Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Trabajo y EM
- 102 veces visto
- 2 veces apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
vaniva
Buen consejero
@RaquelNA vaya, siento lo q te pasa. Yo llevo un año diagnosticada, no cogi ni la baja puesto q fue un brote sensitivo "unicamente"
Yo trabajo en una oficina, no se q tipo de trabajo desarrollas tu, pero yo, afortunadamente, no noto la fatiga famosa de la q hablais muchos (espero seguir asi 🙏) y sigo trabajando normalmente. Que tipo de brote tuviste tu? Es muy agresiva tu EM? A veces nosotros somos nuestros peores enemigos, y cuanto mas pensamos en que esto nos afecta... mas nos afecta!!
Animo que seguro q podras seguir trabajando mucho tiempo!
Un saludo,
RaquelNA
Buen consejero
@vaniva que bien me alegro mucho!
Yo también trabajo en una oficina, menos mal.
A mi me afectó todo el lado derecho, empece con la mano y termine brazo y pierna derecha también. Y también me afectó al habla, me costava mucho hablar. Afortunadamente me recuperé al 100% de todo y empecé a trabajar y todo iba genial. Pero llevo una temporada que me cuesta.
He aprendido a no pensar en ello, pero si que es verdad que estos días en casa me ha dado mucho que pensar...
Muchas gracias!
EMesperanza
Buen consejero
@RaquelNA yo estoy como tú. Y creo que el estrés nos afecta mucho, al menos a mi, no sé si tú trabajo es muy estresante.
Sin embargo, no sé si es algo común, pero si me quedo en casa sin hacer nada (típico dopongo tonto…) mis síntomas empeoran, por lo que creo que el trabajo está consumiendo toda mi energía y hay días que no quiero ni oír hablar de el, pero, para mi, es parte de mi terapia jaja
Es importante saber que somos útiles y capaces. Lo somos.
Ánimo y un abrazo.
RaquelNA
Buen consejero
@EMesperanza gracias!!!
Mi trabajo si que es un poco estresante la verdad. Y cuando estoy de vacaciones me encuentro muchisimo mejor y eso me crea algo de ansiedad por que pienso "si no hago nada estoy bien" pero se que tampoco es cierto por que si no trabajara también estaria estresada...
Es todo un mundo la verdad. Yo llevo años viendolo en mi familia por mi hermana y ahora que lo sufro son muchas cosas que acceptar y muchos cambios. Pero bueno hay que seguir pa'lante y aprender a convivir con ello.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
RaquelNA
Buen consejero
Me diagnosticaron en octubre y a la semana estava de vuelta al trabajo. Queria seguir com mi vida y me decía a mi misma que iba a poder. Trabajaba a media jornada y me aumentaron a jornada completa en enero de 2021.
No puedo decir que no pueda trabajar. Trabajo y quiero y doy gracias de poder seguir trabajando día a día. Pero son muchas las mañanas que me cuestan terminarlas. Muchas tardes son terribles y me hace mucho replantearme las cosas.
Ahora hace 6 días que estoy confinada por contacto estrecho de covid. Y he de decir que desde entonces me encuentro mucho mejor. Nada de fatiga, ni cosquilleos, ni dolores, etc y esto hace que aún me plante más las cosas.
No quiero dejar de trabajar quiero poder seguir haciendolo durante muchos años pero veo que también afecta a mi salud.
Me gustaría conocer más gente que este como yo y saber como sobrellevarlo.
Gracias de antemano.
Saludos a todxs.