Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con esclerosis múltiple
  • ¿A alguien le han desaparecido algunas lesiones desmielinizantes en resonancia?
 Regresar
Viviendo con esclerosis múltiple

¿A alguien le han desaparecido algunas lesiones desmielinizantes en resonancia?

•  1.123 veces visto
  •  7 veces apoyado
  •  26 comentarios

Silvi83

7/3/19 a las 22:08

Buen consejero

Silvi83

Última actividad en 30/5/25 a las 9:03

Registrado en 2018

110 comentarios publicados | 109 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hace un año me vieron tres lesiones desmielinizantes en la zona cervical y una dudosa dorsal. Ahora me han hecho resonancia completa de revisión. Sigo sin lesiones en la cabeza, la dorsal no aparece y en la zona cervical solo aparece una de las antiguas. ¿Os ha pasado? ¿Eso significa que han cicatrizado? Gracias!

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

txiki88

11/3/19 a las 16:17

Buen consejero

txiki88

Última actividad en 7/12/24 a las 13:16

Registrado en 2018

83 comentarios publicados | 82 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@CarolCarolina totalmente. Todos estamos bien hasta que dejamos de estarlo, pero esto es con EM y sin ella igual. En neurología es conocida como la enfermedad de las mil caras. Me parece ideal tener una dieta equilibrada aportando alimentos neuroprotectores y reduciendo los inflamatorios pero a la gente se le va de las manos, destierra una burrada de alimentos, al final se acaban creando intolerancias, sustituyen los medicamentos por altas dosis de vitamina d... cada uno hace lo que mejor cree que le va a ir claro, pero para mi, la medicación hay que tomarsela en serio. Luego ya cada cual, que decida cómo quiere/puede cuidarse. Espero que sigan saliendo más y más medicamentos y que en unos pocos años podamos llevar todos una vida totalmente normalizada. 

¿A alguien le han desaparecido algunas lesiones desmielinizantes en resonancia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/a-alguien-le-han-desaparecido-algunas-lesiones-35108 2019-03-11 16:17:15

Tania6614

11/3/19 a las 16:30

Buen consejero

Tania6614

Última actividad en 15/2/25 a las 22:26

Registrado en 2018

7 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Si tienes un brote y no se pone remedio "a tiempo" puede quedar cicatriz que es una lesión en la parte donde te ha afectado el brote y ésta no se quita, otra cosa es si estás teniendo un brote y te ponen corticoides que es normalmente lo que hacen para bajar la inflamación de la parte afectada detectada mediante resonancia y ésta puede desaparecer por completo si no se va esque tienes lesión, tengo varias lesiones y una de ellas me ha dejado secuelas en concreto en la pierna derecha me ha afectado al nervio y no ando bien también te digo que llevo 12 años con EM que no quiere decir que te pueda pasar a ti, que estés tranquilo y no le des demasiadas vueltas que la mente en esta enfermedad es muy importante y te lo dice una veterana en esto 😉, si te cuidas y dentro de lo posible llevar una vida tranquila más que nada sin demasiado estrés y apoyarte en las personas que quieres, mucha fuerza 💪

¿A alguien le han desaparecido algunas lesiones desmielinizantes en resonancia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/a-alguien-le-han-desaparecido-algunas-lesiones-35108 2019-03-11 16:30:55

txiki88

12/3/19 a las 10:04

Buen consejero

txiki88

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Tania6614 a qué te refieres con remedio a tiempo? A mi mi neuro me ha explicado que no todos los brotes se tratan y que está demostrado que la cortisona solo lo acorta en el tiempo, hace que pase antes, no mejora el resultado ni hace que la lesión, si la va a haber, sea mas pequeña ni nada. Lo que hace que los brotes sean más leves y dejen menos daños es la medicación, inmunomoduladora o inmunosupresora, lo que tome cada uno. Qué te han explicado a ti? Está bien hablar con “veteranos” jeje qué medicación llevas? Cómo te encuentras a nivel global? 

¿A alguien le han desaparecido algunas lesiones desmielinizantes en resonancia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/a-alguien-le-han-desaparecido-algunas-lesiones-35108 2019-03-12 10:04:03

Tania6614

Editado el 12/3/19 a las 11:01

Buen consejero

Tania6614

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Buenos días!!! Tengo una forma particular de expresarme que creo que sólo me entiendo yo 😅, tengo 30 años desde los 18 tengo EM, en primer lugar guiate por lo que te diga tu neurologo, yo hablo bajo mi experiencia y a estas alturas ya me pongo a rebatir hasta con mi neurologo, te puedes imaginar la cantidad de brotes que me han dado a lo largo de los 12 años (han sido unos cuantos) y el método siempre ha sido el mismo, corticoides y a esperar que remita la lesión depende de la gravedad... sino valoración para cambiar el medicamento, yo creo que me he puesto todos los medicamentos que hay en el mercado, empezando por las inyecciones, pastilla, gotero y ahora estoy con Alemtuzumab que es un tratamiento que se reparte en 2 infusiones, el primer año que fue el año pasado la primera 6 días ingresada y este año la segunda 3 días ingresada y sinceramente aunque es un poco pronto para decirlo creo que esta tampoco me va bien, los médicos se rigen por protocolo y ten en cuenta que ellos han estudiado en un papel pero nosotros sabemos los síntomas, me explico; yo he ido al neurólogo porque he sentido que tenía un brote (esto en junio del año pasado sin ir más lejos) y me lo han negado! Pedí una resonancia y me la negaron porque es protocolo hacerla 1 vez al año, y porque según el era imposible que tuviera un brote... y sabes que??? Me pegué todo el año con el brote porque me ignoraron y cuando me hice la resonancia ahí apareció y me pidieron disculpas ya ves... pero el año me lo he comido yo, no se cuanto tiempo llevas con EM, pero yo estoy muy quemada con los médicos y ya no me conformo con sus respuestas de protocolo, espero que nunca tengas que pasar por todos los medicamentos que tengas un neurólogo competente y que realmente se preocupe de ti, muchas veces no te dan importancia u omiten alguna cosilla, lo dejo ya que empiezo y me pegaría aquí escribiendo la tira de cosas 😅, no te tiene que pasar a ti y ésta muy bien que hables con otros pacientes de EM!! Yo aquí estaré, no soy neurologa pero tengo experiencia 😊, ahh!! Y yo me encuentro a días..  bien y mal pero soy super positiva y un poco pasota.. no ando bien por la pierna derecha Pero bueno es lo que hay! Por lo menos puedo andar 😅, esta es la enfermedad de las 1.000 caras, mucho ánimo!!! 

