Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con esclerosis múltiple
  • Maternidad sí o no
 Regresar
Viviendo con esclerosis múltiple

Maternidad sí o no

•  371 veces visto
  •  8 veces apoyado
  •  19 comentarios

Alada1980

Editado el 22/8/16 a las 17:21

Buen consejero

Alada1980

Última actividad en 22/4/25 a las 19:21

Registrado en 2016

28 comentarios publicados | 15 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenas tardes a tod@s , tengo 36 años y mi reloj biológico se ha puesto en marcha.No me gustaría sonar a cliche y que a las mujeres se nos pasa el arroz y bla bla pero verdaderamente no se lo que hacer.Me gustaría conocer algo más del riesgo existe al ser madre con E.M .Si hay alguna madre que haya tenido a su hij@s después del diagnostico y quisiera compartir su experiencia ,me sería de gran ayuda.Gracias por vuestra atención y mucha suerte a tod@s.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

hatorihanzo

28/7/16 a las 15:32

hatorihanzo

Última actividad en 17/5/17 a las 21:12

Registrado en 2016

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

hola alada1980 soy padre de una hermosa hija, se llma valentina :), ella nacio en una situacion dificil, ya que su mama tiene esclerosis multiple, quiero compartirte un pco de mi experiencia sobre este tema.

debido al tratamiento y a los sintomas que conlleva el uso de medicamentos para tratar la EM no nos dimos cuenta de que estabamos embarazados y por ende no la cuide bien en su alimentacion, despues de enterarnos obviamente ya la cuide bien, al  menos eso trate, como todo al ser el primer hijo, el primer embarazo y teniendo en cuenta de que ella padecia de la cadera abierta y el tratamiento de la EM, ambos teniamos mucho miedo ya que no sabiamos como resultaria, hicimos estudios durante el embarazo para detertar deformaciones causadas por los medicamentos, afortunadamente valentina nacio en excelentes condiciones.

pienso que bajo las mejores circuntancias puedes embarazarte y debes tener en cuenta todos los sintomas de la mujer emabaraza ademas de los sintomas de ansiedad y todo los sentimientos que conlleva esto, te comento que nuestra situacion no es muy alentadora sin emabro creo en dios y se que nos ira bien y que estaremos juntos rebasando los obstaculos que nos de la vida juntos.

Ver la firma

RVM

Maternidad sí o no https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/maternidad-si-o-no-32943 2016-07-28 15:32:50

Vickyy

11/8/16 a las 0:09

Vickyy

Última actividad en 4/4/20 a las 11:33

Registrado en 2016

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Hola Alada 1980, a mí me diagnosticaron con 21 años de EM, y a día de hoy con 31 años, tengo un nene de dos añitos y medio preciosoo. Mi experiencia a sido muuuyyy positiva. Antes d qdarme embarazada m daban muchos brotes y tenía muxísimos temblores en las manos medicàndome con rebiff 44, le comenté al medico si podía qdarme embarazada y despues de bastantes analíticas en una revisión me dijo q si kería ser mamà me cambiaría el tratamiento a copaxone ( con copaxone si m qdaba embarazada estandome medicando no pasaba nada) q ese era el momento ya q mis analiticas estaban perfectas ( antes tenía todo x los suelos), asiq decidimos dejar de tomar la pildora y sorpresaaa en 8 meses el test dió positivo!! Fui a mi medico para decirselo y desde ese mismo dia dejé la medicación. El embarazo en mi caso, ha sido totalmente positivooo. Lo e llevado super bien, ni un vómito, ni un malestar y sobre todo ni un síntoma de la enfermedad, es más, me desaparecieron los temblores q tenía en las manos. El médico siempre me decía q en los tres meses siguientes a dar a luz los mas probable es q sufriera una recaída y no solo an pasado tres meses, sino casi tres años y no e tenido ningún brotes y sigo sin temblores, Nada mas dar a luz los medicos m aconsejaron q no le diese el pecho y q retomase el tratamiento ese mismo dia y así hice, asiq x mi experiencia personal, no dejes de vivir una experiencia tan bonita como lo es ser mamá x padecer una "bicha" como la q padecemos. Espero haberte servido de ayuda, si das el paso ya nos contarás como t stá yendo. Un saludoo!!!

Maternidad sí o no https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/maternidad-si-o-no-32943 2016-08-11 00:09:12

Nuriti

22/8/16 a las 15:01

Nuriti

Última actividad en 22/7/24 a las 20:48

Registrado en 2016

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Hola!! Tengo 34 años y me diagnosticaron de em cuando tenia 25 hace ya de esto 9 largos años..... he sufrido 3 brotes en 9 años y llevo en tratamiento desde hace 1 , primero rebif ( subcutaneo )y ahora tecfidera (pastillas)..

