¿Cuándo se cambia de tratamiento?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

11 respuestas

187 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola! Llevo un mes con el genérico de Copaxone...Lo tolero bastante bien pero he tenido un brote. Mi neurologa ya se está planteando cambiar el tratamiento...Me fio de ella, pero por otro lado me parece un poco pronto.

Por vuestras experiencias sabéis que criterios exactos usan para cambiar de tratamiento y en cuanto tiempo? Gracias a tod@s

Inicio de la discusión - 16/11/20

Publicado el

@Beatriz75 hola! Supongo q en cada comunidad se regirán por diferentes motivos...no lo sé. A mí me han cambiado 2 veces d tratamiento y con el primero estuve unos 7 meses y con el otro un año. Si q es verdad q un mes me parece muy poco tiempo 🤔

Pero no te han explicado por qué? 

Publicado el

@EvaReche Me ha dicho que estaba "bien" cuando llegó el diagnóstico( el 1 de octubre ) y que con un mes de tratamiento no debería haber tenido un brote🤔 es muy raro.Mañana la vuelvo a ver y le pediré más explicaciones. A mi no me importa cambiar pero he leído en todos lados que si no te dan efectos secundarios "fuertes" se suele esperar unos tres meses antes de cambiar...

Publicado el

@Beatriz75 Buenos días!! A mí al principio de ponerme el tratamiento q me pongo ahora (tisabry) también me dió algún brote. Pero me explicaron q a parte d que mi EM estaba bastante activa, a los tratamientos también hay q darles un poco d tiempo para q empiecen a actuar. Y creo q un mes no es tiempo suficiente 🤔🤔

Y aunque ahora los tratamientos son bastante más eficaces q antes, no nos libran d los brotes al 100% 

A ver q te dice hoy ☺️🤗

Publicado el

Yo al año tuve una nueva lesión, con tecfidera, y no me han cambiado la medicación.

Publicado el

Mañana lo hablaré con la neurologa y a ver que me dice, gracias😘😘😘

Publicado el

Yo también estuve con Copaxone 6 meses, pero me seguían dando brotes y me lo cambiaron. He tenido 3, actualmente estoy con ocraciluma, o algo así 

Publicado el

Al final no me lo cambia....Le vamos a dar más tiempo y ver como evoluciona la cosa😊

.

Publicado el

@Nati73 y como te va con este tratamiento? Entiendo que es el Ocrelizumab, no? 

Publicado el

@Beatriz75 espero q te vaya bien!!! 🤗☺️👍 

Discusiones más comentadas