- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Vitaminas mientras la toma de Mavenclad
Vitaminas mientras la toma de Mavenclad
- 155 veces visto
- 0 vez apoyado
- 8 comentarios
Mejor comentario
libertad_8282
Buen consejero
libertad_8282
Última actividad en 14/10/24 a las 21:35
Registrado en 2022
7 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Carolina12
Yo en octubre he terminado con mi 2º año de Mavenclad y la verdad no me han mandado ninguna vitamina especifica ni me han dicho que no las tome. En mi caso tomo vit D3 porque es muy común tomarla en EM y mi neuro no me ha dicho que lo deje.
La única recomendación que me dieron cuando el año pasado comencé con el tratamiento fue que había que comer muy bien, lavar todo mucho, que hay alimentos que no debía comer porque están crudos y tener mucho cuidado con las infecciones.
Por lo demás, no hay mucho más que hacer. Yo en tú caso seguiría tomando tus vitaminas, mal no te van a hacer.
Cuídate mucho y ya nos contaras que tal estas, porque por tus dudas imagino que recientemente has empezado con Mavenclad.
Todos los comentarios
libertad_8282
Buen consejero
libertad_8282
Última actividad en 14/10/24 a las 21:35
Registrado en 2022
7 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mejor comentario
Hola @Carolina12
Yo en octubre he terminado con mi 2º año de Mavenclad y la verdad no me han mandado ninguna vitamina especifica ni me han dicho que no las tome. En mi caso tomo vit D3 porque es muy común tomarla en EM y mi neuro no me ha dicho que lo deje.
La única recomendación que me dieron cuando el año pasado comencé con el tratamiento fue que había que comer muy bien, lavar todo mucho, que hay alimentos que no debía comer porque están crudos y tener mucho cuidado con las infecciones.
Por lo demás, no hay mucho más que hacer. Yo en tú caso seguiría tomando tus vitaminas, mal no te van a hacer.
Cuídate mucho y ya nos contaras que tal estas, porque por tus dudas imagino que recientemente has empezado con Mavenclad.
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Carolina12
Gracias por crear esta discusión y espero que estés bien. 😊
Invito a: @TeresaFS @Jota23 @leroga @Laura12511 @Jacinta10 @Artiles @jvs_EM @jesik22bcn @Kira05 @Patryluna55 @Laura12 @Patriciar @marialpzq @Chiki81 @PedroJa @Mois34 @Hangel @Reinas @Celeste84 @Yoselyn @CARICR @lubsa82 @paloma9333 @Pilar33 @Loquevi @Aleceda @Naiara83 @MariaElenaRodriguez @Carlosdh @Martita @Maria89 @jesicacarmona1 @maria20 @Mae340 @MarianaC @SOBREVIVIENDO @Gemarwen @Msl2323 @Melbar87 @marilus_90 @Evanana @nerea89. @Ariadnas @Alea11 @Sonia35 @LichyHD @Asole01 @LilyBG @Loli73 @Melaniacorona @Johanariaño @Frank_13 @29Maria @Sabadell78 @NuriaLainDuque @Norcardo @Yeraldin @JOANSU @Lisis87 @KarlaR @Edgarson @Pamelusha @Johannamontero @Miranda7 @Beamll @Xana35 @Strumg @ROSA_BISHOP @RaquelNA @Arualgc @Aliss86 @matiasbonfanti @Raquelrc3 @Amandimm @Kattalina @Seatleon @CintiaD. @vibarabino @saranavarro @Cjaria @mri111269 @Nanasup @Gelynines
¿Tomáis Mavenclad? ¿Lo complementáis con vitaminas? ¿Sabéis si se puede tomar biotina durante el tratamiento?
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Beamll
Buen consejero
Beamll
Última actividad en 22/3/25 a las 11:01
Registrado en 2022
21 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No sé si interactúan con mavenclad, pero yo aparte de la esclerosis tengo cáncer y me dijeron antes de empezar el tratamiento con quimioterapia que antes de tomar cualquier cosa de ese estilo preguntase porque a veces queremos mejorar el sistema inmune o nos parece algo inocuo e interactúa con el tratamiento. Lo mejor es que le preguntes al neurólogo. La única vitamina que tomo es la D, dada por la neuróloga.
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis? 😊
Me gustaría relanzar esta discusión invitando a: @Ana.GU @Purití @Anabelen_mec @monicazarz @Alejandr7 @Rakman @Merypaz @Maria966 @Sory79 @Natali90 @laurena29 @camardu @Esclerosismultiple @Duke27 @Pablo_R @Ana1987 @Mcarmen22 @Maremar85 @PomponCJEM @JoseLMM @Jerges33 @madameoliva @AdriSB @gemaprr @Perseo58 @Javirodv @Noelia0000 @Carpeta @San.94 @Letrilo
¿Sabéis si se puede tomar vitaminas mientras se toma Mavenclad? ¿Evitáis alguna vitamina?
¡Os leo en comentarios! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
sDamaris
sDamaris
Última actividad en 10/12/23 a las 20:36
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Yo tomé Mavenclad el año pasado y pregunté cuando podía tomar suplementos vitaminicos y me dijeron que me esperase dos semanas después de acabar el tratamiento.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Carolina12
Carolina12
Última actividad en 6/1/24 a las 6:42
Registrado en 2023
13 comentarios publicados | 12 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@sDamaris gracias!
Esconder las respuestas
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
Espero que estéis bien. 😊
Vuelvo a relanzar la discusión invitando a: @margomez_enfermeria @cristinamorasotomayor @PuriMF @BelenV @Vallcarca @Pajaroloco2 @JorgeBF @Marai61 @Xubenaiz @Mariajose71 @JavierMerino @Blackaria @Daniela.M @Ansit55555 @Rumba3000 @Rosana79 @Catherine11 @tango30 @JesúsGiménezRodríguez @Crisicris @Susy23 @Carolina12 @Breo2000 @alfonsa @KaterineRincón @albadlf @TeresaFS @Jota23 @leroga @Laura12511
¿Tomáis Mavenclad? ¿Lo complementáis con vitaminas? ¿Sabéis si se puede tomar biotina durante el tratamiento?
Recordad que compartir vuestra experiencia puede ayudar a otros.
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Adela27
Buen consejero
Adela27
Última actividad en 19/4/25 a las 23:13
Registrado en 2022
86 comentarios publicados | 57 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Pues yo sigo tomando acido fólico, no se si debo tomar algo mas.
Ver la firma
Adela27
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Carolina12
Carolina12
Última actividad en 6/1/24 a las 6:42
Registrado en 2023
13 comentarios publicados | 12 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Hola! Sabéis si se puede tomar vitaminas mientras se toma Mavenclad? Sí es q no, cuanto tiempo después se pueden tomar?
Yo siempre he tomado vitaminas, y aparte ahora tomaba para la caída de pelo, pero recientemente leí q las vitaminas A, C y E restan eficacia a la quimioterapia y como Mavenclad es un medicamento quimioterapeutico, me asusté pensando q le iba a restar eficacia y las dejé de tomar justo en el segundo día de empezar el tratamiento.
Pero, me gustaría seguir tomándolas, sobretodo las del pelo, la biotina aunque sea, porque ya se me caía el pelo por estrés antes de empezar el tratamiento.
Sabéis si se puede tomar biotina durante el tratamiento?
He llamado a mi neurologa pero no obtengo respuesta.
Gracias de antemano!