- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
- 4.136 veces visto
- 23 veces apoyado
- 106 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Viroba
Buen consejero
Viroba
Última actividad en 17/4/25 a las 11:21
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 32 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, todo dependerá de tus Defensas es muy importante que cuides tu alimentación y agregues complementos como vitaminas para tus defensas y prevengas el que no aparezca esas contradicciones.
En mi caso llevo con la medicación Biológica pero alterno con complementos naturales que me aporten una barra de seguridad a mis defensas. Que es lo que debemos cuidar. La dieta en comidas el hidratarse lo mayor posible y el caminar es importante.
estas son en parte cosas que debemos tenerlo en cuenta para luchar contra esta enfermedad
Ver la firma
Virginia B G
ElsaValan
ElsaValan
Última actividad en 5/10/22 a las 0:13
Registrado en 2021
29 comentarios publicados | 20 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Viroba Muchas gracias por la información. Todo es valioso. Cuando hablas de "...complementos naturales... para las defensas...", cuales pueden ser?. Nuevamente gracias.
Viroba
Buen consejero
Viroba
Última actividad en 17/4/25 a las 11:21
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 32 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola la Echinacea la que se toma 1 comprimido ya que hay muchas y te dicen que debes tomar 3 a 4 al día esas no son puras la concentrada solo se toma 1 luego Vitamina B1 es importante eso te ayudará. a reforzar tu sistema inmunológico. Ahora es importante Beber mucha mucha agua evita consumir azúcar bebidas gaseosas etc
la dieta en nuestro cuerpo es importante nada de grasas nada de comidas pre fabricadas que lamentamente existe mucho en los supermercados y que nunca sabemos cómo fueron pepraradas.
En mi caso llevo una línea de consumo alto en Verduras a ser posible crudas o a la plancha y La Fruta es importante en la noche evito comidas copiosas consumo Yogour y eso si tomo Colágeno pero en la Noche porque ayuda en parte para los que padecemos con esta enfermedad. Y por último el Ejercicio el mejor Nadar y si no puedes Caminar nuestro cuerpo lo necesita mucho .
y recuerda es importante nuestro estado de ánimo por eso ayuda naturalmente que nuestras defensas siempre estén altas.😍
Ver la firma
Virginia B G
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 19 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buen día!!!
Llevo 15 años con biológicos, Cuando deja de hacer efecto uno, el reumatologo me cambia a otro. Hay muchos.
También he pasado por la Unidad del Dolor con los brotes agudos.
En la desesperación por mejorar, he ido a varias consultas alternativas y lo que he sacado de positivo, refrendado por una amiga enfermera que tiene otra autoinmune, es la alimentación.
Suprimir lácteos, azúcares, carnes rojas y grasas animales.
Consumir alimentos naturales, pescado azul tres veces por semana y algunas nueces.
Como suplemento tomo vitamina C, foli B doce, calcio y vitamina D cada 15 días, de refuerzo.
Ejercicio moderado, para no causar lesiones ni irritación en las articulaciones. El mejor, nadar de espalda y caminar por llano.
Por mi parte trato de ser positiva, sé que influye mucho el ánimo en este tipo de enfermedades.
Y a seguir disfrutando de la vida.
Me gusta mucho viajar y salir, así es que en épocas que no podía caminar, he ido en una moto plegable de minusvalido.
En tren con atendo y en avión con ayuda gratuita. Después me desplazo con mi motillo y curiosamente tienen preferencia para entrar en los museos 😉. Así he ido por el mundo. Nunca tirar la toalla, se trata de buscar soluciones, que las hay.
Ánimo que no estamos solos!!!
Un gran abrazo.
Ver la firma
Lolita
Inmacu44
Inmacu44
Última actividad en 16/4/25 a las 9:38
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 9 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Como os comenté he estado con un brote agudo, solo no me dolían las pestañas el resto del cuerpo todo me dolía.
Tomaba infliximab hacia 11 años ahora tras este brote me han cambiado elbiologico. Ahora tomo RINVOQ (upadacitinib) 1 pastilla cada día y desde la 2 pastilla estoynueva sin ningún dolor.
Estoy encantada con este nuevo tratamiento biologico.
Lo que si tengo claro que una 4 dosis de la vacuna no me voy a poner.
Estoy convencida que la vacuna despertó mi enfermedad que estaba dormida hacia 25 años.
Un saludo chic@s.
Ver la firma
Inma.👍👍👍
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 19 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Cierto que los efectos secundarios de las vacunas, es ahora cuando se están descubriendo.
Pero que hacer?, te vacunas o no? En tu caso puede ser lo que dices, pero también es posible que te hayas librado de pasar un Covid mortal o con secuelas peores.
En cualquier caso, me alegro de que este biológico te vaya tan bien.
Ahora a disfrutar de la vida sin dolor, cuando se pasa tan mal, se valora mucho más el día a día.
Un gran abrazo.
Ver la firma
Lolita
ElsaValan
ElsaValan
Registrado en 2021
29 comentarios publicados | 20 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Buen día, muchas gracias nuevamente a todas por vuestra contestación. Me sirve un montón. Saludos
Inmacu44
Inmacu44
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 9 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Gracias por tus palabras...y así es a vivir y aprovechar eldia a día. Besos
Ver la firma
Inma.👍👍👍
ElsaValan
ElsaValan
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Buen día, hace mas de dos años me han diagnosticado A.R., hace un tiempo me empezó a doler el hombro y brazo y cada vez va a peor. A alguien le ha pasado lo mismo? . Gracias. Un saludo
Inmacu44
Inmacu44
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo tengo artritis hace 27 años y si tienes la medicación adecuada no te tiene que doler nada. Yo tuve un brote muy fuerte después de la 3 vacuna, me cambiaron el tratamiento biologico y desde la primera pastilla estoy genial y sin ningún dolor.
Lo esencial es que encuentren el tratamiento adecuado para ti.
Ver la firma
Inma.👍👍👍
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
JadheSj
JadheSj
Última actividad en 19/12/20 a las 16:56
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
Explorador
Lo poco qe eh podido investigar solo hablan de los beneficios pero no de los efectos negativos y eso me genera muchas dudas.