- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Personas con EM en Barcelona
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Personas con EM en Barcelona
- 245 veces visto
- 1 vez apoyado
- 18 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Treintaycuatro
Treintaycuatro
Última actividad en 21/7/24 a las 0:05
Registrado en 2018
15 comentarios publicados | 15 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola buenas noches mi nombre es andrea estoy en Barcelona.. tengo 35 años .hace dos años me diagnosticaron em. Que tal estas..
Usuario desinscrito
Hola Andrea! Me llamo Marta y estoy en El Masnou. Tengo 45 años. Hace 2 meses y medio me diagnosticaron EM. Estoy bien. Todavía tengo restos del brote en el pie (espero que no sea secuela) y no me permite conducir y algo de pérdida de equilibrio según los espacios en los que camino y según el día pero estoy bastante bien. La medicación no me produce efectos secundarios y espero tenga los efectos que le toca :-))) . Espero poder conducir pronto y volver 100% a la normalidad. De momento trabajo desde casa, ya que la empresa me ha permitido hacerlo. Eso me mantiene muy ocupada y me ayuda. En tu caso cómo estás? . Un saludo y Seguimos!!!!!
Usuario desinscrito
Hola yo soy Monica llevo un año diagnosticada y tb soy de Barcelona tengo 39 años ,me visito en Cemcat y estoy contenta en general con el sitio...
a dia de hoy me encuentro bien mi tratamiento es Natalizumab
un abrazo
juanmy
Buen consejero
juanmy
Última actividad en 23/12/23 a las 16:06
Registrado en 2018
23 comentarios publicados | 12 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@mguti hola!!! Yo tengo EM y soy de Barcelona capital. Si quieres podemos hablar, puedes cintar conmigo. Tampoco yo conozco mucha gente con EM por la zona
Ver la firma
Juanma
juanmy
Buen consejero
juanmy
Última actividad en 23/12/23 a las 16:06
Registrado en 2018
23 comentarios publicados | 12 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@mbermudezma tienes suerte!!! Yo también me visito en el CEMCAT (participo en un ensayo clinico OPTIMUM) y tengo la sensación de que pasan de mí... 😞
Ver la firma
Juanma
Usuario desinscrito
@mbermudezma Hola, coincidimos en el tratamiento. A mi también me ponen el mismo. De momento sólo llevo una sesión y no he tenido efectos secundarios así que con esperanza...:-) Tienes secuelas de tu brote anterior? Espero que lo de mi pie no sea una secuela. :-) Me visitan en el Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) y la atención ha sido muy buena. Seguimos!!!
Usuario desinscrito
@juanmy Hola! Cómo te encuentras? Mi brote fue de piernas y pies. Todavía tengo restos....En tu caso qué tuviste? Tienes secuelas? Me gustaría pensar que todavía puedo mejorar y recuperarme. Cuídate!
Usuario desinscrito
@juanmy @mguti
cuanto tiempo llevais con la enfermedad? Yo en diciembre hizo un año... y bueno yo empecé con diplopia y me recuperé bien lo unico que me han quedado como moscas volantes y las veo con ma claridad o superficies lisas blancas , el cielo etc
llevo 9 sesiones de tysabri y la verdad que no me quejo porque por suerte me encuentro bien
yo tb estoy en un estudio o en dos uno es algo de dar sangre y otro es con un ipad hacer cosas de habilidad y preguntas varias... de momento estoy contenta en el Cemcat, creo q es el sitio mas indicado para esto pero bueno que los tratamientos son los que hay y en cualquier sitio los pones, Can ruti tb me han dicho que muy muy bien... es un buen hospital
@mguti cada cuanto te lo ponen? A mi cada 6 semanas empecé cada 5 pero me lo subieron a 6 en la ultima resonancia salio todo perfecto y me dio un subidón increible ya que llevaba como casi un año con depresión, ahlra estoy animada peeo me ha costado muchísimo salir dwl hoyo
@juanmy porque comentas que pasan de ti? No te sientes agusto en Cemcat?
Un abrazo!
