- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- EM, ¿ha afectado a vuestra sexualidad?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
EM, ¿ha afectado a vuestra sexualidad?
- 508 veces visto
- 3 veces apoyado
- 28 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
SergioTalavera
Buen consejero
@Alipeter holaaa!!
Yo no puedo decirte que me haya afectado porque soy muy nuevo x así decirlo.
(soy chico) y sé que a algunos les afecta a nivel ereccion o eyaculacion (tardan mucho)
A las mujeres es tema más de lubricación, lo de llegar al orgasmo... Creo por todo lo que leí que se puede solucionar, pero es cierto q les pasa a algunas mujeres no eres la primera que leo.
En lo personal espero que se te resuelva. Y por si quieres o puedes reírte un poco (soy chico y como estoy con otro chico, si me afecta a la ereccion en un futuro... Siempre podré contar con su 'arma' jaja)
Mil besos y espero que mujeres puedan ayudarte.
Alipeter
Hola! Mil gracias por responderme♥, se puede solucionar? sabes de alguien que lo haya conseguido? Donde puedo encontrar personas que les haya ocurrido? Jeje me alegro de tu suerte con el arma😁
SergioTalavera
Buen consejero
@Alipeter ufff a ver yo es que sé inglés, entonces hay un foro muy bueno a nivel Reino Unido y tal... De este estilo. (yo pongo MS forum y me sale)
Y sé que hay mujeres que lo han comentado... Lo que han hecho no lo sé exactamente pero sé que alguna gente mejoraba. Pero no recuerdo el qué hacían etc.
De todas maneras se lo has consultado a tu neuro?
Besos Mil
Alipeter
Hola, gracias, he intentado registrarme en el foro que has dicho y me dice que mi cuenta de correo no es correcta y meto mi gmail, jo. No se lo he comentado al neurólogo y ayer estuve con el porque fui a ponerme el tratamiento de ocrelizumab durante cinco horas no se si lo conocerás. Si pudieras hacer alguna pregunta sobre esto en ese foro te lo agradecería. Un saludo gracias mil😘
Alipeter
Al final me he podido registrar con la cuenta de Facebook y ya he hecho una publicación, a ver si me responden 😳
vaniva
Buen consejero
@Alipeter yo creo q lo mejor es a hables con tu neurologo.
Yo no tengo problemas para llegar al orgasmo pero en determinadas ocasiones la sensacion es diferente, como un cosquilleo, no se si tiene algo q ver con la enfermedad. Es un tma q tengo pendiente comentar en la proxima visita...
En cualkier caso seguro q tu neurologo t puede ayudar. Igualemente, yo de ti ni me obsesionaria demasiado pq en los orgamos cuenta mucho la parte psicologica tmbien y a veces, como todo, cuanto mas vueltas le des.. peor 😅
Un abrazo
Alipeter
Gracias por tu respuesta
Otro abrazo para ti, saludos
SergioTalavera
Buen consejero
@vaniva @Alipeter es cierto eh...
Lo psicológico en lo sexual es primordial, en los hombres ya os digo que es fundamental de hecho, como no te relajes aquello no se pone como se tiene que poner jajajajaja... O te cuesta llegar al final. (Y ya te puede encantar la persona que tienes enfrente, que como te pongas nervioso...)
Pero bueno, me alegro mucho que pudieses publicar en el foro, suele tener mucha actividad, en Reino Unido tú dices 'MS' y todo el mundo sabe que te refieres a 'multiple sclerosis' y la gente está muy metida.
Mucho más que en España, así que seguro te ayudan.
Por cierto @Alipeter cuanto tiempo llevas con la EM y cómo vas?
Millón de besos!!!!!!!!!
Alipeter
Hola, diagnosticada cerca de un año, pues me afectó al caminar, ahora he podido volver a andar de la mano de mi novio y sola también voy pudiendo, estoy yendo tres días a la semana a rehabilitación. Y por lo demás todo bien a excepción de mis orgasmos, puedo tener alguno misero dedicándole bastante rato 😢.
Gracias, un saludo
Alipeter
@SergioTalavera Hola, se lo comenté a mi neurólogo hace unos días y me contestó, por supuesto que se puede mejorar. 🙉Eso espero, saludos, que vaya bien.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Alipeter
Hola, quisiera saber de qué manera os ha afectado enfermedad en la sexualidad y que tal os ha ido la recuperación de la misma. Yo he perdido la capacidad de tener orgasmos, creeis que puedo recuperarlos? Os agradecería mucho vuestras repuestas, un saludo a todos.