- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Nadie contesta en los foros
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Nadie contesta en los foros
- 542 veces visto
- 9 veces apoyado
- 22 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Última actividad en 21/2/25 a las 11:24
Registrado en 2017
232 comentarios publicados | 205 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Muy buena pregunta aunque estaría muy bien también saber la respuesta 😅
Ver la firma
Cada día empieza cuando empezamos a vivir
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 19/3/25 a las 21:55
Registrado en 2018
1.069 comentarios publicados | 828 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
164 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Si que estaria bieeennn jajaja. Aunque si no hay contestacion a otras cosas pues supongo que para esto tampoco.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Última actividad en 21/2/25 a las 11:24
Registrado en 2017
232 comentarios publicados | 205 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Está claro que esto es como la enfermedad,muchas preguntas mucha curiosidad pero pocas respuestas
Ver la firma
Cada día empieza cuando empezamos a vivir

Usuario desinscrito
Hola, Que tal?
La verdad que no tengo respuesta a la pregunta.
Aunque yo he leído algunos comentarios a los que no he contestado, porque: eran antiguos, no me veía capacitada para la respuesta o comentario y por último, a veces soy un poco directa con lo que digo y se tiende a mal interpretar, así que.....
saludos
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Sotillano32 vaya no se como interpretar esa respuesta!!! Es en plan paso de todo y me da igual porque todo es una mierda? O en plan todo esta bien que la gente haga lo que quiera se trata de respetar lo que quiera cada uno...
Ver la firma
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Nuriarl pues yo creo que es mejor ser directa (sin faltar a nadie) decir las cosas como se piensan la verdad.
A ver aqui estamos mas o menos todos en la misma situación y creo que entre nosotros nos podemos entender mejor y encontrar a personasque te puedan entender me parece un lujo la verdad.
Ver la firma
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 222 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @EvaReche,
Muchas gracias por este tema, y muchas gracias a todas las personas que respondieron. Como animadora de la comunidad yo también tengo el mismo sentimiento que tu. Con la experiencia personal y profesional ahora me doy cuenta de que para muchas personas es simplemente difícil escribir sobre su experiencia, por miedo o por vergüenza, o tienen miedo a no expresarse de la manera correcta y quedar en ridículo; para otras... ¿que puedo decir? es más rápido leer solamente que escribir...
Carenity fue creado principalmente para que esas personas que tienen miedo a hablar de su enfermedad, puedan expresarse libremente y de forma anónima. Creo que no hay que tener miedo a expresarse de una forma o de otra, cada persona es diferente, y lo que cuenta es que tu experiencia, puede ayudar a muchos otros...
Como tu dices aquí más o menos todo el mundo está en la misma situación, muchas personas compartís una misma experiencia y como tu dices, de nuevo, entre vosotros os podéis entender mejor y encontrar a personas que te puedan entender.
¡Sería ideal que todo el mundo entendiera como tu la utilidad que realmente tiene la comunidad de Carenity!
Por cierto @Sotillano32, para crear las discusiones y los artículos de Carenity hacemos una investigación a fondo, así que no hay que tener miedo tampoco de enviarnos un mensaje para "aconsejarnos" algún tema que te podría interesar, ¡estamos siempre abiertos a sugestiones!
Una última nota para @Nuriarl si los post son viejos, tu puedes relanzarlos escribiendo en ellos. Una vez que comentáis una discusión antigua, esta se posiciona de nuevo al principio de la lista de discusiones. Si teneis una opinión ¿porqué no expresarla?
Cordialmente,
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Nuriarl @Sotillano32
De todas formas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Ver la firma
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@AndreaB jajajaja muchas gracias Andrea!!! Me parecen una pasada los foros como este y un muy buen sitio para compartir algo tan importante como es nuestra salud, conocer otras maneras de interpretar la enfermedad.... y encima si hay alguien como carenity en este caso, que piensa en las personas con alguna enfermedad pues me hace sentir importante y maaass importante me siento si la animadora del sitio no solo me contesta si no que está de acuerdo conmigo!!! Asi que muchas gracias Andrea! Jajajaja me has hecho feliiiizzz jajaja
Ver la firma

Usuario desinscrito
Hace unos días, escribí sobre mi estado de ánimo. Vuestros mensajes me ayudaron mucho.
Invito a dejar el miedo, la vergüenza, etc.. atrás. Estamos aquí para buscar ayuda o ayudar. Aunque el simple echo de leer también ayuda
Sigamos escribiendo para ayudarnos de cualquier forma!!!!!!!!!!
Somos luchadores en una batalla incierta y lo que no sabe la incertidumbre es que nos alimenta y nos hace más fuerte
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Buenos días a tod@s, que tal? Bueno veo que hay muchisimas visualizaciones en todas las conversaciones y he recibido y mandado algunas solicitudes de amistad pero, aqui viene la pregunta! Por qué no hay contestación la mayoria de las veces? Es simple curiosidad.
Por cierto un saludo a l@s que si me habeis contestado o escrito.