https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

5 respuestas

78 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola quería saber si alguien se a tatuado teniendo esclerosis múltiple y medicándose con tecfidera tengo pensado hacerlo pero me frena el después si puede haber alguna complicacion... si alguien me decir si lo ha echo y que tal le fue. Gracias 

Inicio de la discusión - 24/4/18

Tatuarse con EM

• Miembro Embajador
Publicado el

Hola @Ireneb‍ , estoy diagnosticada desde Febrero y tomo Tecfidera, hace como 20 años me tatué una viñeta. 

No sé si tatuarte tie traería alguna complicación, pero se lo podrías comentar a tu médico 

Saludos

Tatuarse con EM

Publicado el

Hola:

Comentárselo al medico porque no se si al ser una herida abierta y bajarnos la medicación las defensas te puede dar alguna complicación, yo estoy tatuada pero de antes de tener esclerosis múltiple.

Otra cosa, no te tatúes en color que en la resonancia magnética igual te quema, ya que las tintas de colores suelen llevar metales y eso en la resonancia te quemaría la piel, aunque igual si es en una pierna o en una zona que no te miran no afectaría, comentáselo también al medico.

Mis tatuajes son el blanco y negro y por suerte no note nada en la resonancia magnética.

Tatuarse con EM

Publicado el

Ya tengo tatuajes anteriores uno en concreto en color en el hombro no he notado nada en anteriores resonancias, el que quiero hacer sería en el antebrazo pero no estoy segura si esa parte llega a estar dentro de la máquina. Gracias por vuestras respuestas 😉

Tatuarse con EM

Publicado el

Yo tengo EM y estoy con Tecfidera también. Además " en casa de herrero cuchillo de palo " 😓porque soy médico. Como tú estaba pensando hacerme un tatuaje en la nuca aprovechando que se ha quedado algo dormida😉. Yo he preguntado y teóricamente no pasa nada si tus leucocitos están bien en los controles analíticos. Respecto a las RMN sólo tienes q asegurarte que el tatuaje no tenga metal ( esto pasaba más con las tintas antiguas ahora no suelen llevar por aquello de las alergias ) 

Tatuarse con EM

Publicado el

Hola quería deciros que si se puede nos podemos tatuar!!! de hecho ya tengo el mío que simboliza el antes y el después de mi EM a curado genial y estoy contenta por supuesto pregunté primero y me mi enfermera me dijo que no había problema ya que mis analíticas están perfectas😊 así que si todo está bien porque no. Espero os sirva de ayuda mucho ánimo y 💪🏼

Discusiones más comentadas