- Inicio
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Pacientes Artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
- 4.136 veces visto
- 23 veces apoyado
- 106 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
petri molina
petri molina
Última actividad en 26/4/25 a las 17:31
Registrado en 2015
9 comentarios publicados | 5 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Pregunte hace unos días, que he sufrido una pancreatitis aguda, me pongo embrel y me lo retiraron porque los digestivos decían que era de la medicación y la reumatologa me dice que del embrel es imposible que sería en 1°caso en el mundo, estoy echa un lío no se que hacer si ponérmelo o no, haber si podéis sacarme de alguna duda contestarme por favor...gracias
Remember
Buen consejero
Remember
Última actividad en 20/10/23 a las 9:08
Registrado en 2019
168 comentarios publicados | 23 en el foro Artritis reumatoide
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@BeatrizGarcia , hola Beatriz, he keído que estás con Humira, y a mi me lo querían pautar. Como te ha ido?
mariaj3
mariaj3
Última actividad en 24/3/25 a las 19:10
Registrado en 2017
4 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
@gonzalezsara8 Hola! Yo también tomé Metotrexato y el pelo se caía muchísimo. Sólo hace pocos meses que no lo tomo y no sé si al final me quedará pelo o no porque de momento sigo perdiéndolo.. Pienso preguntarle al reumatólogo y a la doctora de familia por si hay alguna solución o por lo menos para que pare la caída. Siento no poderte ser de más ayuda. Un abrazo
Azur1975
Buen consejero
Azur1975
Última actividad en 6/11/24 a las 17:02
Registrado en 2021
35 comentarios publicados | 26 en el foro Artritis reumatoide
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Página de Inicio
Compartir
Foro
Los grupos
¿Cómo avanza la artritis reumatoide?
Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide
Regresar a la lista de temas
Ver el último mensaje
1
2
3
moneygarden11/1/21 15:44
Buenas tardes:
Tengo 49 años y me salió AR en el año 2012 después una operación...desde la mandíbula hasta los pies. Me he tomado todas las medicinas posibles contra el AR pero ninguna quitaba el dolor. No podía casi ni andar, ni vestirme, ni ducharme, ni abrir una botella, ni coger un vaso, ni cortar la carna...nada.. He tenido efectos secundarios ; cistitis casi cada 2 semanas, perdida de pelo, dolor de cabeza, nauseas, perdida de apetito, las encías sangrantes, hongos, etc.... Dado que no tenía inflamación en esa época, solo dolor pero confirmado que era AR por los análisis con indicadores muy altos, y como no se me quitaba el dolor, decidí dejar todo y dar un descanso de tanta medicina y para ver si me pudieron dar biológicos, me dijeron que tenían que ver una inflamación antes de poder dármelo. A los 8 meses (tanto tiempo porque me cambié durante de hospital y no tenía cita antes) llegue casi en silla de rueda con muchísima inflamación y dolor en muchas partes del cuerpo. Sobre todo pies, rodillas y manos. Llevo 4 años ahora probando biológicos (estoy con el 5º - Rituximab). y por fin puedo decir que se me ha quitado el dolor desde hace un par de meses....el dolor y la incapacidad es una pesadilla física y mental. El cansancio ya es parte de la vida pero ... hay dos posibilidades de llevar esa enfermedad....quejándose (y con todo el derecho del mundo y es necesario soltar todo a veces y llorar, gritar, lo que haga falta!!) pero opté por la aceptación y intentar seguir la vida normal. Una vida diurna, comida sana y ejercicio leve según se pueda. (y risas y un buen vino son mágicos!!) Solo quería deciros que es una enfermedad dura y en muchas ocasiones ni se ve y la gente no entiende el dolor, el cansancio, el sentimiento de frustración de no poder hacer algo, pero hay que seguir luchando, explicar a la gente como te sientes y los familiares, amigos etc lo van entendiendo pero sobre todo : poner la sonrisa aunque a veces ni hay ganas. Solo era un mensaje de animo para todos para nunca dejar de luchar!! feliz 2021! Veronique
0
Azur197527/1/21 2:13
Buenas a todos, llevo casi 2 años con Artritis Reumatoide y os cuento mi experiencia. Estaba bien... Y una mañana me levanté que mis manos no me respondían y me dolían muchísimo y me costo casi 1 hora en poderme vestir y me fui al hospital y la analítica y las placas que me hicieron en las manos, salio que todo estaba bien, pero yo sabia que algo me pasaba. Mi médica al ir sospecho y me pidió una analítica más completa y salió el factor reumatoide alto. A partir de ahí..... Se te vienen un montón de dudas al saber que era una enfermedad crónica y degenerativa y como seria mi vida futura. Mi reumatóloga me recetó Metrotexato pero no lo tolere bien y me cambio a Dolquine. Mi pregunta es.... Hace tiempo me levantó con el dedo índice algo doblado e hinchado, puedo moverlo, pero no mejora nada, sino que me va afectando al dedo de al lado, como que me va atacando a a los dedos. Se que esta enfermedad lo primero que ataca es manos y pies, pero me gustaría si alguien me podria decir..... Si le pasa o le ha pasado lo que a mi en los dedos de la mano y si mejoró. Porque me veo que al final voy a perder movilidad en mis manos y me agobia mucho. Agradecería saber la experiencia de alguien como la mia y me pueda dar su opinión muchas gracias.
MariaFle
Buen consejero
MariaFle
Última actividad en 17/4/25 a las 20:21
Registrado en 2017
20 comentarios publicados | 10 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola buenos días, yo llevo 10 años con artritis reumatoide al principio probé todo tipo de pastillas y nada cortisonas , predigdonas, Metrotexato etc ....Pasados unos años se acabaron las pastillas y ya pasamos a los biológicos probé en tres años como 4 , asta ahora que me pongo semanalmente Roactemra 162mg , desde hacía casi 5 años es cierto que los brotes han disminuido pero aún alguno te viene, desde diciembre del 2020 tengo deficiencia de vitamina B12 tuve que ir al hospital a ponerme dos bolsas de sangre y ahora de por vida una inyección de B12 todos los meses, he de aclarar que lo mío es genético por que dos de mis hermanos tanbien se pinchan la vitamina B12, el reumatologo dice que lo peor que tengo son las rodillas , bueno un saludo a todos cuídense mucho un beso desde Canarias y un abrazo grande🥰
Remember
Buen consejero
Remember
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Animo a tod@s,!!!
Me siento superidentificada, yo hace 3 años del inicio de artritis reumatoide, a raiz de una fractura, hice un debut muy grande, mucha inflamación y poca mobilidad, todo respaldado por unas analíticas terribles. Nunca he tirado la toalla, he procurado no pararme nunca, aunque solo pudiera caminar muy despacio y 5 o 10 minutos, lo intentaba, y si un dia no podia, no desesperaba, sabia que al dia siguiente o al siguiente estaría mejor. al principio tube que comprar aparatos para abrir puertas, grifos, latas o botellas, muy recomendable para quien lo necesite, y dejé de llevar prendas con botones. Pero con el paso del tiempo, he podido ir ganando autonomía, sin hacer grandes esfuerzos, pues si un dia te excedes, al dia siguiente no puedes mover ni las pestañas, con una fatiga extrema, también he perdido mucho pelo (mi coleta és como un mechón de pelo de mi hija) , pero pase lo que pase, siempre hay que mirar al futuro con esperanza, Disfrutar de la vida en la medida de lo posible dadas las circunstancias actuales. Esta enfermedad está llena de altibajos y debemos coger fuerzas en la bajada para poder aguantar cuando haya subida, en la montaña rusa que nos ha tocado vivir y pensar que no estamos solos, mucha gente se encuentra en nuestra situación y todos aprendemos de los demás.
Yo me encuentro en las puertas de un nuevo tratamiento, me han de pasar a biológico porque hace 3 meses he tenido un ictus y me han suspendido los antiinflamatorios y la hidroxicloroquina, con lo que he hecho un retroceso importante de la enfermedad, pero estoy esperanzada que una vez empieze todo vaya a mejor.
ElsaValan
ElsaValan
Última actividad en 5/10/22 a las 0:13
Registrado en 2021
29 comentarios publicados | 20 en el foro Artritis reumatoide
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@anita19 Hola, espero que hayas hecho el viaje. Lamentablemente es lo que nos toca.
Jerez0
Buen consejero
Jerez0
Última actividad en 10/4/25 a las 14:06
Registrado en 2015
11 comentarios publicados | 5 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo me inyecto Embrel pero este biológico no es compatibles con la uveiti y ya llevos casi 5 meses que estois fatal con lo hijo espero que el reumatólogo me lo cambie
Remember
Buen consejero
Remember
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Nosotros queriamos ir de viaje de aniversario (25 años) el año pasado, pero entre que sigo de baja, la artritis reumatoide, la pandemia y finalmente el ictus, el viaje ha quedado aparcado para cuando pueda ser, todo llegará-
Os deseo mucha salud y felicidad ;)
Elena50
Buen consejero
Elena50
Última actividad en 6/7/21 a las 10:36
Registrado en 2017
27 comentarios publicados | 17 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Mariseta Para cuando tengo brotes fuertes lo mejor es aumentar unos dias la dosis de cortisona y tomarse un antiflamatorio como ibuprofeno. A mi es lo único que me funciona, aparte de la medicación normal. yo tomo arava 20mg y urbason 4mg.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide y Coronavirus: ¿hay que continuar con el tratamiento?
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide y Enbrel (Etanercept), ¿cuál es tu opinión?
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
JadheSj
JadheSj
Última actividad en 19/12/20 a las 16:56
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
Explorador
Lo poco qe eh podido investigar solo hablan de los beneficios pero no de los efectos negativos y eso me genera muchas dudas.