirando el ordenador, vuelva a sufrir otra neuritis 😓. 
¿Alguien conoce si eso puede ser posible? Es decir, que por mirar pantallas, se esté inflamando el nervio óptico.

Muchas gracias por adelantado!! Ánimo a todos, y feliz año nuevo 2022!! Un abrazo 🤗 

Inicio de la discusión - 28/12/21

Publicado el

@ROSA_BISHOP buenos días. Yo tuve un brote en la vista, a partir del cual tuve q empezar a usar gafas d continuo. No sé si usas gafas d normal, pero podrías ir a q te miraran la vista e igual puedes usar algo para vista cansada...y así ayudar un poco a no fatirgarla tanto con las pantallas.

He de decir q unos tres años después d ese brote, y con la medicación q me pusieron en ese momento q fue copaxone, se me corrigió y ya sólo uso gafas para leer. Cuando me las pongo 🤭🤭

Así q paciencia, Te deseo lo mejor. ☺️ Feliz año para ti también.

Y tranquila, porque muchas veces es peor lo q imaginamos q la realidad. 👍💪

Publicado el

@EvaReche muchísimas gracias por la información. En serio, saber otras experiencias anima mucho. ☺️

Yo tengo bastante miopía…así que llevo usando gafas desde los 20’s jeje 😅 pero sí que noté que me subió la graduación (1 diotria en cada ojo).

Volveré a mi optica para ver cómo puedo solucionar lo de la vista cansada  por estar frente a pantallas.

Ya os contaré, por si le puede ayudar a alguien más. 
Muchísimas gracias, @EvaReche!! 🤗

Publicado el

@ROSA_BISHOP de nada! Y me alegro si te ayuda. ☺️

Pero hazme caso y tranquila vale? 🤭🤭☺️☺️. 

Publicado el

@ROSA_BISHOP Hola,

Yo también tuve una neuritis óptica (me la desencadenó una gripe muy fuerte), no veía el lado izquierdo de las cosas y veía borroso, hasta el punto de no poder ir sola por la calle. Al principio no me quisieron dar cortisona y el oculista que me atendió en urgencias ya me advirtió que tenía para 3 meses aunque el neurólogo era optimista y me dijo que en 15 días desaparecería, pero esas 2 semanas se fueron alargando hasta los 3 meses que me había dicho el oculista, aunque no me había desaparecido completamente. Estaba tan agobiada y cabreada que fui al hospital a pedir que me diesen cortisona porque no aguantaba más, 3 meses sin poder trabajar, ni salir apenas a la calle porque todo el mundo a mi alrededor curraba y en casa apenas podía hacer nada, ni siquiera cocinar o ver la tele, solo la escuchaba... Pero afortunadamente la cortisona me hizo efecto inmediatamente y después de dos "chutes", adiós brote y ninguna secuela!

En cambio, una conocida que también tuvo una neuritis óptica pero no recuerdo bien cuáles fueron sus síntomas, me dijo que aún después de desaparecer el brote, veía un poco borroso, no mucho pero le había quedado esa pequeña secuela y ahora tiene que llevar gafas de cerca...

No sé como funciona la empresa dónde trabajas pero hay algunas que te dejan unos minutos de descanso cada "x" horas. Podrías preguntar si te lo dejan hacer...

Espero que mejores, aunque tengas que llevar gafas... Feliz 2022!

h

Publicado el

@Vero48 muchísimas gracias por haber compartido tu experiencia!! 🥰😘

yo ya voy por el 6º mes, desde la primera neuritis óptica que me dio (agosto 2021) pero he recuperado bastante…aunque sigo padeciendo fatiga y dolor ocular, con determinado tiempo de exposición a pantallas.

Supongo que en el trabajo, en el momento en el que pida el alta y me reincorpore, podré hacer esos descansos que me recomendaste, para no sobrecargar demasiado los ojos.

Muchas gracias nuevamente por todo, y ¡feliz año 2022, también para ti! 🤗

Discusiones más comentadas