- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Por qué hay tanta gente que no comenta desde hace años?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
¿Por qué hay tanta gente que no comenta desde hace años?
- 76 veces visto
- 1 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
@SergioTalavera hola!!!! Pues seguramente eso será lo q te pase a ti 😂😂 Con tiempo y viendo q te encuentras bien, empezarás ha hacer tu vida normal. No te acordarás d la EM y...desaparecerás 😊😊
El miedo q he leído q sentís algun@ d vosotr@s porque os acaban d diagnosticar, se va. Así q, d verdad, con paciencia y si lo necesitáis, ayuda profesional, el miedo se irá y viviréis vuestra vida, por muy imposible q os parezca en este momento 😊😊
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
SergioTalavera
Buen consejero
@EvaReche eso he pensado yo tb.
Que al principio te OBSESIONAS a tope... Y luego lo vas dejando más de lado. Sin olvidar ni nada... Pero creo que el tiempo te hace quitarle gravedad al final... A no ser que seas un caso muy grave.
Tb es verdad que tratada a tiempo digo yo que se podrá espaciar y el objetivo es cronificarla y estabilizarla.
Estoy leyendo muchos casos de gente que lleva 22,25,28 años con la enfermedad... Y viven.
EvaReche
Buen consejero
@SergioTalavera y de verdad q tú vivirás. Harás lo q quieras, el miedo...desaparce y.... no volverás por aquí 😂😂😂😂😂 o por lo menos no como ahora. Lo verás. 👍😊
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
vaniva
Buen consejero
@SergioTalavera Hola sergio!! estoy de acuerdo con @EvaReche. Al principio todos estamos avidos de leer, de saber, de preguntar... y es por ello q el foro se convierte en, digamos, un droga.. jajaja..
Pero con el tiempo, como ya te comente, pues la cosa se relaja y ya no tienes esa necesidad imperiosa. Yo entro al foro relativamente a menudo, pero soy de las nuevas! Jeje... tambien te digo q al principio no salia casi jajaja y ahora pues voy mirando cosas q me pueden interesar como mi medicacion, o incluso de otras, por saber. Aprendes mucho. Y huyo de los perfilez victimistas!! Me ponen de los nervios, los ves claramente 🤣🤣
Y como tu tambien tengo curiosidad x saber q ha sido de determinados perfiles... claro q puede ser la opcion q esten peor... pero tambien puede ser q esten tan bien q ni se acuerdan de entrar!! Yo conozco personas de años de enfermedad ( y siiii, estan bien) y no participan en ningun tipo de foro x ejemplo...
Como te decia, llegara un dia q te empezaras a cansar de leer tanto y te relajaras.. ya veras!!
Cuando tienes la reso??
Un besote!! 😘😘
SergioTalavera
Buen consejero
@vaniva pues al final mañana martes me ingresan... Super semana seguro...
Una cosa q habrá gente q diga, vaya un bobo...pero he pensado, Sergio, lo mal q lo estás pasando estos días, y salvo algo de hormigueo y mareo (vivo en Toledo imaginad el calor) a parte de ansiedad y tal... Estas bien.
Y en estos días, muuuuucha gente ha perdido la vida, o le han dicho algo muuuuucho más grave.
Sergio, no eres tan 'desgraciao' así que mínimo inténtalo, de irse, siempre hay tiempo.
vaniva
Buen consejero
@SergioTalavera pues venga campeon q tu puedes!! Ya veras q la resonancia no es nadaaaa, un poco agobiante, pero pasa enseguida!!
No le des mas vueltas al asunto y espera a ver q t dicen los medicos con los resultados en mano. Igual estas ahi dandole vueltas y no te diagnostican de momento o no te medican todavia. Asi que trankilo y paciencia!!
Ya nos vas contando si??
Besos!! 😘
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
SergioTalavera
Buen consejero
Holaaa!
Me estoy preguntando por qué hay tanta gente y usuarios que no comentan hace años, cada uno en su derecho, pero muchos perfiles son del 16, 17 y comentan quizá 1 año y lo dejan...
Me da miedo que sea porque hayan empeorado, o por qué? Ojalá sea porque están mejor y solamente estuvieron al principio por dudas y tal.
@vaniva