Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la esclerosis múltiple
  • ¿Interferon inyectable o pastillas?
 Regresar
Tratamientos para la esclerosis múltiple

¿Interferon inyectable o pastillas?

•  409 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  21 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 21/11/16 a las 23:14

Hola a mi hermano le declararon esclerosis multiple reminente recurrente y le dieron interferon inyectable y otro medico le ofrecio pastillas pero q son un poco mas fuerte y es algo nuevo q esta funcionando bien!! Q me recomiendan?

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

CarmenGavilán

20/9/16 a las 0:43

CarmenGavilán

Última actividad en 15/6/25 a las 17:06

Registrado en 2016

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola, adjunto archivo por si es de vuestro interés.  Un saludo. 

Ver los documentos

f-55839221474324840.pdf

f-55839161474324919.pdf

Ver la firma

Carmen Gavilán

¿Interferon inyectable o pastillas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/interferon-inyectable-o-pastillas-32997 2016-09-20 00:43:11

Sussana

20/9/16 a las 9:38

Buen consejero

Sussana

Última actividad en 16/12/24 a las 22:20

Registrado en 2016

145 comentarios publicados | 119 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Y digo yo, no podeis pedir cambio de medicacion? En teoria lo que yo tomo deberia ser porque el tratamiento de primera linia (interferones) no me funciona pero mi primera neurologa para que no pasara por pinchazos cuando le comenté que le tenia pavor me solicito esta medicacion directamente y aunque tardaron 3 meses a aceptarla ahi estoy un trago de agua y para adentro. Ya que es dificil la enfermedad que por lo menos el tratamiento sea comodo facil y sobre todo indoloro

¿Interferon inyectable o pastillas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/interferon-inyectable-o-pastillas-32997 2016-09-20 09:38:04

Usuario desinscrito

20/9/16 a las 10:57

Pues lo tendré en cuenta Sussana...Lo diré en la próxima revisión...Un saludo

¿Interferon inyectable o pastillas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/interferon-inyectable-o-pastillas-32997 2016-09-20 10:57:53

Usuario desinscrito

20/9/16 a las 11:08

Hola a Tod@s!!

Me han diagnosticado E.M, despúes de más de 5 años quejandome del miembro inferior izquierdo, cuando perdí la fuerza y trás varias caidas ya se tomaron el problema algo mas en serio y me derivaron al Neurologo.., en fin, hay que tener suerte hasta para que te diagnostiquen a tiempo...

Padezco Diabetes también y mi neurologo me dice que por la diabetes y sus complicaciones asociadas, es mejor betaferón (inyectable) cada 48h, pues según el, los tratamientos orales a la larga dañan más el higado y tienen aún mas consecuencias etc, no sé si será correcto, del todo.. pero es lo que me explico

Gracias!!

¿Interferon inyectable o pastillas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/interferon-inyectable-o-pastillas-32997 2016-09-20 11:08:16

Usuario desinscrito

21/9/16 a las 15:53

Buenas tardes, me acabo de incorporar a careniti. Llevo con EM 16 años y he tenido varios medicamentos, interferón beta 1a, rebit 44, copaxone, el cual no me sentó bien y me retiraron a los dos meses, y me regresaron al rebit 44 hasta que me aprobaron fingolimod con el cual llevo dos años. Me han ido cambiando por que no controlaban los brotes, parece que ahora están controlados, pero también he cambiado mi ritmo de vida y estar mas tranquila.

¿Interferon inyectable o pastillas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/interferon-inyectable-o-pastillas-32997 2016-09-21 15:53:46

Sussana

22/9/16 a las 8:45

Buen consejero

Sussana

Última actividad en 16/12/24 a las 22:20

Registrado en 2016

145 comentarios publicados | 119 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

En Abril hizo 3 aňos que tomo Fingolimod y hasta hoy bien, ni efectos secundarios ni nada, controles de analitica cada 6 meses

¿Interferon inyectable o pastillas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/interferon-inyectable-o-pastillas-32997 2016-09-22 08:45:03

Roma69

20/11/16 a las 2:45

Roma69

Última actividad en 20/8/23 a las 10:03

Registrado en 2016

8 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Buenas noches, llevo con EM desde hace 12 años, empecé con copaxone pero tras 8 años y aunque funcionaba me salían bultos en las zonas de inyección y tenía lipoatrofias,vamos que que estaba quedando como si tuviera volcanes en las zonas de inyección, así que me pasaron a uno oral que tras 3 años descubrieron que no me hacía nada, tras un mes y medio sin tratamiento, me pasaron a tecfidera, con la que llevo casi tres semanas y parece que de momento no hay efectos secundarios. 

Ver la firma

Roma

¿Interferon inyectable o pastillas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/interferon-inyectable-o-pastillas-32997 2016-11-20 02:45:40

Margasonrisa

21/11/16 a las 16:14

Margasonrisa

Última actividad en 23/7/24 a las 0:17

Registrado en 2016

2 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• El Implicado

Yo he probado con todos los Interferón inyectable , también Copaxone y todos me provocan efectos secundarios que no me compensa  (desde mi punto de vista ) aunque nunca lo sabremos .

Después de 6 años sin Interferón tuve un pequeño brote que condujo a volver a aplicar un Interferón oral "Aubagio " Horrible , hasta provocó una fractura por estrés  en la tibia.

Sinceramente no confío en ningún médico porque no me creían y estuve 8 meses con esta medicación que A MI me fué mal.

Ahora he vuelto a AVONEX después de 15 años . 

Es triste que no acepten que a una persona le va bien un medicamento y a otra no.

Suerte a tod@sa. 

¿Interferon inyectable o pastillas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/interferon-inyectable-o-pastillas-32997 2016-11-21 16:14:17

Usuario desinscrito

21/11/16 a las 19:26

Yo empezé a pincharme el interferir y me salieron moratones. Me cambiaron a las pastillas que se llaman Aubagio y de momento me van bien. Llevo un año y medio tomándolas y no me ha dado ningún brote. Espero que encuentren algo para curar la enfermedad como la fibrosis quística.

¿Interferon inyectable o pastillas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/interferon-inyectable-o-pastillas-32997 2016-11-21 19:26:09

Belenzuca

21/11/16 a las 21:59

Belenzuca

Última actividad en 27/1/25 a las 17:26

Registrado en 2016

4 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Yo tomo aubagio 1 pastilla al día, y me va fenomenal.Es un alivio no tener que pinch y sin efectos secundarios 

¿Interferon inyectable o pastillas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/interferon-inyectable-o-pastillas-32997 2016-11-21 21:59:57
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.