Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la esclerosis múltiple
  • Terifluromina, ¿cómo os va?
 Regresar
Tratamientos para la esclerosis múltiple

Terifluromina, ¿cómo os va?

•  524 veces visto
  •  14 veces apoyado
  •  25 comentarios

mariajo80

21/9/17 a las 15:01

Buen consejero

mariajo80

Última actividad en 29/4/21 a las 22:19

Registrado en 2017

52 comentarios publicados | 51 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola  ya empeze nuevo tratamiento terifluromina y bien llevo solo 2 dias la tension me la tomo todos lis dias y la tengo bien,tambien m tengo q hacer analiticas cada 15 dias.Lo q si m encuento es con dolor d cabeza, mareos y muy cansada,a ver...todavia es pronto

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Anluna

24/9/17 a las 16:36

Buen consejero

Anluna

Última actividad en 25/6/22 a las 14:02

Registrado en 2016

95 comentarios publicados | 80 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Buenas, supongo que hasta que tu cuerpo no se adapte al tratamiento..

Yo tambien llevo una semana con copaxone y me a producido dolor de cabeza y mas cansacio. A ver que tal nos va. Un abrazo @mariajo80

Ver la firma

Ángela

Terifluromina, ¿cómo os va? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/terifluromina-como-os-va-33759 2017-09-24 16:36:15

mariajo80

5/10/17 a las 15:06

Buen consejero

mariajo80

Registrado en 2017

52 comentarios publicados | 51 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Anluna ya parece q voy mejor..estube en el fisio y tenia el cuello muy cojido asi q tb podia ser d eso,llevo una semana en pilates y genial.Tambien este tratamiento tiende a subir la tensión  y hasta ahora muy bien,la tengo mejor bajita 10/7 ,9/6. y a ti q tan te va?

Terifluromina, ¿cómo os va? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/terifluromina-como-os-va-33759 2017-10-05 15:06:14

Anluna

5/10/17 a las 15:21

Buen consejero

Anluna

Última actividad en 25/6/22 a las 14:02

Registrado en 2016

95 comentarios publicados | 80 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@mariajo80 hola guapa! Bueno estoy viendo que estoy bajando de peso, y creo que se lo voy a decir a mi doctora a ver..porque no tengo mucho apetito y me noto algo debil. Tengo una analitica el dia 18 y bueno a ver que tal. Lo de los pinchazos ya me he acostumbrado, al principio parece mucho pero luego nada. Yo tambien suelo tener asi la tension baja, pero de siempre. No se si ir a un fisio por lo de los mareos puede ser de las cervicales porque se me carga ahi mucha tensión..en fin eso es un poco todo. Ya vamos contándonos, un abrazo!

Ver la firma

Ángela

Terifluromina, ¿cómo os va? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/terifluromina-como-os-va-33759 2017-10-05 15:21:49

mariajo80

5/10/17 a las 15:48

Buen consejero

mariajo80

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Anluna pues prueba a ir al fisio yo m puse bastante mejor...no puedo dejar d ir,si no para la pierna,para cuello,espalda...en fin estoy d cabeza a pies siempre con algo,pero tenemos q poner d nuestra parte..no queda otra.

besos!!

Terifluromina, ¿cómo os va? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/terifluromina-como-os-va-33759 2017-10-05 15:48:27

miguelbcn

5/10/17 a las 18:16

Buen consejero

miguelbcn

Última actividad en 23/1/25 a las 6:41

Registrado en 2016

5 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

• Amigo

Hola,

Yo llevo casi un año con Tecfidera (mi tercer tratamiento) después de pasar por Copaxone y Teriflunomida y la verdad es que muy bien aunque la última resonancia magnética ha revelado que las lesiones de la médula aún no las tengo estables, algunas han aumentado de tamaño y una misteriosamente ha desaparecido así que una de "cal y otra de arena". De todos modos he aprendido a interpretar el lenguaje de mi cuerpo y sé que aún no tengo controlada del todo la enfermedad, los hormigueos aparecen y desaparecen, tengo dolor en los hombros y en los brazos que igualmente vienen y se van. Mi doctora me ha propuesto medicación para el dolor neuropático pero lo tolero bien y con optimismo, vamos, que lo he integrado en mi día a día. Creo que lo más importante y lo más difícil es aprender a vivir con la enfermedad y soy muy optimista, con todo lo que se está investigando creo que es cuestión de tiempo que encuentren la cura definitiva. Así pues ánimo a tod@s y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.....