¿A alguien le han desaparecido algunas lesiones desmielinizantes en resonancia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/a-alguien-le-han-desaparecido-algunas-lesiones-35108 2019-03-12 10:38:35

VICLOL

12/3/19 a las 11:10

VICLOL

Última actividad en 14/3/22 a las 12:32

Registrado en 2018

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

A mí me acaban de dar las pruebas de las últimas resonancias y me han dicho que en la médula no se ven las lesiones que antes sí se veían.👏💖

Ver la firma

VIC

¿A alguien le han desaparecido algunas lesiones desmielinizantes en resonancia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/a-alguien-le-han-desaparecido-algunas-lesiones-35108 2019-03-12 11:10:32

Tania6614

12/3/19 a las 12:58

Buen consejero

Tania6614

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Que buena noticia viclol!! Me alegro mucho! Y que siga así!!!!! 💪😘

¿A alguien le han desaparecido algunas lesiones desmielinizantes en resonancia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/a-alguien-le-han-desaparecido-algunas-lesiones-35108 2019-03-12 12:58:35

txiki88

12/3/19 a las 13:25

Buen consejero

txiki88

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Tania6614 gracias por contestar!! Yo también tengo 30 años pero mi brote debut fue con 27, el diagnostico llega con 29, hasta entonces no cumplía ni criterios. Hay un servicio de neuro especializado en EM en mi ciudad, estoy bastante contenta, cada vez que he tenido alguna cosilla he llamado y me han buscado hueco para verme el mismo día en este servicio que te comento así que bueno, estoy bastante satisfecha. No hay duda de que es un tema complicado. Estoy esperando resultados de una reso que me hice hace 10 días por una neuritis optica. A ver qué pasa. Anda que no tenemos que tener paciencia... a ver si empiezan a sacar medicamentos remielinizadores!! 

¿A alguien le han desaparecido algunas lesiones desmielinizantes en resonancia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/a-alguien-le-han-desaparecido-algunas-lesiones-35108 2019-03-12 13:25:43

Tania6614

12/3/19 a las 14:01

Buen consejero

Tania6614

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Llevas poquito tiempo y eso es muy bueno! Y con lo jóvenes que somos 😌😜 y en tu caso teniendo profesionales como tienes, te va a ir todo muy bien y en lo que te des cuenta habrán dado con la cura y no tendremos que tomar más farmacos pero bueno por lo menos están casi casi.. lo que tu dices los medicamentos remielinizantes!! Espero que los resultados de la prueba sean lo más leve posible! Ya comentarás  que tal ha ido.. mucha fuerza 💪😘

¿A alguien le han desaparecido algunas lesiones desmielinizantes en resonancia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/a-alguien-le-han-desaparecido-algunas-lesiones-35108 2019-03-12 14:01:53

Silvi83

13/3/19 a las 8:46

Buen consejero

Silvi83

Última actividad en 30/5/25 a las 9:03

Registrado en 2018

110 comentarios publicados | 109 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Yo confío totalmente en la ciencia y en mi médico, y cuando me tenga que medicar lo haré. Pero es cierto que al final los que sabemos cómo estamos o cómo nos sentimos somos los pacientes. No todo es blanco o negro en esta enfermedad, en los protocolos esos que siguen también hay grises. Algunos neuros lo verán así y otros no.

Que bien @VICLOL‍  A mí me ha pasado lo mismo y flipe. Aunque yo sigo con pies de plomo porque ya se sabe que está enfermedad es imprevisible. Vivir el hoy y el ahora, es lo que he aprendido.

¿A alguien le han desaparecido algunas lesiones desmielinizantes en resonancia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/a-alguien-le-han-desaparecido-algunas-lesiones-35108 2019-03-13 08:46:25

Anabelpec

13/3/19 a las 10:52

Buen consejero

Anabelpec

Última actividad en 26/5/25 a las 16:15

Registrado en 2019

218 comentarios publicados | 203 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola!! A mi me diagnosticaron hace 5 meses. Llevaba años muy cansada. Empeze con vision doble y con la rwsonancia lo vieron. Tengo 52 años. El neuro me dijo q esto lo tengo hace años...y no me he enterado ya q solo he tenido el brote de la vision. Tomo Mavenclad. Ayyyy q royo...mucho animo a todos!!!!!!!!

¿A alguien le han desaparecido algunas lesiones desmielinizantes en resonancia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/a-alguien-le-han-desaparecido-algunas-lesiones-35108 2019-03-13 10:52:16
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.