https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

3 respuestas

41 visualizaciones

Temática de la discusión

1
anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

 Hola a todos!!! Experiencias en viajes en avion? Os animáis a seguir viajando como antes? A mi ahora me frena mucho y no quiero que la EM me impida intentar hacer las cosas. Como os apañais con la medicación?

Gracias!!!❤

Inicio de la discusión - 27/11/17

Viajar con EM
1
anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Bueno no se con que medicación estarás, supongo que quitando copaxone,que si viajas necesitarás llevar la medicación aunque supongo que con la receta te dejarían llevarla en el equipaje de mano (mejor preguntar al tu neurolog@)yo la verdad que si que he montado en avión y procuro hacer mi vida normal,evidentemente más tranquila que antes pero si deso de hacer algo es porque no me apetece,no porque piense que la enfermedad me lo impida....animo ;)

Viajar con EM
1
anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Decirte q si piensas viajar fuera de españa te enteres bien del sitio al vayas porque en algunos sitios la medicación q tomamos no es legal y necesitarias permisos y certificados especiales y del neuro y por supuesto asegurarte de q el lugar q elijas dispone de centro sanitario relativamente cercano; no te dejes comer por la em y si te gusta y te lo puedes permitir no dejes de viajar, si te tiene q dar un brote te va a dar con viaje o sin viaje.

Suerte y buen viaje. Besos

Viajar con EM

anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@MARTA16‍ a mi me da temor viajar porque estoy con rebif1a y tiene que estar refrigerado, entonces no se como tendria que ser el proceso para llevarmelo y todo, pero el otro año viajare a usa y ya te contare como estuvo todo ese proceso :D 

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 26 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo