- Inicio
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Sensacion en la pierna
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Sensacion en la pierna
- 325 veces visto
- 5 veces apoyado
- 17 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Anluna
Buen consejero
Anluna
Última actividad en 25/6/22 a las 14:02
Registrado en 2016
95 comentarios publicados | 80 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola laurylo, si funciona jeje. Pues lo d la pierna no me pasa mucho, yo es mas las manos, me siento super torpe, hormigueos, se me caen las cosas. A veces al hablar se me mezclan las letras y parezco borracha. Pero aunn no tengo diagnostico y estoy un poco arta ya, el dia 20 de marzo tengo revision y supongo que abra que repetir pruebas. Y a ti cuando te toca revision? Recuerdo que solo tenias una lesion tambien como yo? Venga a cuidarse y haber si nos dicen algo pronto xk esto es un sinvivir. Un abrazo!
Ver la firma
Ángela
laurylo83
Buen consejero
laurylo83
Última actividad en 23/5/21 a las 12:52
Registrado en 2016
107 comentarios publicados | 107 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola, si una lesión. Y para colmo la ultims revisión me dijeron que los sintomas igual no me venian ni de esa lesión que me vieron hace 4 años. Entonces le dije, y de que otra cosa me puedo mirar. Y me dijo q de nada que estaria tranquila porque de momento no habia mas lesiones asi que esto es desesperante. Me esta cambiando hasta el humor..
Anluna
Buen consejero
Anluna
Última actividad en 25/6/22 a las 14:02
Registrado en 2016
95 comentarios publicados | 80 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Si la verdad que la incertidumbre de no saber que es lo que pasa en nuestro cuerpo es desesperante, y claro que te cambia el estado de animo...Bueno seguiremos esperando haber si dan con lo que és. A mi lo que me agobia, es que si los sintomas que tengo son por la Esclerosis o ya es de mi cabeza...aix! Esto es una locura, pero lo tomaremos con calma que si no, nos volvemos locas. A disfrutar de la vida, el presente, y el futuro ya se irá viendo. Un abrazo y ánimos!!
Ver la firma
Ángela
libertad222
Buen consejero
libertad222
Última actividad en 21/12/24 a las 10:17
Registrado en 2017
58 comentarios publicados | 38 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@laurylo83 Claro que funciona hay que tener paciencia como debemos tener nosotros paciencia con lo nuestro.Esos hormigueos y molestias las tengo yo a menudo y no me diagnostican del todo la esclerosis y no tengo tratamiento, por lo cual estoy harto de ir y venir ir y venir al hospital y siempre lo mismo pero no me rindo no debemos hacerlo ME TIENES PARA LO QUE HAGA FALTA DEBEMOS HABLAR ENTRE NOSOTROS Y APOYARNOS

Usuario desinscrito
la mayoría de neurólogos que trabajan con esclerosis múltiple saben muchísimo menos que los propios enfermos. Desde que Txomín Arbizu se jubiló, la unidad de esclerosis de Bellvitge es de chiste, estoy enfermo desde hace 20 años , tengo la secundaria progresiva, y ya no voy para nada, ánimo y saludos
laurylo83
Buen consejero
laurylo83
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Yo llevo 2 meses con relajantes pq ya me dijeron que igual era ansiedad. Pero los síntomas siguen. Asi es yo escuchandoos por lo menos veo q no estoy sola. Porque en casa tampoco me entienden mucho q me pasa y no quiero quejarme todos los dias. Que aburrimiento de medico en médico
miguelbcn
Buen consejero
miguelbcn
Última actividad en 23/1/25 a las 6:41
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 5 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Amigo
ola.....yo tengo hormigueos constantes....sobre todo en las.piernas y manos pero puedo sobrellevarlo...me estoy medicando con tecfidera y de momento no me ha vuelto a dar ningún brote pero los síntomas allí están...esas sensaciones raras que todos comentáis....salu2
Fresita54
Fresita54
Última actividad en 28/8/20 a las 19:02
Registrado en 2017
3 comentarios publicados | 3 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
Hola ,a mi me pasa esto también pero solo siento hormigueos en una pierna y es muy extraño esa sensación y no se explicarle a el doctor que me pasa ???
libertad222
Buen consejero
libertad222
Última actividad en 21/12/24 a las 10:17
Registrado en 2017
58 comentarios publicados | 38 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@laurylo83TE ENTIENDO PERFECTAMENTE PERO PARA ESO ESTAMOS AQUI PARA CONTARNOS NUESTRAS PENAS Y DOLORES Y AYUDARNOS
laurylo83
Buen consejero
laurylo83
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Yo es que pienso en como hacer para no pensarlo. Y cuando estoy sentada pienso en hacer muchos planes pero al levantarme lo vuelvo a pensar pq es cuando estoy rara...bueno no se...
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
laurylo83
Buen consejero
laurylo83
Registrado en 2016
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Tengo una sensación muy rara en la pierna, no se explicarme cuando voy al médico pero noto q cada vez voy a peor. Ahora noto como si estaria super torpe, como si la tendría débil y al pisar noto muy raro y como si iria a perder el equilibrio. Alguien siente esto? Como puede mejorar?
Por cierto este foro funciona? Ultimamente ni obtengo respuestas y no veo movimientos. Sino me podrian decir otro? Gracias