Soy madre, siempre lo quise ser y la enfermedad no fue una excusa xa frenar mi deseo, tengo un precioso niño de 3 años y medio al que amo con locura y es mi fuerza para levantarme cada dia y enfrentarme a esta enfermedad.

Lucho y luchare por vencer y no dejarme vencer por esta enfermedad... tanto es asi que quiero tener otro hijo para poder completar mi familia y seguir mirando a la vida sin miedo.

Evidentemente pienso cada dia en mo enfermedad y tengo miedo por el que pasara... pero me niego a esconderme y a frenar mis sueños...por eso amiga si tanto deseas ser madre no lo dudes y adelante

Todo mi apoyo

Ver la firma

Nuriti

Maternidad sí o no https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/maternidad-si-o-no-32943 2016-08-22 15:01:07

Alada1980

22/8/16 a las 16:04

Buen consejero

Alada1980

Última actividad en 22/4/25 a las 19:21

Registrado en 2016

28 comentarios publicados | 15 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Muchisimaasssss gracias a tod@s !!! ha sido muy positivo para mi leer vuestras experiencias .Me siento más apoyada y animada. Un abrazo grande , ánimo y ante cualquier duda estaré encantada en aconsejaros en lo que pueda . 

Ver la firma

Alada 1980

Maternidad sí o no https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/maternidad-si-o-no-32943 2016-08-22 16:04:32

Nuriti

22/8/16 a las 17:21

Nuriti

Registrado en 2016

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre el embarazo aqui estams para ayudarte

Ver la firma

Nuriti

Maternidad sí o no https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/maternidad-si-o-no-32943 2016-08-22 17:21:07

Usuario desinscrito

3/9/17 a las 14:02

@Vickyy estoy sin tratamiento para quedarme embarazada. ¡No sabes que sonrisa al leer tu comentario! He estado 6 meses sin tratamiento y ahora me permiten seguir sin tratamiento pero debemos hacernos todas las pruebas de fertilidad este mes (cuando no llevamos ni un año intentándolo) y acelerar el procedimiento. Estoy algo desbordada emocionalmente.

Maternidad sí o no https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/maternidad-si-o-no-32943 2017-09-03 14:02:39

Usuario desinscrito

3/9/17 a las 14:13

@Nuriti @Vickyy Tengo 29 años y Esclerosis desde los 20. He estado con Avonex y con Tecfidera. En diciembre con mi pareja decidimos que queríamos ser padres y mi neuróloga me permitió suspender el tratamiento por 6 meses. La verdad es que viví los meses con miedo de nuevos brotes y estrés. Pasaron los meses y no me he quedé. Me permiten seguir sin tratamiento pero me han dicho que tenemos que hacernos ya las pruebas de fertilidad y que los médicos me ayuden a acelerar quedarme embarazada. 

Me encantaría poder hablar con madres con Esclerosis Múltiple que a los pocos meses de estar intentándolo se tuvieron que hacerse pruebas de fertilidad. ¿Conocéis a alguien? Todo este proceso se me está haciendo muy difícil emocionalmente hablando. 

@hatorihanzo ojalá podamos ser padres pronto y te explico mi experiencia :) 

Muchas gracias por vuestros comentarios    

Maternidad sí o no https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/maternidad-si-o-no-32943 2017-09-03 14:13:28

Nuriti

3/9/17 a las 14:30

Nuriti

Registrado en 2016

Hola Olivia!  Yo no necesite pruebas de fertilidad, de echo me quede de manera natural en 1mes y tengo un niño sano de 4 años. 

Ahora llevo 1 año sin medicación ( tecfidera) xq keria ser mamá otra vez y tengo un bebe de 16 días,  en breve tengo que pedir cita con negro xa volver a hacerme pruebas xa volver a tratamiento

Mis embarazos genial y no he tenido recaídas.. Cruzó los dedos xq siga así.

Te deseo suerte y mucho ánimo. 

Un abrazo 

Ver la firma

Nuriti

Maternidad sí o no https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/maternidad-si-o-no-32943 2017-09-03 14:30:53

Usuario desinscrito

3/9/17 a las 18:53

@Nuriti ¡Qué ilusión! ¡Enhorabuena! Espero que estés muy bien y tú bebé también :) Ojalá las pruebas te salgan bien y puedas seguir con Tecfidera sin problemas -yo también estaba con Tecfidera. Exacto que así siga. ¡Mucha suerte! 

Maternidad sí o no https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/maternidad-si-o-no-32943 2017-09-03 18:53:32

Noemiv

4/9/17 a las 23:09

Noemiv

Última actividad en 27/8/24 a las 18:27

Registrado en 2017

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Tengo EM desde el 2005 y soy mamá de 2 preciosas niñas de 7 y 6 años y perfectamente. Desde la primera vez he tenido 2 brotes y no tengo en absoluto discapacidad. Aún me tienen sin medicación.

Saludos

Maternidad sí o no https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/maternidad-si-o-no-32943 2017-09-04 23:09:55
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.