https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

4 respuestas

96 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Me diagnosticaron en octubre y a la semana estava de vuelta al trabajo. Queria seguir com mi vida y me decía a mi misma que iba a poder. Trabajaba a media jornada y me aumentaron a jornada completa en enero de 2021.

No puedo decir que no pueda trabajar. Trabajo y quiero y doy gracias de poder seguir trabajando día a día. Pero son muchas las mañanas que me cuestan terminarlas. Muchas tardes son terribles y me hace mucho replantearme las cosas.

Ahora hace 6 días que estoy confinada por contacto estrecho de covid. Y he de decir que desde entonces me encuentro mucho mejor. Nada de fatiga, ni cosquilleos, ni dolores, etc y esto hace que aún me plante más las cosas.

No quiero dejar de trabajar quiero poder seguir haciendolo durante muchos años pero veo que también afecta a mi salud.

Me gustaría conocer más gente que este como yo y saber como sobrellevarlo.

Gracias de antemano.

Saludos a todxs.

Inicio de la discusión - 2/8/21

Trabajo y EM


Publicado el

@RaquelNA vaya, siento lo q te pasa. Yo llevo un año diagnosticada, no cogi ni la baja puesto q fue un brote sensitivo "unicamente"

Yo trabajo en una oficina, no se q tipo de trabajo desarrollas tu, pero yo, afortunadamente, no noto la fatiga famosa de la q hablais muchos (espero seguir asi 🙏) y sigo trabajando normalmente. Que tipo de brote tuviste tu? Es muy agresiva tu EM? A veces nosotros somos nuestros peores enemigos, y cuanto mas pensamos en que esto nos afecta... mas nos afecta!! 

Animo que seguro q podras seguir trabajando mucho tiempo!

Un saludo,

Trabajo y EM


Publicado el

@vaniva que bien me alegro mucho!

Yo también trabajo en una oficina, menos mal.

A mi me afectó todo el lado derecho, empece con la mano y termine brazo y pierna derecha también.  Y también me afectó al habla, me costava mucho hablar. Afortunadamente me recuperé al 100% de todo y empecé a trabajar y todo iba genial. Pero llevo una temporada que me cuesta. 

He aprendido a no pensar en ello, pero si que es verdad que estos días en casa me ha dado mucho que pensar...

Muchas gracias!

Trabajo y EM


Publicado el

@RaquelNA yo estoy como tú. Y creo que el estrés nos afecta mucho, al menos a mi, no sé si tú trabajo es muy estresante.

Sin embargo, no sé si es algo común, pero si me quedo en casa sin hacer nada (típico dopongo tonto…) mis síntomas empeoran, por lo que creo que el trabajo está consumiendo toda mi energía y hay días que no quiero ni oír hablar de el, pero, para mi, es parte de mi terapia jaja 

Es importante saber que somos útiles y capaces. Lo somos. 

Ánimo y un abrazo.

Trabajo y EM


Publicado el

@EMesperanza gracias!!! 

Mi trabajo si que es un poco estresante la verdad. Y cuando estoy de vacaciones me encuentro muchisimo mejor y eso me crea algo de ansiedad por que pienso "si no hago nada estoy bien" pero se que tampoco es cierto por que si no trabajara también estaria estresada...

Es todo un mundo la verdad. Yo llevo años viendolo en mi familia por mi hermana y ahora que lo sufro son muchas cosas que acceptar y muchos cambios. Pero bueno hay que seguir pa'lante y aprender a convivir con ello.

Discusiones más comentadas