- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Qué esperar de una vida con EM?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
¿Qué esperar de una vida con EM?
- 364 veces visto
- 0 vez apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Sandru
@Rocimen23 yo tomé tecfidera el primer año (llevo 2,5 con la enfermedad). A mi me iba muy bien, me ponia muy roja si no comia algo de grasa antes de la pastilla es lo único (y los primeros días hasta que se me adaptó el cuerpo). Cambié de tratamiento para buscar embarazo. El otro lo conozco pero no lo he probado (aun 😅).
Te cuento mi experiencia, hace 2,5 años tuve el primer brote y el segundo hace un mes, pero porque me lo he medio buscado (quería dar el pecho a mi hijo todo lo que pude y no escuché a los médicos, se me juntó con el estrés de volver al curro). Todo este tiempo he llevado una vida como la que tenía y sin cambios (hago más deporte y como mejor eso si). Bajo mi punto de vista lo peor es tener esa fortaleza mental de no pensar a veces en ello (aunque la mayoría del tiempo ni me acuerdo la verdad)
@EvaReche me encanta lo positiva que eres 😊
Ana17
Es verdad, da gusto leer a compis que son positivas, eso se contagia,
Gracias 🙂
Ver la firma
ana
EvaReche
@Ana17 y @Sandru gracias! Es lo q llevo viendo durante estos años, de verdad. 😊👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Marferrue
Que terapia tan buena leeros por aquí. En mi caso el estrés es mi peor enemigo. Todos los brotes los tuve por estrés. Ahora cada vez que me estreso paro y me sosiego. Esto me sienta genial.
Tambien tengo mucha esperanza con los tratamientos.
Anabelpec
@Rocimen23 holaa yo opte por Mavenclad y genial. Ya termine mis 2 años y ahora el tercero no tomo nada. Resonancias de control y sin efectos secundarios. En mi caso. Asi q mucho animo y seguro q todo iara muyyy biennn. Un abrazo
Jacobi
Los miembros también participan en...
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Rocimen23
Muy buenos días
Me llamo Rocío y tengo 25 años. Lo primero de todo daros la gracias por escribir en este blog me a ayudado muchísimo.
Me acaban de diagnosticar está dichosa enfermedad. La verdad es que no sé si todavía soy consciente de lo que tengo, no sé que esperar de mi vida. Toda mi vida la he dedicado a estudiar y sacar las mejores notas para poder tener una vida mejor ( carrera, máster ) y mi pregunta es ¿ Y ahora que ? . Vivimos en una sociedad que no sostiene una persona enferma en un puesto de trabajo. Me preocupa saber de qué voy a vivir ...se me pasa por la cabeza hacer oposiciones ahora que estoy bien ,pero me da miedo seguir perdiendo mi vida en los estudios sin saber si servirá para algo. Sé que quizás es una pregunta muy personal pero ¿ Que debería esperar de mi vida con EM? .
Saludos y gracias.