Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con esclerosis múltiple
  • Esclerosis multiple y las relaciones
 Regresar
Viviendo con esclerosis múltiple

Esclerosis multiple y las relaciones

•  343 veces visto
  •  9 veces apoyado
  •  15 comentarios

Alaiki

7/12/18 a las 10:19

Buen consejero

Alaiki

Última actividad en 18/1/20 a las 19:30

Registrado en 2018

20 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a tod@s, soy nueva por aqui con em diagnosticado llevaré cinco  años y me gustaria saber si algun@ de vosotros le ha ocurrido lo que me ocurre a mí...Desde que me diagnosticaron em ...mi familia no sé que piensa que tengo pero hablando claro me hacen la puñeta con unos comentarios como que me pongo mala cuando me da la gana o que es para llamar la atención, que no se puede contar conmigo para nada , que no hago esfuerzos por nadie ...es una situacion muy muy triste y dolorosa para mí porque una de las veces que he tenido neuritis optica fui a un cumpleaños y un familiar muy cercano me dijo que estaba harta pq le estaba mirando mal...con el tiempo me hace gracia pq la verdad no veia tres en burro o molabas mas antes te echamos de menos... A mi el estres y los disgustos me van fatal....disguto= brote tengo 40 años y lo que me esta empezando a pasar es que me aislo ...me da miedo relacionarme y por descontado no me apetece estar con mi familia ...tengo que estar pendiente de mis problemas de equilibrio la vista pinchazos sondaje  y dolores pq a mi lo de la esclerosis multiple No duele a dia de hoy me parece una paletada científica...no dolerá persé pero las lesiones y la degeneracion que ocasiona esta enfermedad sí...que ademas tengo que contentar a todo el mundo y lo he intentado con humor, hablandoles desde el corazon he sido sincera y franca y no se que hacer...cierto que mi familia no es funcional pero me estan hundiendo y no se que deberia hacer por favor ayudarme .Gracias a tod@s no os veo pero ya me siento mas acompañada .Mucha fuerza y animo 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

7/12/18 a las 14:02

pues no sé que decirte, yo me sentaría y hablaría con ellos, les explicaría que es la enfermedad, sus efectos secundarios, quizás darles algún folleto, les intentaría dejar claro que o te apoyan o vas a tener que marcar distancias, yo creo que es importante romper con las personas tóxicas, pero claro, es tu familia, si tienes otro tipo de apoyos, amigos, pareja...pues no sé, acércate más a ellos...es que es complicada tu situación, y cada familia es un mundo, yo les dejaría claro que necesito amigos y no enemigos..suerte!!!

Esclerosis multiple y las relaciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-las-relaciones-34934 2018-12-07 14:02:37

Alaiki

7/12/18 a las 17:08

Buen consejero

Alaiki

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Muchas gracias por contestarme ...les he dado folletos documentos pdf charlas y ya no se que hacer soy consciente de que no todo el mundo reacciona igual y al principio lo entendia pq antes del diagnostico pase muchos años en el psicologo pq los los medicos que me vieron decian que era psicologico( resulta que no) pero llevo 6 años ya con esto empiezo a sentirme muy cansada.Agradezco tus palabras me han hecho pensar un saludo .

Esclerosis multiple y las relaciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-las-relaciones-34934 2018-12-07 17:08:27

EvaReche

7/12/18 a las 18:32

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 13/5/25 a las 19:54

Registrado en 2018

1.078 comentarios publicados | 832 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Alaiki hola! Bueno, si es un tema complicado y tú eres la q sabes cómo son, creo q es su manera d hacer ver (a ell@s mismos) q no pasa nada. Supongo q todavía no lo han aceptado y no se si llegará el día q lo hagan. Yo llevo 16 años diagnosticada y por mí experiencia te diré q ese dia en mi caso aún no ha llegado. Creo q lo mejor q puedes hacer es dejarlo estar. Hacer tu vida, rodearte d gente q te sume, no q te reste. Tener mucha paciencia, cuidarte mucho, porque ya no está en tu mano, está en ell@s.

Y claro q duele, pero cuando no puedes hacer nada no vale luchar contra lo q no puede ser. No es darte por vencida, es aceptar q las cosas son como son. Así q mucho ánimo, y vive tu vida no la suya, ni la de nadie!!! Animo

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Esclerosis multiple y las relaciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-las-relaciones-34934 2018-12-07 18:32:43

Alaiki

7/12/18 a las 18:52

Buen consejero

Alaiki

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Muchisimas gracias es que lo peor de todo es que yo creia que tenia buena relacion...pero parecer ser que no ...a mi esta enfermedad me ha cambiado y creo que hay que estar en paz,estoy preparada para lo que venga solo quiero hacer las cosas bien...soy humanista y pacifista no salgo de casa apenas no voy a molestar a ningun lado pq no veo el motivo tengo mucho sentido del humor pero ver la falta de compasion por parte de mi familia incluso estando ingresada no me parece natural ni normal y lo peor es que cada vez que digo amablemente y con tacto lo que me molesta me dicen que vaya al psicologo y eso a mi me ofende muchisimo.Muchas gracias será duro pero creo que lo mejor es poner distancia...Lo mas triste es que nunca llegaran a saber cuanto me afecta a mi esto.Estoy sola en el mundo

