https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

14 respuestas

216 visualizaciones

Temática de la discusión

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos!!! Experiencias en viajes en avion? Os animáis a seguir viajando como antes? A mi ahora me frena mucho y no quiero que la EM me impida intentar hacer las cosas. Como os apañais con la medicación?

Gracias!!!❤

Inicio de la discusión - 27/11/17

Viajar con EM
2

Miembro Carenity
Publicado el

Bueno no se con que medicación estarás, supongo que quitando copaxone,que si viajas necesitarás llevar la medicación aunque supongo que con la receta te dejarían llevarla en el equipaje de mano (mejor preguntar al tu neurolog@)yo la verdad que si que he montado en avión y procuro hacer mi vida normal,evidentemente más tranquila que antes pero si deso de hacer algo es porque no me apetece,no porque piense que la enfermedad me lo impida....animo ;)

Viajar con EM
1

Miembro Carenity
Publicado el

Decirte q si piensas viajar fuera de españa te enteres bien del sitio al vayas porque en algunos sitios la medicación q tomamos no es legal y necesitarias permisos y certificados especiales y del neuro y por supuesto asegurarte de q el lugar q elijas dispone de centro sanitario relativamente cercano; no te dejes comer por la em y si te gusta y te lo puedes permitir no dejes de viajar, si te tiene q dar un brote te va a dar con viaje o sin viaje.

Suerte y buen viaje. Besos

Viajar con EM
1

Miembro Carenity
Publicado el

@MARTA16‍ a mi me da temor viajar porque estoy con rebif1a y tiene que estar refrigerado, entonces no se como tendria que ser el proceso para llevarmelo y todo, pero el otro año viajare a usa y ya te contare como estuvo todo ese proceso :D 

Viajar con EM
1

Miembro Carenity
Publicado el

@OscarGarcia ahh pensaba que ibas a venir a España de vacaciones!!!jeje

Viajar con EM
2

Miembro Carenity
Publicado el

Planificándose bien no tiene por qué ser un obstáculo. Hay que llevar una carta en inglés del neurólogo para que nos dejen llevar la medicación/inyector en el equipaje de mano. Recomiendo llevar bloques de hielo para el avión más que neveritas de batería a no ser que vayamos a alquilar un coche en destino.

Es conveniente que sepáis inglés porque os van a preguntar en todos los controles de seguridad por los bloques de hielo/agujas.

Yo he viajado por los desiertos del oeste de usa en verano con una neverita de mechero de coche y este verano estuve de mochilero en tailandia con la bolsa de bloques de hielo. 

En algunos hoteles que no tenían nevera en la habitación tenía que pedir que me lo guardaran en la de la cafetería. En tailandia estuve en uno que no tenía tampoco cafetería ni cocina en el hotel, pues me fui a un seven eleven y con el google translator inglés-tailandés conseguí que la chica de allí me entendiera y me guardara dos días el rebif y los bloques de hielo...y no me quiso ni aceptar una propina.

Querer es poder, así que nada de miedos a viajar :)

Viajar con EM
5

Miembro Carenity
Publicado el

Hola! Yo este año he ido a Nueva York, Italia, Alemania y hace un par de semanas volví de un viaje a República Checa. Tengo EM desde hace 4 años y no paro! Que la enfermedad no os pare jamás para hacer lo que queráis! Besos a todos

Viajar con EM
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola! Yo al igual que Beatriz no paro de viajar, ahora estoy en México después de un viaje de 20 horas. 

Cuando me medicaba con tratamientos concencionales, Avonex específicamente, que también hay que refrigerarlo yo lo metía en el equipaje de mano, todas las dosis que iba a durar el viaje más una en una nevera pportátil de esas que se usan para llevar el almuerzo, con paneles congelados de los que se usan para los dolores y surlen vender en farmacias y nunca he tenido problemas. 

Tengo 20 años con em y siempre que viaje llevo mi tratamiento conmigo y aunque llevo la carta del médico etc nunca me la han pedido ni explicaciones tampoco. 

Un saludo a todos. 

Viajar con EM
Miembro Carenity
Publicado el

@OscarGarcia  yo e viajado con ello. En nevera pequeña dónde caben las jeringas y un contenedor pequeño tb. A mí me lo proporcionaron en el hospital. No sé dónde vives. Yo soy de Madrid y nunca tuve problema para conseguirlo. Muy importante que te haga el neuro un papel que certifique que utilizas ésa medicación. 

Viajar con EM
1

Miembro Carenity
Publicado el

@MARTA16 en el 2018 podría ser que llego a España por una rumba :)

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo