- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Consumo de vitamina D
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Consumo de vitamina D
- 247 veces visto
- 7 veces apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
mariajo80
Buen consejero
@Parito35 a ver q opinion dan,yo no tomo ninguna pero m interesa el tema..todo lo q sea para mejorar
Parito35
Buen consejero
dicen que el nivel que se recomienda para escleróticos es de aproximadamente 150 nm/L, yo en la próxima analítica pediré que me lo miren. De un grupo que formamos la mayoría la toman, y no les va mal, menos brotes menos síntomas...no a todos les hace falta, pregunta al neuro...yo te informo en la próxima visita que tenga y te digo también. Ahora tengo que ir cada mes... Besos
Ver la firma
Amparo SH
Tauro27
Buen consejero
A mi un neurologo experto en em me hablo de nuevos estudios que hablan de aumentar los niveles de vitamina d para mejorar el curso de la enfermedad.La tenia un poco baja y me ha mandado hidroferol, una a la semana.
oliviaagosto
Buen consejero
¡Hola!
No por indicación de mi neuróloga: yo a temporadas tomo complejo de vitamina B, no D. También cambié la dieta, intento sobretodo tomar menos gluten, comer más pesado azul y menos carne roja. El cambio de dieta me sentó muy bien.
Un saludo a todos,
Parito35
Buen consejero
http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=28253. Y también he cambiado de dieta, menos gluten más pescado y menos carne y mucha verdura y legumbres, pero a mi las legumbres no me sientan muy bien si abuso! Yo en la próxima visita le comentaré y miraré de tomar alguna vitamina a ver...
Ver la firma
Amparo SH
Parito35
Buen consejero
@Tauro27 hola yo también soy Tauro...pero no te respondo por eso...si no para saber siempre estás mejor? Un besote
Ver la firma
Amparo SH
Sotillano32
Buen consejero
Muy buenas a mi mismo neuróloga me mando hidroferolvitamina D)porque estaba bajo de esa vitamin,la tome durante tres meses (1 al mes)hasta que recupere los niveles normales ahora mismo me ha dicho que de momento no tengo que volver al tomarla...pero si que es verdad que se recomienda estar en unos niveles concretos y estar por debajo no e aconsejable,pero eso lo sabrán mejor vuestros respectivos neurologos;)
Ver la firma
Cada día empieza cuando empezamos a vivir
Mjtorres
Buen consejero
Hola! A mi me la mandó la neurologa en la última revisión porque la tenia baja en los analisis. A mi siempre me han recomendado que me de el sol porque es la mejor forma de asimilar la vitamina B, aún asi pienso q es mejor que te la recete el médico antes de tomarla por tú cuenta. Un saludo
mariajo80
Buen consejero
mañ voy al neurólogo...le preguntare,yo no tengo ni idea como tengo los niveles d vitamina
Parito35
Buen consejero
Hola! Hoy he estado en el hospital y en Bellvitge que es Barcelona, al no haber una relación científica demostrada de momento, creen. Que tomando el sol y llevando una vida sana es suficiente, ta.poco descartan la posibilidad de tomarla pues mal.no hace. Pero están investigando...os voy informando !! Saludos
Ver la firma
Amparo SH
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Parito35
Buen consejero
Hola! He leído y no mucho la verdad....sobre la relación del déficit de esta vitamina lo la EM, a mi en mi unidad nunca me han dicho nada...tengo un grupo de compis que la mayoría la toma como complemento....alguien que la tomé?
Gracias y saludos