- Inicio
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Temblores en una pierna o mano
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Temblores en una pierna o mano
- 711 veces visto
- 6 veces apoyado
- 21 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Yeketa
Yeketa
Última actividad en 21/1/21 a las 19:24
Registrado en 2016
10 comentarios publicados | 7 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Oscar!
Yo temblores no he tenido nunca, pero llevo 10 años con la emfermedad reconocida. He tenido adormecimientos de la columna manos y piernas. Mehan acojonado sobre todo al tener que conducir.
Mi solucion: CORRER tengo una cinta y corro a diario, de hecho corro desde que se que tengo Esclerosis Multiple, sigo el protocolo de Terry Wahls. Tras estas saludables pautas despues de tomar muchos cocteles con azucar y alcohol se me dormio el tronco. Pero sabia que habia tomado 2 cosas prohinidas para nosotros, asi que cinta a tope (tenia miedo de que fueran a mas) pero EUREKA en dos dias rstaba totalmente revuperad7a. Llevo 10 años con la enfermedad (No me medico por nada, ni por la EM) y tengo 40 años y quizas mejor qie a los 30 o 20.
Ver la firma
Emyi

Usuario desinscrito
@Yeketa increible , muchas gracias por tu respuesta, yo también he corrido este último año y recien acabo de terminar una medio maraton en mi país, me ha servido mucho correr y aunque no es fácil mientras pueda seguirlo haciendo seguire tu consejo , mucha fuerza y gracias por tu respuesta , eres un ejemplo para mi :)
Yeketa
Yeketa
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Gracias a ti tambien, pues con la EM tenemos que ser optimistas y relativizar todo lo que nos pasa y pensar, (realmente es tan malo), para al final contestarnos hay mil cosas peores y yo tengo esto y me voy a cuidar mas que alguien sin nada e ire superando mis problemillas.
Ver la firma
Emyi

Usuario desinscrito
@Yeketa cuánto tiempo llevas con el tratamiento de la dra. Wahls? Yo he leído su libro pero nunca he hecho su dieta ni protocolo porque estoy en contra de la dieta Paleo. Yo tampoco me medico con ningún tratamiento convencional, sigo el Protocolo Coimbra que es a base de altas dosis de vitamina D, soy 90% vegetariana, hago yoga a diario, y al igual que tu estoy mejor que a los 15 años. Un saludo y mucha salud!
Granada9
Buen consejero
Granada9
Última actividad en 9/12/24 a las 8:04
Registrado en 2017
235 comentarios publicados | 178 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas mi problema esk tiemblo mucho y con la mano izquierda más estoy con tysabry llevo9dosis puestasvy veo poca mejoría aunk se k es para prevenir brotes ahora voy a comenzar yoga próximamente ya os contaré como me va por si os interesa saludos
Yeketa
Yeketa
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola no sigo el Protocolo de la Dr. Wahls, solo cojo algunas cosas.
Gracias por hablarme de tu caso y del protocolo Coimbra, no lo conocía aunque si la importancia de la vitamina D, por eso todas las semanas voy una vez al solarium y una vez al mes me tomo un botecito de 25 UI/ 2'5 ml de vitamina D
Y suelo pasear bajo el sol siempre que puedo sin cremas.
EL yoga lo he probado y es maravilloso, procuro hacerlo siempre que mis piernas están agotadas de correr.
¿Que alimentos recomienda el protocolo Coimbra?
Un saludo
Ver la firma
Emyi

Usuario desinscrito
Hola a tod@s soy nuevo en esta pagina tengo actualmente 31 años y con esclerosis llevo desde los 10 años un saludo a todos
Granada9
Buen consejero
Granada9
Última actividad en 9/12/24 a las 8:04
Registrado en 2017
235 comentarios publicados | 178 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola yo también tengo em y me la diagnosticaron com20años actualmente tengo32.Me gusta mucho probar cosas nuevas y algunas no salen te explico he tenido el rebiff22en mis comienzos después el44,fampira y actualmente tysabry sigo una dieta estricta(ya k me encanta lo Dulce)nada de Dulces procesados,azúcares harinas...ahora todo ecológico cuando mi cuerpo me lo permite hago deporte(me encanta)tomo vitaminas y más productos de herbolario también prove con la apiterapia(desde entonces empeore )tras8 meses aplicándolas bueno perdona k me enrollado si esk tengo para escribir un libro pero k te voy a contar a ti k no sepas tan joven cuando te la diagnosticaron saludos

Usuario desinscrito
@Yeketa el Dr. Coimbra recomienda mínimo 10.000 IU al día. Pero el Protocolo es mucho más que eso, eso si tiene que ser indicado por un médico del Protocolo y la dieta es eliminar lácteos y controlar el consumo de calcio solo cuando son hiper dosis, si es 10.000 no hay ninguna restricción alimentaria. Aunque alimentarse bien, sano, sin alimentos procesados es lo mejor. Un saludo!
Roxxxx
Roxxxx
Última actividad en 12/11/24 a las 7:25
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 4 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Buenas a todo@s, yo sufria eso temblores incluso como pequeñas descargas eléctricas en extremidades en sitios diferentes cada vez, sobre todo por la noche cuando estaba en la cama a punto de dormirme lo cual me costaba un mundoconciliar el sueño, lo padeci durante 3 años o mas, me recetaron gadapentina la cual me mitigaba un poco esas descargas y temblores pero no del todo. Decidi pedir unas semillas de marihuana terapeutica autoflorecuente a amsterdam por probar. Al cabo de 3 meses las corte y las deje secar otro mes (puse 2). Fumo antes de ir a la cama todas las noches un poco, unas 10 caladas. Pues para mi ha sido como mano de santo no tengo ni un solo temblor y puedo dormir sin problema toda la noche. Quiero recalcar que no soy fumador ni lo era, solo doy esas pocas caladas, tengo 33 años y una niña de 5, y estaba ya desesperado porque era todas las noches asi.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola amigos, espero que su día este de lo mejor, quería comentarles que hace unas semanas para acá hay noches donde mientras estoy dormido siento que la pierna me tiembla, como una especie de calambre pero sin dolor, solo tiembla y luego se pasa, mi pregunta es si alguno de ustedes pasa por lo mismo y que técnicas utilizan para poder dejar que tiemble la extremidad o algún consejo que puedan brindarme.
Lo hable con mi Neuro y dijo que era algo "normal" mientras no se quedara permanente para considerarlo un brote, actualmente estoy con rebif 1-a 3 veces por semana.
De antemano les agradezco.-