Foro Esclerosis múltiple (EM)

•  3.500 miembros
  •  943 discusiones

¿Cómo establecer el buen diagnóstico de la esclerosis múltiple? ¿Cómo evitar un nuevo brote? ¿En qué punto se encuentra hoy en día la investigación médica? ¡Únete a nuestra comunidad de pacientes, parientes y amigos de pacientes! Miles de personas te esperan para compartir información, hablar sobre sus experiencias y aportarte consejos y apoyo.

Ficha de enfermedad

Esclerosis múltiple (EM)

Ficha de enfermedad - artículo

DIAGNÓSTICO DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Fármacos para la esclerosis múltiple

CAUSAS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

TRATAMIENTOS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Hola Johan yo tuve ese tratamiento y no se me cayó el pelo solo notaba dolor de cabeza los días que tomaba la medicación!

Ver el mejor comentario

Hola! Yo estoy con Tecfidera, de momento los efectos secundarios son bastante llevables, un poco de malestar de estómago a veces en mi caso (los que podrían dar sería náuseas, problemas gastrointestinales, calores y ponerte roja, problemas hepáticos y como algo que no suele pasar casi nunca pero viene en el prospecto leucoencefalopatía).

Yo descarté las inyectables porque no me quería pinchar, ni estar pendiente de si hay o no una nevera a donde vaya, aunque mi neuróloga me comentó que el Interferón también era bastante bueno y de pastillas también descarté Aubagio porque que se me cayera el pelo a mechones no lo veía..

Ver el mejor comentario

Hola Martalo,

Pienso sí sea EM. A mi me lo diagnosticaron hace 3 meses a consecuencia de una diplopía brutal en la cual, si giraba los ojos a la izquierda, era como si me cortaran el izquierdo con un cuchillo.

Dicen ha avanzado mucho la medicación en este tema, pero cuidado. A mi, al ingresar y detectarlo con resonancia magnética, me metieron 5 bombas de corticoides ( una cada día durante 4 horas); me mejoró la vista pero dejé de ir a mover el vientre; a los pocos días volví a ingresar, ahora en cirugia digestiva, y mi meuróloga me reconoció que los corticoides pueden generar tumores intestinales.

De momento estoy sin tratamiento hasta que me hagan las pruebas y verifiquen si tengo el tumor que vieron y luego en otra prueba posterior no vieron.

Lo que si hice es cambiar mi alimentación y hacer ejercicio. Y estrés cero.

Ver el mejor comentario

Hola Elizabethng5,

No tengas miedo por el tratamiento. Cuanto antes empieces a tratarte, mejor evolucionará tu enfermedad.

Según mi doctora, el Ponesimod es la versión mejorada del tratamiento que tengo actualmente (Fingolimod), y espero cambiarme a él en Enero.

Yo tengo 44 y llevo casi 23 diagnosticado con 5 tratamientos distintos. Todos tienen efectos secundarios, pero ayudan y tienen mucha investigación detrás.

Sé positiva y ánimo, que seguro que te irá bien💪

Feliz Navidad

Javi

Ver el mejor comentario

Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme

Ver el mejor comentario

@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor

Ver el mejor comentario

Llevo 3 años con ocrevus y se me cae el pelo muchísimo sobre todo cuando le pongo el gotero y ahora me he dado cuenta que el de las cejas también, pero bueno a base de vitaminas y champú de cebolla que crece el pelo bastante, lo importante es que frene la enfermedad pero la verdad esque fastidia bastante jejej 😅

Ver el mejor comentario

Da tu opinión