Ducha con agua fría, ¿beneficiosa para la EM?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

11 respuestas

195 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Experiencia muy positiva con las duchas de agua fría.

Tengo esclerosis múltiple secundaria progresiva 

Inicio de la discusión - 15/3/21

Publicado el

Gracias lo probaré 

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Cholo74‍ ¡muchas gracias por crear esta discusión!

Invito aquí abajo algunos miembros con los que quizás puedas hablar sobre este tema: @ChiaraGiulianaPascuini@MCarmen@Pakirrini@Lallis@Almendros@Solevabien@cavril@Franhl19@afonsofreitas@jampiq@AniMartin@NeusOlivé@Patriciavilvar@RosaGiménez@CaféconLeche@AmberHold‍ hola a todos y a todas ¿cómo estáis?

¿Alguna vez habéis probado las duchas frías para luchar contra los síntomas de la esclerosis? ¿os han ayudado?

¡No dudéis en compartir vuestros consejos y experiencias con la comunidad más abajo en los comentarios!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Hola todos, a mi si me ha ayudado. Reduce la fatiga o  los dolores musculares en el caso de ser muy difícil de llevar. Se evita el aumento del calor corporal y si tiene que lavar el cabello le queda más  brillante. 

Publicado el

No había oído nada sobre esto antes, pero me lo apunto para los días en los que las piernas me “pesan toneladas” y me cuesta hasta moverlas.

Muchas gracias por toda la información!!

Publicado el

Hola grupo tengo muchos vértigos k puedo hacer son ha dias y empeoran cuando estoy nerviosa gracias

Publicado el

@Granada9 lo q debemos hacer es estar lo más tranquil@s posible y descansar también es súper importante. 👍

Publicado el

Gracias pero no duermo bien me cuesta cojer el sueño y después duermo 2-3 horas seguidas y despierto duermo despierto duermo k desesperacion lo he probado todo !!!y tomo rivotril  😩😩😩😩

Publicado el

@Granada9 por la noche también hay q poner el cerebro en off. ☺️☺️ Las preocupaciones...para mañana... Relajación, infusiones, leer,...pero sobre todo no alimentar las preocupaciones ☺️

Publicado el

No pero no pienso en nada hago ejercicios de relajación(respiraciones)leo...a ver si pasa esta rachita muchas gracias  saludos

Discusiones más comentadas