- Inicio
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- No noto mejoría con mi tratamiento, ¿aún es pronto?
Pacientes Artritis reumatoide
No noto mejoría con mi tratamiento, ¿aún es pronto?
- 1.459 veces visto
- 46 veces apoyado
- 63 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
silviabea
Buen consejero
silviabea
Última actividad en 7/8/21 a las 16:22
Registrado en 2016
65 comentarios publicados | 53 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Yo desde el 2015 que me diagnosticaron AR estoy con metrotexato inyectable 15 ml estoy muy bien ,solo la rigidez en las manos a la mañana o por las noches al acostarme ,al día siguiente tomo el ácido folico y cuando tengo un poco de dolor algún antinflamatorio y así voy bastante bien ......En el 2016 se me filtro liquido en la pleura y cuando me punzaron el líquido que me sacaron era AR ,esta enfermedad toma todas las partes blandas de los órganos ,yo comencé con tos,fiebre y dolor de espalda ,después todo estuvo bien ,esta es una enfermedad a la que hay que prestarle mucha atención ! Un a cariño grande para todas !!!!!!!!
Ver la firma
Silvia
Olgafv
Buen consejero
Olgafv
Última actividad en 7/3/22 a las 21:49
Registrado en 2018
43 comentarios publicados | 30 en el foro Artritis reumatoide
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola al día de hoy me siento impaciente . Ya llevo 5 meses con metrotexate. Inicie tratamiento con una dosis de metrotexate de 10 y luego metrotexate de 15 1 vez a la semana y 2comprimidos de acfol al dia siguiente ..y tengo de base prednisona 7.5...los brotes han desaparecido. La rigidez corporal de la mañana se ha ido......pero me queda aún las manos sin fuerza al intentar cerrarlas es doloroso, pero no las puedo cerrar..ylas siento rígidas.... la escenografía de manos me salió con inflamación en los tendones y demás ....no se si lo de las manos se pueda solucionar? El viernes tengo cita con Reumatología
Estebantor
Buen consejero
Estebantor
Última actividad en 3/12/24 a las 8:50
Registrado en 2018
72 comentarios publicados | 44 en el foro Artritis reumatoide
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Seguro Olgafv Ami el Metotrexato me funcionó para la inflamación y la rigidez en las manos tu tienes los tendones inflamados igual cuesta un poco más suerte y seguro que mejoraras ten fe
kaukunen
Buen consejero
kaukunen
Última actividad en 5/4/22 a las 19:38
Registrado en 2018
70 comentarios publicados | 19 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo tampoco puedo cerrar la manos pero ni las tengo inflamadas y ni me duelen, sencillamente se me han quedado así. El metotrexato es para frenar la enfermedad. Para lo que ya son secuelas dudo mucho que sea de gran utilidad. En todo caso la cirugía sería lo más efectivo.
Ver la firma
Antonio Giménez
silviabea
Buen consejero
silviabea
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Les quiero contar que el reumatólogo ,me mando a consultar a una neuróloga porque se me duerme mucho la mano derecha ,me hizo un estudio y me dijo que hay que descomprimir el nervio,así que el viernes tengo turno con el reumatólogo y me dirá los pasos a seguir ,ya luego les comentaré ! Un abrazo
Ver la firma
Silvia
paqui62
Buen consejero
paqui62
Última actividad en 6/2/25 a las 7:25
Registrado en 2016
19 comentarios publicados | 12 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenas tardes a todos,yo estoy con Arava y corticoides y no estoy bien,me dan muchos brotes y estoy aburrida,en octubre que me toca la próxima revisión a ver qué me dicen
Ver la firma
paquim
silviabea
Buen consejero
silviabea
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola ! Fui al reumatólogo con los estudios de la neuróloga y me mandó a poner una férula ,sino se me calma se hará una infiltración ,con la férula estoy muchísimo mejor !
Ver la firma
Silvia
MontseVelasco
Buen consejero
MontseVelasco
Última actividad en 13/10/24 a las 19:20
Registrado en 2017
36 comentarios publicados | 18 en el foro Artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hace mucho q por cuestiones personales no he podido escribir.
Aún recuerdo lo desesperada q me encontraba cuando inicié este debate....nunca pensé q volvería a ser YO, sin embargo, os aseguro que gracias a los avances médicos, la AR aunque no se cure nos permiten llevar una vida normal.
Tengo mis pequeños dolores,... un día aquí y otro día allí...pero son llevaderos e intento relajarme y no obsesionarme.
Y siempre insisto en la importancia de movernos, dentro de las posibilidades....lo peor es quedarse parado.
Mucho ánimo a todos!!!!
Ver la firma
montse
silviabea
Buen consejero
silviabea
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola Montes! Recuerdo lo mal que estabas y me alegro muchísimo de tu avance con la AR !!!!!!! Un abrazo Silvia
Ver la firma
Silvia
margara
Buen consejero
margara
Última actividad en 18/8/20 a las 19:30
Registrado en 2015
10 comentarios publicados | 9 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola, yo sigo con Metotrex. 20mg, me tomo naproxeno cuando estoy mal. Lo que mejor me va y puedo prescindir de antinfla. es un tratamiento que sigo de acupuntura y homeopatía, pero lo tengo fuera de mi ciudad y no puedo ir lo que quisiera.
Estoy investigando el tratamiento de antibióticos que hacen e Méjico y también aquí y el trat. con dióxido de cloro. Viene en Internet, Ambos respaldados por médicos aunque el último no.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artritis reumatoide y Coronavirus: ¿hay que continuar con el tratamiento?
Artritis reumatoide y Enbrel (Etanercept), ¿cuál es tu opinión?
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
MontseVelasco
Buen consejero
MontseVelasco
Última actividad en 13/10/24 a las 19:20
Registrado en 2017
36 comentarios publicados | 18 en el foro Artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola, me llamo Montse y acabo de cumplir 50. Llevo dos meses con metotrexato (8 p. a la semana), prednisona y Voltaren+ paracetamol. No noto mejoría y no sé si aún es pronto y debo tener más paciencia.