¿A alguien le han desaparecido algunas lesiones desmielinizantes en resonancia?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

21 respuestas

640 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hace un año me vieron tres lesiones desmielinizantes en la zona cervical y una dudosa dorsal. Ahora me han hecho resonancia completa de revisión. Sigo sin lesiones en la cabeza, la dorsal no aparece y en la zona cervical solo aparece una de las antiguas. ¿Os ha pasado? ¿Eso significa que han cicatrizado? Gracias!

Inicio de la discusión - 11/3/19

Publicado el

A mi la única lesión que tengo en la médula cervical me dijo que había reducido bastante de tamaño. No sé si será lo mismo. Siempre me he preguntado si esto es la famosa remielinización. Tengo muy pocas cerebrales, pero de ellas nunca me ha dicho nada, solo que apenas cumplo los criterios de EM. 

Publicado el

@txiki61‍  sigues con tratamiento?

@Silvi83‍ estás con tratamiento?

Publicado el

@CarolC‍ sí, estoy con Avonex desde el principio. Mi diagnóstico es Síndrome Clínico Aislado con conversión a EM, ya que mi brote debut fue con esta única lesión cervicodorsal y ninguna más. Al año y pico apareció alguna cerebral, muy pequeñas y muy pocas. Me dijeron que ahora el mejor protocolo es iniciar tratamiento lo antes posible, desde el primer brote 

Publicado el

@CarolCarolina‍ Yo no estoy con tratamiento porque quiero quedarme embarazada, y de todas formas me dijo el neuro que de momento no me daba porque no cumplía criterios del todo aún.

@txiki88‍ a mí es que directamente no me aparecen en resonancia, así que imagino que será la remielinización. He pasado de tres a una que me queda muy pequeña en la C5.

Publicado el

@txiki88‍  mi recién diagnodiagnostico ha sido por una lesion cervical también y me han dicho que me recomendaban tratamiento temprano también con avonex. Anima saber que puede a ver remielinizacion como @Silvi83‍ 

Publicado el

@CarolCarolina‍ yo seguramente me tenga que empezar a tratar después del embarazo. Me harán resonancia y ya decidiremos. Tú solo tienes esa lesión cervical? A mi es que me estuvieron haciendo varios analisis para descartar también la Neuromielitis óptica porque no tenía lesiones cerebrales, y año y pico después sigo sin tenerlas...pero salió negativo. En fin..que hay que confiar en los tratamientos y en lo que nos diga el médico.

Publicado el

@Silvi83‍  a mi también me hicieron varias analíticas y después decidieron aconsejarme el tratamiento, me dijeron q la decisión era mía si me trataba o no. Me preguntaron antes si quería tener más hijos también supongo que por comenzar o no el tratamiento

Publicado el

@txiki88‍  te has planteado dejar el tratamiento?

Publicado el

@CarolCarolina‍ es ningún momento. Por qué habría de hacerlo? Yo considero que la medicación es MUY importante. Soy muy rigurosa hasta con la hora de las inyecciones. Sé que hay gente que pasa de la medicación y gente que piensa que se puede controlar/curar con la alimentación y con medicinas naturales o con la vitamina d etc. pero yo no lo comparto. Para mi la medicación recomendada por el neurólogo es fundamental. 

Discusiones más comentadas