Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Pie equino
- 237 veces visto
- 1 vez apoyado
- 15 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
mcgilm
Buen consejero
mcgilm
Última actividad en 4/1/22 a las 23:15
Registrado en 2019
6 comentarios publicados | 5 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, yo también tengo afectación de la musculatura que eleva el pie, y pie y como consecuencia pie equino. Uso una irresistible dinámica que se llama Boxia y he intensificado la fisioterapia ( ahora hago 4 días por semana) y creo que esto ultúlt es lo que más me ayuda
mcgilm
Buen consejero
mcgilm
Última actividad en 4/1/22 a las 23:15
Registrado en 2019
6 comentarios publicados | 5 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Irresistible, no. Ortesis
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 222 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Silvinita @Davidymarta @Rafa78 @MontseCases @Antonio1990 @AinaraRa @EvaReche @Xavier1 @mguti @Yeritza @Sanny89 @Elvi3700 @Aitorb1 @glyzeryn @MOMCARE @patriciadegrandi @CarolCarolina @Ejam16 @NicolasRoca @Cjaria @MiguelMedrano @Anitata @Sanyhec @Iñakib @Chewis @Manolicobos @Tquintag @eluke75 @MariGel1956 @Balmir1980 @Cristina27 ¿tenéis problemas para caminar? ¿sabéis lo que es el pie equino?
No dudéis en compartir vuestros pequeños trucos diarios con nosotros!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
NicolasRoca
Buen consejero
NicolasRoca
Última actividad en 31/1/25 a las 18:53
Registrado en 2019
70 comentarios publicados | 54 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola yo por ahora el único problema es la fatiga y la visión que se me agrava depende del cansancio y la calor corporal.
Un saudo
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Última actividad en 2/3/25 a las 15:10
Registrado en 2017
157 comentarios publicados | 153 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo

Usuario desinscrito
Hola, No había oído hablar del pie equino. He tenido que buscar información para saber de qué se trataba. Ahora sé que no lo padezco. Sigo con restos del brote en el pie desde hace 4 meses pero nada que ver con el pie equino. Un saludo a todos!
Monica-78
Buen consejero
Monica-78
Última actividad en 19/3/25 a las 15:35
Registrado en 2018
66 comentarios publicados | 41 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, tengo EM desde hace 4 años, todo empezó porque la pierna izquierda se me quedaba sin fuerza al andar. Al principio solo era por momentos pero tardaron tanto en el diagnostico que eso se quedo para mi. Últimamente me noto mas rara al andar, y al leer lo del pie equino me entraron dudas. Me pasa eso? o es que el pie se me esta quedando sin fuerzas? me cuesta levantar la punta del pie hacia arriba. Eso es un brote?, es que desde el diagnostico no me dio ningún brote y no se si lo debería de contar como uno. Alguno de ustedes me podría orientar. Gracias
Ver la firma
MMA
crockett
Buen consejero
crockett
Última actividad en 9/1/22 a las 19:30
Registrado en 2018
62 comentarios publicados | 48 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Monica-78 Parece lo que me pasa a mí:pie equino. No lo cuentan como brote cuando dura tanto tiempo. Ve a un podólogo que te pueda hacer un estudio de biomecánica e infórmate sobre órtesis que te ayuden a caminar mejor. La más es un boxia (o dictus) y está financiada en parte por la SS.
Ver la firma
English is the only way...of life; don´t study English, LIVE it!
Monica-78
Buen consejero
Monica-78
Última actividad en 19/3/25 a las 15:35
Registrado en 2018
66 comentarios publicados | 41 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Muchas gracias crockett, me pondré manos a la obra a ver si mejora y evito un poco las caídas.
Ver la firma
MMA
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Última actividad en 2/3/25 a las 15:10
Registrado en 2017
157 comentarios publicados | 153 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola. Ha pasado mucho desde tu comentario, pero me gustaría saber cómo te encuentras? Sí has seguido teniendo el pie equino o caído o mejoró etc. A mí cuando el diagnóstico no lo podía levantar nada de nada pero con los cortis se me pasó. Y ahora después de siete años lo puedo levantar pero al caminar más de un kilómetro empieza a perder fuerza y entonces de esa pierna voy mal. Después normalmente con el descanso mejoro algo. Mis últimas resos también están bien.
Muchas gracias!
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
crockett
Buen consejero
crockett
Última actividad en 9/1/22 a las 19:30
Registrado en 2018
62 comentarios publicados | 48 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Comparto esto con vosotros porque quizá responda algunas dudas sobre qué tenéis o por qué andais tan mal. En la actualidad tengo 42 años y me diagnosticaron "enfermedad desmielinizante" en 2013-14. Lo llamaban así hasta hace unos meses, que por fin reconocieron que sí, es EM. Se supone que es Remitente-Recurrente, aunque ya hace un año expresé a los neurólogos (me han visto varios) mi dificultad repentina para andar con la pierna derecha. Me dieron unos corticoides-antiinflamatorios y no volví a tener problemas hasta hace unos meses que me volvió a pasar. Esta vez no hubo corticoides ni nada.Las resonancias no mostraban empeoramiento por lo que ni siquiera me cambiaron la medicación...hasta poco antes de Navidad, que me vio una neuróloga nueva que me cambió la medicación (de Rebif a Tecfidera). En octubre tuve unas sesiones de rehabilitación y la médico rehabilitadora me prescribió una prótesis para pie equino, a la que no le hice mucho caso y tuvo que prescribírmela otra vez este enero. Esta vez sí la compré y, aunque sigo teniendo problemas al andar, he notado los beneficios (arrastro menos el pie derecho). Puede haber varias razones por las que uno anda mal (en mi caso también implica pérdida de equilibrio y estabilidad) pero lo mío es probablemente esto y voy a averiguar y hacer lo que pueda para tener una movilidad parecida a la que tenía antes. Lo bueno es que mi EM no ha pasado de repente de RR a PP. Lo malo es que, a mis problemas de movilidad y equilibrio, hay que añadirle que también me afecta a la mano derecha (mi mano buena) y, si no le he dado más importancia a esto último, es porque creo que se puede aprender a escribir con la mano izquierda. De todas formas no entiendo cómo las resonancias no muestran empeoramiento (he llevado una vida normal hasta que empecé a tener los problemas de movilidad, sin brotes) si ahora no escribo o ando igual, En fin, pensé que os vendría bien saber lo del pie equino.
Ver los documentos
f-64717201548369210.docx