Usuario desinscrito
@mbermudezma Hola!! El 28 de diciembre fue mi primera sesión de tysabri. Bufff soy novata y supongo que lo he escrito bien ja, ja, ja.... Cada 4 semanas la tengo programada y en un año mirarán si me alargan a cada 5 semanas. De momento voy haciendo y tengo la siguiente el 25 de enero. Tengo problemas con el equilibrio y según el día me afecta un poco más pero voy con una muleta que me acompaña a todos los lados y me siento más segura. El pie se me duerme y pierdo la sensibilidad y por eso todavía no conduzco. Al tema de la vista que comentas y de ver la mosca lo veo de vez en cuando pero no lo relacionaba con EM, vaya ahora que lo dices......de hecho pensaba que era cuando me faltaba algo de hierro porque si descanso y como mejor desaparece. Ahora hace tiempo que no tengo. Me diagnosticaron a mediados de octubre porque entre por urgencias pero con lo que sé ahora, seguramente hace 1 año tuve otro brote pero entonces no lo sabía y como no soy muy amante de los médicos pues no fui a mirarme nada. Ahora adoro a los médicos :-)))) los necesito porque quiero estar bien :-)) . Estoy animada y con fuerza de recuperarme pero como trabajo desde casa estoy muy ocupada. A veces con tanto trabajo creo que me agoto más de lo que debería....pero de momento necesito tener la cabeza bien ocupada y confiar en que no empeoraré y confiar en que la medicación hará que no tenga más brotes. Estoy encantada con Can Ruti. Creo que cuando fui de urgencias allí hice lo correcto porque ahora tengo un teléfono directo y un e-mail de consultas. Sabía que lo que tenía no era normal y tenía que ir a un buen hospital.Vosotros camináis bien? Seguimos con la lucha!! Un abrazo.
Usuario desinscrito
@mguti
Eiii muy bien entonces! No se a q se debe q lo pongan cada 4,5,6 semanas...
yo voy el 01/02 a mi 9 ronda
lo de los ojos me lo miré en la barraquer pero m comentaron q no tenia q ver con la EM pero claro al empezar con vision doble lo achacaba a esto pero se ve q no...
y nadayo estoy contenta porque m encuentro bien aunque cuando me canso veo borrosillo pero cuando descanso se m pasa ...
yo camino bien aunquea veces noto como debilidad algo qno se explicar jeje
bueno un besote y cualquier cosita m preguntas din problema!
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
Ralvarom
Hola, yo hice el tratamiento hace más de dos años con mavenclad, y me bajaron los linfocitos durante bastante tiempo pero ahora estoy bien, mi última revisión fue en junio y mi neurólogo me dijo que todo fenomenal , el pelo me ha perdido densidad y yo lo achaco al tratamiento pero cualquiera sabe. Yo estoy contenta con mi experiencia.
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
Ralvarom
Hola, yo hice el tratamiento hace más de dos años con mavenclad, y me bajaron los linfocitos durante bastante tiempo pero ahora estoy bien, mi última revisión fue en junio y mi neurólogo me dijo que todo fenomenal , el pelo me ha perdido densidad y yo lo achaco al tratamiento pero cualquiera sabe. Yo estoy contenta con mi experiencia.
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
30/5/24 | Actualidad
¿Cuáles son los beneficios de la fitoterapia para la esclerosis múltiple (EM)?
28/2/24 | Testimonio
Esclerosis Múltiple: “Incomprensión, soledad y enfermedad de las mil caras.”
17/11/23 | Consejos
2/5/17 | Actualidad
12/4/18 | Testimonio
Esclerosis múltiple sin tratamiento: naturopatía en lugar de interferones
3/10/17 | Actualidad
18/11/16 | Testimonio
Limitaciones y retos diarios, todo es saber llevar la esclerosis múltiple
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola a todos, Me gustaría saber si hay alguna persona o grupo con EM en la comarca de El Maresme (provincia de Barcelona). No conozco a nadie que lo tenga. Soy nueva en esto.. O:-) y me gustaría saber si hay personas de mi zona. Un abrazo valientes!!! Seguimos con la lucha!!