- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- No noto mejoría con mi tratamiento, ¿aún es pronto?
Pacientes Artritis reumatoide
No noto mejoría con mi tratamiento, ¿aún es pronto?
- 1.459 veces visto
- 46 veces apoyado
- 63 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Olgafv
Buen consejero
Olgafv
Última actividad en 7/3/22 a las 21:49
Registrado en 2018
43 comentarios publicados | 30 en el foro Artritis reumatoide
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Fibolina holaaa soy olgafv.. para. Colon irritable debes evitar comidas flatulentas o sea que producen gases.. qué no sean muy aliñadas. No grasas, y la leche mejor que sea sin lactosa, también las bebidas con gases no te irán bn y las bebidas alcohólicas,... Cuídate amiga ... Esto es para colon irritable...y colitis ulcerosa que es mi caso
MontseVelasco
Buen consejero
MontseVelasco
Última actividad en 13/10/24 a las 19:20
Registrado en 2017
36 comentarios publicados | 18 en el foro Artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Por fin llegó el día de la 1ª revisión con la reumatólogo, hace 4 meses q me detectaron la AR. Aunque he tenido una respuesta NULA al metrotexato, me siento mucho mas animada. Ya he empezado con el tto. biológico y parezco otra persona. Me han inyectado corticoides (celestone) y por fin, después de muchos meses me levanto sin dolores, descanso por las noches y paso bien todo el día.
En todo este tpo. aunque estaba muy mal, no he abandonado la actividad física y la actitud positiva.
Estoy segura que con este tto. todo va a ir bien. Saludos a todos
Ver la firma
montse
saragdos
Buen consejero
saragdos
Última actividad en 3/2/23 a las 11:59
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 8 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Enhorabuena, Montse, me alegro mucho! Está claro que cada caso es diferente, que no todo lleva el mismo ritmo.
Estebantor
Buen consejero
Estebantor
Última actividad en 3/12/24 a las 8:50
Registrado en 2018
72 comentarios publicados | 44 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Que bien Montse seguro que irá mucho mejor todo es ser perseverante y confiar y intentar ser lo más activo posible suerte y que sigas mejorando

Usuario desinscrito
hola,sufro de artritis y la verdad los dolores son insoportables,ver como cambian de forma tus huesos,es terrible,sin encontrar nada que te haga efecto, indagando en internet encontré unos consejos la verdad me han servido mucho para mejorar los dolores ahora los quiero compartir lo que me está ayudando a sentirme mejor espero les sirva más información aquí curaparalaartritis.maelcar.com
kaukunen
Buen consejero
kaukunen
Última actividad en 5/4/22 a las 19:38
Registrado en 2018
70 comentarios publicados | 19 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola. Yo llevo cuatro años con metotrexato inyectable y la verdad que me va bien. Cada tres o cuatro meses me hacen analíticas de sangre y hasta la fecha lo tolero bien, También es verdad que si estás tomando metotrexato te tienes que cuidar bastante. de momento alcohol fuera y hay que procurar ingerir alimentos que no sean nocivos para el hígado. Hasta el mes y pico de inyectarme metotrexato no empecé a notar ningún efecto. También es recomendable en la medida de nuestras posibilidades hacer algo de ejercicio para fortalecer músculos y evitar ganar peso. El sobrepeso y la obesidad son malos compañeros de viaje para los que parecemos de artritis reumatoide.
Ver la firma
Antonio Giménez
Olgafv
Buen consejero
Olgafv
Última actividad en 7/3/22 a las 21:49
Registrado en 2018
43 comentarios publicados | 30 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola todos y todas...soy olga .quiero comentar mi Estado...ya tengo 14 meses diagnosticada de AR..desde febrero mi Reumatología me dio dolquine de 200 cuatro meses y cero mejoría. En mayo decidió cambiar de tratamiento,por metrotexate de 10mg...por que continuaba con brotes inflamación de dedos y muñecas. Y rigidez ,pero los manos se prolonga la rigidez todo el día ..He perdido fuerza en las manos,,Y a mediados de julio mi Reumatología me aumentó el metrotexate a 15 mg.....he mejorado de los brotes y rigidez matutina que no podía ni caminar....pero aún me duelen las muñecas al hacer cualquier movimiento y es tan inflamadas..ayer me han realizado una escanografia de manos ...Y la rigidez de las manos de momento no se me va igual sin fuerzas....y según la Reumatología tengo que tener paciencia ...pero es bastante limitante .. ya os contaré que tal la resonancia... bueno y muchas gracias por estar aquí leyendo mi Estado
Estebantor
Buen consejero
Estebantor
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
La verdad que los primeros meses son los peores de dólares , también tu tienes que no puedes tomar antiflamatorio y eso se nota yo empecé también con dolquine y no me hacía nada luego me mandaron Metotrexato junto al dolquine y me a funcionado me a mejorado un 100% dolores y rigidez lo único es ver con sigo al hacerme análisis si afecta en algo el lunes tengo revisión con el Reumatologo ya veremos ...suerte Olgafv y a ser fuertes
Estebantor
Buen consejero
Estebantor
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hoy me tocaba revisión con el reumatologo ya hace 2 años que me la diagnosticaron y de estar muy mal de dolores y de rigidez de dedos de las manos me mandaron tomar Metotrexato y dacortin y dolquine cada uno según me mandó la doctora hoy al ir y ver todos los análisis y que me han dejado los dolores y rigidez ya empezaré a dejar de tomar el dacortin y si sigue así ya en diciembre también me quitarían el dolquine estoy muy contento pues quitando algunas cosillas no me puedo quejar y espero seguir asi

Usuario desinscrito
Me da mucho gusto leer estos comentarios de las personas que han mejorado con los tratamientos, yo en lo personal llevo el tratamiento de metotrexato y acfol hace 8 meses yo no siento mejoría ninguna, en una analítica me salió que tenia tocado el hígado por eso me han bajado la dosis y para rematar me diagnosticaron fibromialgia,
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artritis reumatoide y Coronavirus: ¿hay que continuar con el tratamiento?
Artritis reumatoide y Enbrel (Etanercept), ¿cuál es tu opinión?
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
MontseVelasco
Buen consejero
MontseVelasco
Última actividad en 13/10/24 a las 19:20
Registrado en 2017
36 comentarios publicados | 18 en el foro Artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola, me llamo Montse y acabo de cumplir 50. Llevo dos meses con metotrexato (8 p. a la semana), prednisona y Voltaren+ paracetamol. No noto mejoría y no sé si aún es pronto y debo tener más paciencia.