- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Neuritis óptica, ¿qué hacer para no empeorar la situación?
Neuritis óptica, ¿qué hacer para no empeorar la situación?
- 305 veces visto
- 4 veces apoyado
- 15 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mercedesespinosa
Mercedesespinosa
Última actividad en 4/7/24 a las 21:35
Registrado en 2023
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Muchas gracias, espero que se nos পারেন los mareos y que vuelva a ver con más agudeza, mucha suerte...

Usuario desinscrito
Buenas! en julio pasado tuve mi primera neuritis en mi ojo derecho con perdida de agudeza visual y veia 2 nubes grises q mermaban mi campo de vision, poco a poco se fueron disipando pero no quedaron bien del todo. En octubre, mi segunda neuritis me dio en el ojo izquierdo con los mismos sintomas, pero un 50% perdida campo visual, en la mitad superior solo veo sombras. A dia de hoy mi campo visual no ha mejorado, mi oftalmologa dice q mis nerbios opticos se han atrofiado y es muy dificil q vaya a mejorar. Estoy esperando cita con la neurologa para que me de resultado final de potenciales evocados, resonancia y analisis bien. Estoy de baja xq no puedo conducir ni nucjo ordenador y la verdad q estoy un poco desesperada pensando q nonrecuperare el campo de vision. La agudeza si la he recuperado perp con gafas. Algún consejo? muchas gracias y un abrazo para todas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
ROSA_BISHOP
Buen consejero
ROSA_BISHOP
Última actividad en 17/9/25 a las 17:29
Registrado en 2021
41 comentarios publicados | 36 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenas noches, compañer@s!!
Hace ya casi 4 meses, he sufrido un par de brotes de neuritis optica: el primero con pérdida de visión periférica en el cuadrante superior izquierdo del ojo izquierdo. Y el segundo (1 mes después), con visión doble o diplopia.
Me administraron corticoides por vena, tanto para el primer brote como para el Segundo, y parece que he ido recuperando la visión “normal”…pero el tema de la visión cuando miro cualquier tipo de pantalla (tv, pc, tv…), llega un momento en el que me fatigo y me duelen un poco los ojos.
¿Algun@ de vosotr@s podría orientarme sobre lo que se debe hacer para no empeorar la situación y que vuelva a retroceder en la recuperación?
Tengo miedo a reincorporarme de la baja laboral en la que me encuentro (trabajo de administrativa en una oficina), y que, por estar mirando el ordenador, vuelva a sufrir otra neuritis 😓.
¿Alguien conoce si eso puede ser posible? Es decir, que por mirar pantallas, se esté inflamando el nervio óptico.
Muchas gracias por adelantado!! Ánimo a todos, y feliz año nuevo 2022!! Un abrazo 🤗