salu2

Terifluromina, ¿cómo os va? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/terifluromina-como-os-va-33759 2017-10-05 18:16:57

martorrod

15/10/17 a las 17:50

martorrod

Última actividad en 5/9/24 a las 17:26

Registrado en 2017

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Buenas!!! A mí me diagnosticaron la enfermedad en Mayo de este año. Decidí entrar en un ensayo y la verdad es que me tienen muy controlada. Empecé el tratamiento en agosto. Tomo ofatumumad y teriflunomida. Se trata de un ensayo doble ciego y he notado mucha mejoría dede el principio, incluso hay veces que no lo recuerdo y me esfuerzo demanido por ejemplo con el deporte, cosa que os digo que es súper importante para nuestra enfermedad. El deporte me está ayudando mucho y los médicos del ensayo me lo recomendaron, tienen comprobado que los pacientes que realizan deporte mejoran muchísimo en la enfermedad.

besistos!!

Ver la firma

M.José

Terifluromina, ¿cómo os va? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/terifluromina-como-os-va-33759 2017-10-15 17:50:45

PazQuintana

10/12/17 a las 20:27

PazQuintana

Última actividad en 24/7/25 a las 19:43

Registrado en 2017

1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Yo llevo 2 años y medio con teriflunomida. Y desde entonces solamente he tenido un brote muy leve. Pero desde hace un año mi pierna derecha se bloquea con cualquier movimiento por lo q necesito una muleta para caminar. No puedo andar más de 300 ö 400 metros seguidos. Y cada vez me canso primero.

Terifluromina, ¿cómo os va? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/terifluromina-como-os-va-33759 2017-12-10 20:27:35

Luquiarri

11/12/17 a las 19:41

Luquiarri

Última actividad en 7/10/24 a las 10:17

Registrado en 2017

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Buenas, yo llevo 3 meses con la teriflunomida, la tensión bien, caída de pelo casi nada, descomposición si, y bastante. Cada día de 2 a 3 veces y claro.... Tengo un ruido en las tripas bestial. Me ha tocado algo el hígado pero me han dicho k esta dentro de los varemos. En fin.... 

Terifluromina, ¿cómo os va? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/terifluromina-como-os-va-33759 2017-12-11 19:41:04

Usuario desinscrito

13/12/17 a las 10:31

Hola  soy nueva en esta enfermedad tengo 26 años y a mi me empezó con la vista,mi primer tratamiento no me funcionó y me he apuntado a un ensayo clínico el tratamiento q empiezo se llama OMB156G/ofatumumab alguien ha utilizado este método?

Terifluromina, ¿cómo os va? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/terifluromina-como-os-va-33759 2017-12-13 10:31:57

Lamejor

14/12/17 a las 11:28

Buen consejero

Lamejor

Última actividad en 21/9/24 a las 10:34

Registrado en 2016

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola!

Yo llevo ya cerca de 3 años con teriflunomida,no tng ningún problema de nada,lo único que si noto bastante ruido en las tripas pero no le doy importancia depues de tanto tiempo no creo que sea nada importante,en general me encuentro bastante bien y espero poder seguir así mucho más.

Saludos a tods y a cuidarse!!

Ver la firma

Simplemente yo

Terifluromina, ¿cómo os va? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/terifluromina-como-os-va-33759 2017-12-14 11:28:03
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.