EM y vacuna antigripal, ¿si o no?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

16 respuestas

391 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Me gustaría saber que os indican vuestros médicos sobre "poner o no la vacuna" antigripal. Al ser enfermos auto inmunes desconozco si es buena para nuestra salud.Es posible tener reacciones adversas con la vacuna? Mi experiencia personal ha sido en las 2 ocasiones que me la pusieron negativa: varias infecciones gripales y catarrales. Hace 10 años que no me la pongo y no he tenido gripes, solo catarros. Contadme vuestra experiencia. 

Inicio de la discusión - 12/10/20

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@dollymcuestas@Rosa1986@Ziscon@Lauritamaga@JesusGC@Mongla@Neree24@AH_5M.@JLLC20@Bárbaro@LaiaSalido@Mabala@MARUCA@RosaDD@Joanis@melinamant2@SENN50@Amaliagm@GuadaCorvalán‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿os vacunáis normalmente contra la gripe o por el contrario os lo han contraindicado?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con @Elenab‍ y para saber más sobre la vacuna antigripal 2020-2021, podéis leer nuestro último articulo sobre el tema! > https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/informacion-enfermedad/revista/actualidad/la-gripe-temporada-de-invierno-20202021-que-necesitas-saber-antes-de-vacunarte-1032

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Yo tengo que buscar donde vacunarme ya que soy además esplenectomizada y mis defensas estam por los suelos. 

Publicado el

A mí me dijeron en medicina preventiva que me la pusiera. Llevo 3 años poniéndome la vacuna, este año ya me la puse. Un abrazo.

Publicado el

Yo igual, desde medicina preventiva me indicaron que hay que ponerla de forma anual, mi medicación es ocrelizumab

Publicado el

Hola.

Ayer me vacuné de gripe, la primera vez en mi vida. Motivo? Empiezo mi primer tratamiento para la EM. De hecho, acabo de tomarme mi primera pastilla. El tratamiento elegido es Tecfidera. Me diagnosticaron el 24 de Agosto. Me vieron en medicina preventiva, empezé un calendario de vacunas y hoy me llamo la neuro. Me hicieron ayer PCR y al ser negativo me ha dicho que empiece esta noche. Y eso he hecho. Estoy un poco asustado.

Saludos.

Publicado el

@Elmikillo yo llevo como año y medio con tecfidera y me va muy bien, enfermedad estabilizada, ningún brote nuevo y solo de vez en cuando un poco de rubefacción...dos o tres veces intensa, el resto no... ningún efecto secundario más...ya verás como te va bien...toma mucho yogur... probióticos en general... ánimo!!

Publicado el

Gracias por los ánimos @CarlaM‍ , mi segunda pastilla de 120mg hace un ratito.

Espero me valla como a ti.

Un saludo.

Publicado el

Yo empecé con copaxone y antes de empezar con el tratamiento también pasé  por medicina preventiva. 

Me hicieron el calendario de vacunas y me dijeron que me recomendaban ponerme la vacuna de la gripe todos los años , asique el año pasado fue mi primera vacuna contra la gripe. Me fue bien.

Este año aún no me la puesto para evitar ir al centro de salud por lo del covid.

La semana que viene  voy a cambiar a Tecfidera,porque copoxe no ha funcionado bien del todo así que casi vamos a ir al mismo ritmo @Elmikillo‍  ;)  

Publicado el

Creo que lo más adecuado es hablar con el neurólogo que te trata que sabe la medicación que llevas y ver si te tienes que vacunar de la gripe o no

Discusiones más comentadas