Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Vitamina D3
- 203 veces visto
- 2 veces apoyado
- 10 comentarios
Todos los comentarios
austria
Buen consejero
Hola, pues no la verdad no lo conozco, pero si tomo vitamina d, porque la tengo baja, en qué consiste???
Alexandra123
Buen consejero
Hablan de altas dosio de vitamina D y parece que funciona.

Usuario desinscrito
Hola!
Yo he oido hablar y he leido un poco, consiste en tomar dosis altas de vitamina d, ya que dicen que la EM tiene alguna relación con la vit D...
a mi mi neurologo me manda vitamina d porque la tengo baja, pero ademas de mi tratamiento claro...
creo que las personas que estan en este protocolo dejan la medicacion y solo toman vit d, yo personalmente nunca dejaria mi tratamiento porque realmente confio en esta medicación pero respeto la gente que tenga otras opiniones 😊 pero a mi me daria mucho miedo.
que opinais los demas de este tema?????
un saludo a tod@s
Mjtorres
Buen consejero
Hola! Yo también tomo vitamina D, y aparte mi tratamiento. La verdad es que desde que me diagnosticaron hace 15 años un familiar siempre me decia q me controlara la vitamina D, y yo no le hacia mucho caso, y parece que tenia razón!
Pepa2017
Buen consejero
Hola! Desde hace mas de 1 año tomo vitamina D en dosis 100000 unidades cada 10 dias. Me controlo los niveles plasmaticos y la idea es lograr niveles cercanos a 80.
Tambien me controlo el calcio en la sangre. El protocolo del Dr Brasileño es con dosis mucho mas altas eso si. Igual mantengo mi medicacion.
Creo que vale la pena intentarlo todo no? Espero les sirva mi exoeriencia.
Saludos!!

Usuario desinscrito
@Pepa2017
te medicas para la EM y ademas haces lo del protocolo?
Y que tal te encuentras?
Un abrazo!
Pepa2017
Buen consejero
Hola @mbermudezma ! , sí estoy recibiendo ocrelizumab y además con la vitamina D.
Este año me he sentido mucho mejor, tengo mucho menos fatiga que el año pasado.. aun tengo un trastorno de la marcha, que es resultado de falta d fuerzas en el pierna derecha, pero el test de marcha mejoró.. bueno no es perfecto, pero para mi está bien. Yo sé que la vitamina D no tiene todos los estudios que avalen su efectividad en esclerosis múltiple, pero la lógica muestra que en los países nórdicos con menor exposición solar hay mayor cantidad de pacientes con EM. Podrías conversarlo con tu neurólogo, a mi el tratamiento me lo dió y lo vigila una endocrinóloga. Como has estado? que tratamiento llevas?
Leireazi
Hola me llamo Leire
Tengo EM progresiva
Habéis oído hablar o tenéis experiencia de tto con vitamina d en España León?
Gracias
Pepa2017
Buen consejero
Hola Leire, No vivo en España.. soy de Chile. Creo que puedes perirle a tu médico que mida tus niveles plasmaticos de vitamina D, y ahi decidir si estan bajo 30 deberias comenzar a suplementar. Como les comentaba si bien no esta comprobado su uso 100%, la vitamina D, tiene mecanismo extraoseos que podrian ser beneficios en varias patologias autoinmunes, no perdemos nada con probar.
Como va tu EM? hace cuanto la padeces?

Usuario desinscrito
Pues a mi nunca me han controlado la vitamina D, ¿suelen hacerlo? Cuando le comenté al médico me dijo que no estaba demostrado, a mi me gustaría probar, pero tomarla por mi cuenta no lo veo, no me gustaría intoxicarme, y nunca dejaría la medicación
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Alexandra123
Buen consejero
Hola a tod@s !!! Alguien conoce el protocolo del Dr Coimbra de Portugal??? El suministra vitamina D3 en altas dosis para la esclerosis mulmúlti