- Inicio
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Falta de apetito sexual
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Falta de apetito sexual
- 404 veces visto
- 0 vez apoyado
- 21 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola Rosarj....
La verdad es que conozco a varias personas con ése problema y casi todos coinciden en lo mismo...La enfermedad, ha alterado la funcionalidad del sistema nervioso y tiene mucha culpa de éllo...Luego también está la ansiedad, depresión y estado de negatividad que nos produce la EM, y hace que psicológicamente afecte y mucho a nuestro estimulo sexual.
Seguro que alguien nos podrá aclarar un poco más el tema , el cual, es más que interesante.
Un saludo .
Rosarj
Rosarj
Última actividad en 22/2/25 a las 10:04
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 10 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Holaaa! No es por presionar, pero.... Soy la única que le ocurre esto? Decidme algo porque si es así tendría que hablar con mi neurólogo , no???
Ver la firma
Sé feliz

Usuario desinscrito
Hola Rosarj....Puedo decirte por personas que conozco, que a much@s les ocurre lo mismo . Creo que lamentablemente, puede ser normal .
electro007
electro007
Última actividad en 25/6/22 a las 10:35
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
No eres la única habemos muchos y muchas que les ocurre, lo único que hay es ejercicio y vida sana.no le busques más explicación,y sobre todo hablalo

Usuario desinscrito
Rosarj, no eres la única a quien le pasa eso. A mí, por temporadas también. Tb me han comentado que puede ser por la medicación con diazepan y venlafaxina (cosas de la ansiedad). Pero vamos, que sí, que puede pasar. En mi caso más asociado a la medicación que a la EM. Aunque la EM puede afectar a la función sexual. Yo sí que lo consulté con mi neurólogo y por eso llegó a esa conclusión. Cualquier duda consúltala. Yo me comía la cabeza pensando, dios mío, 41 años y mi vida sexual se acabó... pero luego resultó que no. Si no lo preguntas te quedas con la duda y eso hace que tb te afecte a tus relaciones.
Mi consejo sería comentárselo. Las causas de que tengas baja tu líbido pueden ser muchas. Si estas depre o encontrarte cansada o por medicación. Tu neurólogo lo sopesará todo y te sacará de dudas.
Yolanda
Yolanda
Última actividad en 5/7/21 a las 13:41
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 1 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
A mí también me pasa y no le veo la solución
no puedo dejar la medicación y con ella no tengo libido ninguna
Ver la firma
Yolanda

Usuario desinscrito
No eres la única, en mi caso, tengo 38 años y 11 con la enfermedad diagnosticada, mi apetito sexual se ha visto trastocado por la Desvenlafaxina, exclusivamente esta medicación me ha provocado la falta de deseo, o más bien la dificultad de disfrutar de la misma manera teniendo relaciones. A veces pienso que también tendrá que ver los cambios hormonales, cosa que habéis apuntado algunos. El problema del dolor muscular o articular o como quiera que sea también me ha provocado problemas en el tema sexual.

Usuario desinscrito
hola tengo esclerosis desde mayo del año pasado me dieron una medicacion y me fue fatal,ahora tomo una pastilla al dia que se llama aubagio y van bien,queria haber si alguien me podria decir si le pasa como ami,que se me ha ido el patetito sexual y no consigo tener un orgasmo hace dos meses ,mi dire de correo es ruben_martine84@hotmail.com si alguien sabe algo pa tomar o le pasa que me ayude gracias
coraluna
coraluna
Última actividad en 17/4/25 a las 20:28
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos y todas, ciertamente a mí me pasa lo mismo, tengo 34 y diagnosticada desde los 26 y ya para mí no existe el apetito sexual de hace mucho, es que ni las ganas ni el mero hecho de imaginarme la situación. Lo he preguntado, me he informado pero yo ya he tirado la toalla.Yo estoy con interferon.

Usuario desinscrito
Rosa, no eres la única persona a la que le ocurre ésto. De hecho, es más frecuente de lo que parece. Te invito a tí y a todos los que lo deseen a leer sobre este asunto en el siguiente enlace:
https://profesionaljdeabajo.wordpress.com/2016/10/12/la-disfuncion-sexual-de-las-mujeres-con-em-pueden-ser-causa-de-lesiones-cerebrales/
Título:
La disfunción sexual de las mujeres con EM pueden ser causada por lesiones cerebrales
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Rosarj
Rosarj
Última actividad en 22/2/25 a las 10:04
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 10 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Hola a todos! Llevo 5 años con EM y voy notando que mi apetito sexual ha desaparecido casi por completo . Tengo 42 años, y creo que aún no puedo achacar esta cuestión a mis cambios hormonales. Además cuando mantengo relaciones tengo que usar lubricantes , cosa que ya había leído que me podía pasar, pero está relacionado que tenga las dos cosas? O son síntomas diferentes! Os pasa a vosotr@s? Se puede hacer algo ?
gracias