- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Fumadores o ex fumadores con EM
Fumadores o ex fumadores con EM
- 708 veces visto
- 15 veces apoyado
- 29 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola @Anysss El tema es que a mí no me ingresaron, me dieron la opción de irme a casa y cada día ir al hospital para suministrarme los corticoides, que si es verdad que empecé a fumar menos, dos o tres cigarros al día. Una discusión con mi pareja por la enfermedad y todo se fue al traste......lo de fumar claro, con mi pareja estoy estupenda!!!!!!
En todo el finde solo he fumado dos por día, a ver lo que duro
Anysss
Buen consejero
Anysss
Última actividad en 8/2/25 a las 12:00
Registrado en 2018
51 comentarios publicados | 48 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola nuriari seguro que al final lo consigues. Yo estuve una semana ingresada por hacerme todas las ppruebas y diagnóstico y tratamiento. Q tal te va con tecfidera. Yo llevo dos semanas con ello

Usuario desinscrito
Hola @Anysss yo tomo Tecfidera y de momento puedo decir que bien, hace dos semanas me hicieron la primera analítica y salió bien, a parte de algún desarreglo intestinal leve y enrojecimiento en la cara, desde que estoy tomando Tecfidera( hace dos meses ) he engordado 4 kilos, a lo que yo también estoy a dieta, jajajaja llega la operación bikini y es más barato ponerse a dieta que renovar el fondo de armario...jajajaja
Anysss
Buen consejero
Anysss
Última actividad en 8/2/25 a las 12:00
Registrado en 2018
51 comentarios publicados | 48 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
No sabia que Tecfidera engordara... Yo lo unico que ahora tengo la tensión descompensada .. Y ahora mi doctora de primaria me va mandar pastilla.

Usuario desinscrito
En principio no es ningún efecto secundario, así me el médico me ha dicho que haga más ejercicio y me ponga a dieta......
Nerea81
Buen consejero
Nerea81
Última actividad en 26/4/25 a las 19:21
Registrado en 2017
11 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
@Nuriarl, soy Nerea81, diagnosticada desde 2010, era fumadora y después de muchos intento te diré que ya no lo soy, desde enero de 2017, lo dejé con las pastillas Champix, que te quitan bastante la ansiedad por el tabaco, a mí me ayudaron un montón, hay gente a la que le sientan mal al estómago, a mí no me sentaron mal, habla con tu médico y coméntale lo de las pastillas, de verdad que te pueden ayudar 👍

Usuario desinscrito
Hola @Nerea81 , muchas gracias por la información, se lo preguntaré a mí medico
besos
Ireneb
Ireneb
Última actividad en 17/9/24 a las 18:01
Registrado en 2017
10 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola yo tomo tecfidera desde hace seis meses y la verdad que a mí no me a engordado más bien al contrario y he perdido peso como unos cuatro kilos así que pregunte y me dijeron que no todo lo que nos pasa está asociado a la EM. Espero os sirva de ayuda. Un abrazo 💪🏼
Ver la firma
IreneB

Usuario desinscrito
Hola soy afectada desde hace 18 años yo tuve que dejar de fumar porque me empezaron a tratar con Tysabri y mi marido no lo vio compatible y me dijo que se acababa el tabaco de esto hace ya 8 años y medio fuimos a un programa que hay de la Comunidad de Madrid para dejar de fumar.Le comentamos al médico de cabecera que queríamos dejarlo y nos recomendó esto estaba en la calle Manuela Malasaña nos pusieron parches y la verdad es que fueron muy efectivos pero yo creo que lo más efectivo de todo es concienciarte de que tienes que dejarlo por tu bien creo que eso fue lo que más me pesó a mí misma. También yo a dejar el tabaco dije que me enganchaba alguna cosa y decidí engancharme al ejercicio y fue muy buen cambio a día de hoy agradezco haber dado ese paso y pienso que es lo mejor que he podido hacer. Te animo a que lo intentes.
Nubesblancas
Buen consejero
Nubesblancas
Última actividad en 21/10/20 a las 10:14
Registrado en 2018
58 comentarios publicados | 55 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todas y todos!
@Nuriarl yo también soy fumadora,los médicos no paran de decirme que tengo que dejarlo ya!!!sé que suena típico pero es malísimo, no sólo para nosotras/os, sino para todo ser viviente. Yo lo quiero dejar también ya en serio,voy a hacer como tú e ir bajando la dosis hasta dejarlo definitivamente. Y si engordo...mala suerte,pero prefiero eso a algo peor de salud. Yo también tomaba tecfidera pero llevo cuatro meses sin ella porque debía descansar del tratamiento antes de una conización...vamos,no me privo de na. Un beso!
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola a todos!!!!,
Hace dos meses, me diagnosticaron EM. Entre muchas cosas, me dijeron que era fundamental dejar de fumar, ( fumo entre 5 y 8 cigarros al día )
He intentado dejar de fumar, he pedido ayuda profesional y no hay resultado, cada vez tengo más ansiedad. Y lo peor de todo es que me siento culpable por seguir fumando.
He cambiado algunos aspectos de mi vida sin problemas, mi alimentación, mi vida laboral, familiar, etc... Pero el tabaco está ganando la batalla.
A alguno de vosotros ha pasado por esto o está pasando?
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, con total sinceridad
Saludos y que tengáis un Buen Día