Esclerosis multiple y las relaciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-las-relaciones-34934 2018-12-07 18:52:25

EvaReche

7/12/18 a las 19:48

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 13/5/25 a las 19:54

Registrado en 2018

1.078 comentarios publicados | 832 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Alaiki seguro q la vida va poniendo en tu camino a personas q valdrán la pena ya lo veras. Y deberías salir, hacer cursos d cosas q te gusten, disfrutar y abrirte al mundo y a ver diferentes perspectivas y sentir q no estás sola, porque aunque ahora no te lo parezca seguro q hay alguien ahí para ti.

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Esclerosis multiple y las relaciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-las-relaciones-34934 2018-12-07 19:48:58

Mjtorres

11/12/18 a las 20:39

Buen consejero

Mjtorres

Última actividad en 8/1/24 a las 12:17

Registrado en 2017

54 comentarios publicados | 52 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@Alaiki hola! Pues no sé que decirte, porque cada familia es un mundo y algunas son muy puñeteras. Yo con mi familia no he tenido problemas, pero con algunos amigos sí. Es tan fácil como q el q no te entienda que se aparte, no tienes por qué sufrir sin necesidad, no prestes atención a sus comentarios, y sigue con tu vida, ya te irán comprendiendo. Y por supuesto, no te quedes en casa, haz cosas. A mi este año me ha dado por apuntarme a la Escuela de Idiomas. Es una forma de conocer gente nueva partiendo de cero.

Mucho ánimo. Un saludo

Esclerosis multiple y las relaciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-las-relaciones-34934 2018-12-11 20:39:15

Alaiki

25/2/19 a las 13:17

Buen consejero

Alaiki

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola a todos y gracias por vuestros consejos porque he hablado con ellos y me dado cuenta que lo llevan peor que yo...tendré que ser mas paciente o por lo menos que a mi no me afecte...desde luego esta experencia me ha cambiado la manera de ver las cosas me voy a centrar en lo positivo,porque al mundo hemos venido ayudarnos unos a otros a mejorar y a pasarlo bien...asi llevo mejor la incomprension de los demas....que ojo! Lo entiendo porque esta enfermedad es incertidumbre pura es duro asi que yo positiva y hacia delante y arriba.,sola o acompañada.Muchas gracias pasar un dia maravilloso besos a tod@s

Esclerosis multiple y las relaciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-las-relaciones-34934 2019-02-25 13:17:16

lahoya

4/3/19 a las 23:34

Buen consejero

lahoya

Última actividad en 1/5/25 a las 9:42

Registrado en 2017

29 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Jo acabo de leer este hilo y lamento que el que es realmente nuestro apoyo, nuestra familia, te dispense ese trato.

Tu tienes tus limitaciones, no es algo que tu hayas elegido. Parece increible lo que cuentas y más aún eso de que lo lleven peor que tú. 

Yo no tengo capacidad para darte ninguna solución, porque ni en un solo instante mi familia ha dejado de apoyarme sin exigirme nada y no me imagino otra cosa, solo pedirte que intentes pensar primero en ti y no intentes contentar a todo el mundo, porque eso es imposible y menos aún si no recibes el calor personal necesario. Te deseo lo mejor.

Esclerosis multiple y las relaciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-las-relaciones-34934 2019-03-04 23:34:28

Alaiki

7/3/19 a las 10:29

Buen consejero

Alaiki

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Muchas gracias por tu comentario me ha resultado muy calido...me ha costado pensar solo en mi pero ha sido la unica salida que me quedaba...yo respeto sus emociones y decisiones ...pero me duele ...me duele por ellos pq cuando sus cuerpos empiecen a envejecer y les surjan achaques molestias y dolores propios del envejecimiento se daran cuenta de que eso mismo me lleva pasando a mi años...y yo ya no estare aqui para hacerles saber que solo quiero que sean felices que les amo y que por mi todo esta correcto...quiero evitarles eso...espero que algun dia lo sepan

Es maravilloso que tengas ese arrope por tu familia y entorno me has ayudado a deshaogarme pq a veces me siento de otro planeta.Un fuerte abrazo amiga 

Esclerosis multiple y las relaciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-las-relaciones-34934 2019-03-07 10:29:21

lahoya

8/3/19 a las 10:30

Buen consejero

lahoya

Última actividad en 1/5/25 a las 9:42

Registrado en 2017

29 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Voy a intentar sacarte una sonrisa, tú me la has sacado a mí. Pulsa sobre mi nick.

Esclerosis multiple y las relaciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-las-relaciones-34934 2019-03-08 10:30:48
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.