https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

5 respuestas

100 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, buenas tardes! Mi neurólogo me mandó una resonancia para una revisión pero sin contraste, en ella se pueden ver si hay nuevas lesiones? Es una duda que tengo. Gracias de antemano.  Tengo otra duda los tratamientos nuevos que estan saliendo solo previenen brotes  o pueden mejorar algunas secuelas?? Gracias!

Inicio de la discusión - 30/4/19

Resonancia con o sin contraste
1

Miembro Carenity
Publicado el

No soy especialista pero las resonancias sin contraste si detectan lesiones con el contraste lo que ven es si están más activas porque captan contraste por la mayor inflamación. En cuanto a los tratamientos reducen el número de brotes pero cuando se produce un brote se produce una lesión inflamatoria a medida que pasa el tiempo baja la inflamación y y se reproduce remielinizacion del 30-80% con lo cual parte de la clínica desaparece en mayor o menor cuantía por eso lo vital es que no den brotes que no haya inflamación para que esas lesiones también se puedan remielinizar por eso son tan importantes los tratamiento aunque no tengas síntomas. Mucho ánimo los tratamientos son inmunomodulador es es decir hace que tu sistema inmune no produzca esa inflamación o que al menos no sea tanta. Mucho ánimo 

Resonancia con o sin contraste
Miembro Carenity
Publicado el

Muchas gracias cose71. Muy buena aclaración👍

Resonancia con o sin contraste
Miembro Carenity
Publicado el

Hola buenas noches cose71 , lo que dices de la remielinizacion  que te lo ha dicho , por que yo tuve neurologa en  febrero y le pregunte por la remielinizacion , y me dijo que no  hay remielinizacion ??? No se yo por ejemplo tengo nuevas lesiones en la resonancia y solo he tenido un brote. Muchas gracias de ante mano.

Resonancia con o sin contraste
1

Miembro Carenity
Publicado el

En la página de Esclerosis múltiple España EME sobre avances 2016 lo explica y existen muchas publicaciones en revistas prestigiosas internacionales sobre el nuevo receptor que promueve la remielinizacion hay estudios experimentales aún. Por otro lado si busca remielinizacion y vitamina D también hay muchos artículos. No todos los pacientes tienen el mismo potencial de remielinizacion después de un brote pero hay jóvenes en los q las lesiones diminuyen de tamaño hasta 70% sin tratamiento específico de forma espontánea . Mi farmacéutico me dijo q en breve lo tendremos disponible en España . 

Resonancia con o sin contraste
1

Miembro Carenity
Publicado el

Muchas gracias.