- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Dificultad en el lenguaje
Dificultad en el lenguaje
- 199 veces visto
- 10 veces apoyado
- 19 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Sussana
Buen consejero
Sussana
Última actividad en 16/12/24 a las 22:20
Registrado en 2016
145 comentarios publicados | 119 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Sara, eso se llama problemas cognitivos, y por lo visto son "normales" en la em. Yo también estoy igual, perdidas de memoria, no poder explicar con pelos y señales algo que me hayan contado, o pelicula que haya visto, y al igual es algo de ayer pero se me olvida la mitad de las cosas, conversaciones que dejan de existir. No encontrar vocabulario para contar algo, y así vamos. De hecho me tienen que dar cita con la neuropsicologa para hacer unos test de memoria para ver hasta que punto está afectada. A partir de ahí ya te contaré, pero se que hay muchas cosas por internet para ayudar, tipo juegos...para trabajarla
Saludos
sara28
Buen consejero
sara28
Última actividad en 7/12/16 a las 23:09
Registrado en 2016
35 comentarios publicados | 28 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Amigo
Es que siento eso mismo y es una impotencia para hablar.....Pero bueno a ver cuando tienes cita y nos cuentas tu experiencia e intentar hacer algún tipo de rehabilitación o algo por que a mi me preocupa bastante! Un saludo
Ver la firma
Sara
Sussana
Buen consejero
Sussana
Registrado en 2016
145 comentarios publicados | 119 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Si te metes en internet hay juegos para entrenar la memoria, va a ser que me voy a poner a ello tambien porque sino.... Son gratuitos, solo he probado uno. Saludos
Felipejco
Buen consejero
Felipejco
Última actividad en 8/3/24 a las 20:26
Registrado en 2016
33 comentarios publicados | 15 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola. Yo me olvido del libro que leí tras unos dias. También palabras corrientes, lo que estudié y trabajé, caras y nombres recientes, lugares y situaciones que viví hace un mes ... Ánimo y practiquen juegos de memoria :)
Ver la firma
Felipe

Usuario desinscrito
De todas las secuelas que tengo , el problema para poder tener un diálogo fluido con otra a personas, es lo que peor llevo con diferencia....Siento una gran impotencia por no encontrar las palabras que quiero decir y me causa una gran ansiedad ...lo llevo fatal
Sussana
Buen consejero
Sussana
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Luis, pues si te sirve de consuelo me pasa como a ti, me cuesta encontrar las palabras, pierdo el hilo, a veces como que no llega a tener sentido la frases...y me siento boba, torpe, ridicula
Caxe51
Caxe51
Última actividad en 24/2/23 a las 16:14
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola me llamo Ana soy nueva en careniti , estoy muy identificada con ustedes y quería preguntar si me aceptan Gracias.
Ver la firma
Caxe

Usuario desinscrito
Hola a tod@s....retomando el post sobre la dificultad en el lenguaje, quería deciros como me siento ahora mismo y así descargar la rabia que me produce el tener este gran problema llamado EM....las secuelas fisicas están ahí, pero no soporto los problemas cognitivos....
Tengo una hija de 13 años, la cual me ha mentido durante todo el verano respecto a los exámenes de recuperación....de aprobar todo, a tener que repetir curso por dos asignaturas...
Bien, como padre, he querido hoy hablar con élla y así intentar localizar el problema para buscar una solución...
No pude decirla casi nada...estaba bloqueado mentalmente y no pude tener una conversación con sentido...no encadenaba tres palabras seguidas .
En vez de intentar ayudar como padre, he sentido tanta rabia e impotencia ,que parece que he tocado fondo como persona.
Con ésto , he querido plasmar , las grandes barreras que nos pone la EM ,aunque podremos con éllas.
Gracias por éste rollo personal, pero me siento desahogado y mucho mejor. Todos los que padecemos EM, sabemos lo duro que es y comprendemos lo que sentimos.
Rosa1970
Rosa1970
Última actividad en 17/7/24 a las 23:00
Registrado en 2016
13 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
No afecta tambien a la hora de escribir. Porque yo desde que tengo esclerosis parece que no se escribir.
Ver la firma
Ro
sara28
Buen consejero
sara28
Registrado en 2016
35 comentarios publicados | 28 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Amigo
Luís Carlos te entiendo perfectamente a mi me pasa muchas veces a la hora de explicarme con los jefes o al hablar con los amigos.....o con los médicos no me salen las palabras o me salen alreves..... Que asco de síntomas!
Ver la firma
Sara
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
sara28
Buen consejero
sara28
Registrado en 2016
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Amigo
Hola a tod@s me imagino que os haya pasado que a veces no os sale la palabra que querías decir o balbucear......
En mi caso muchas veces no me acuerdo de las conversaciones que he tenido y sobre todo cuando me pongo nerviosa es imposible articular palabra mucjas veces......... No se si os pasara a vosotr@s pero me gustaría que me comentarais lo que hacéis al respecto por que es algo que me preocupa bastante.....
Gracias