- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Ducha con agua fría, ¿beneficiosa para la EM?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Ducha con agua fría, ¿beneficiosa para la EM?
- 228 veces visto
- 2 veces apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Granada9
Buen consejero
Gracias lo probaré
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola @Cholo74 ¡muchas gracias por crear esta discusión!
Invito aquí abajo algunos miembros con los que quizás puedas hablar sobre este tema: @ChiaraGiulianaPascuini @MCarmen @Pakirrini @Lallis @Almendros @Solevabien @cavril @Franhl19 @afonsofreitas @jampiq @AniMartin @NeusOlivé @Patriciavilvar @RosaGiménez @CaféconLeche @AmberHold hola a todos y a todas ¿cómo estáis?
¿Alguna vez habéis probado las duchas frías para luchar contra los síntomas de la esclerosis? ¿os han ayudado?
¡No dudéis en compartir vuestros consejos y experiencias con la comunidad más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
CieloGarcia
Buen consejero
Hola todos, a mi si me ha ayudado. Reduce la fatiga o los dolores musculares en el caso de ser muy difícil de llevar. Se evita el aumento del calor corporal y si tiene que lavar el cabello le queda más brillante.
Patriciavilvar
No había oído nada sobre esto antes, pero me lo apunto para los días en los que las piernas me “pesan toneladas” y me cuesta hasta moverlas.
Muchas gracias por toda la información!!
Granada9
Buen consejero
Hola grupo tengo muchos vértigos k puedo hacer son ha dias y empeoran cuando estoy nerviosa gracias
EvaReche
Buen consejero
@Granada9 lo q debemos hacer es estar lo más tranquil@s posible y descansar también es súper importante. 👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Granada9
Buen consejero
Gracias pero no duermo bien me cuesta cojer el sueño y después duermo 2-3 horas seguidas y despierto duermo despierto duermo k desesperacion lo he probado todo !!!y tomo rivotril 😩😩😩😩
EvaReche
Buen consejero
@Granada9 por la noche también hay q poner el cerebro en off. ☺️☺️ Las preocupaciones...para mañana... Relajación, infusiones, leer,...pero sobre todo no alimentar las preocupaciones ☺️
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Granada9
Buen consejero
No pero no pienso en nada hago ejercicios de relajación(respiraciones)leo...a ver si pasa esta rachita muchas gracias saludos
Cholo74
Buen consejero
Hola Granada9, yo tomo con cierta frecuencia pero no siempre, Diazepan de 5mg, normalmente partidos, esto es, 2,5mg.
Me lo recetó mi neuróloga porque saben perfectamente q el posible insomnio es frecuente en EM.
Asi q ánimo, también son rachas
Ver la firma
Salva
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Cholo74
Buen consejero
Experiencia muy positiva con las duchas de agua fría.
Tengo esclerosis múltiple secundaria progresiva